Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 8 de septiembre de 2013

¿Quién va a ganar la sede de los Juegos Olímpicos 2020.? .

El Carabobeño 07 septiembre 2013

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos 2020


Tokio fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2020 al imponerse a Estambul en la votación final de la asamblea general del COI realizada en Buenos Aires, luego de la sorpresiva eliminación en primera instancia de Madrid. La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras 56 años.
La máxima cita del olimpismo regresará así a la capital japonesa tras los Juegos de 1964. Pese a las dudas por la reciente fuga de la planta nuclear de Fukushima, Japón terminó convenciendo a los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en una tormentosa tarde en la capital argentina.
"Logré aclarar varios malentendidos. En especial sobre la situación de las aguas contaminadas en Fukushima, que pudieron ser aisladas", había asegurado el primer ministro Shinzo Abe a la agencia dpa previo a la votación.
La capital japonesa se había impuesto ya en la primera votación, en la que Madrid y Estambul debieron acudir a un inusual desempate.
Para Madrid, la de hoy fue su tercera derrota consecutiva en elecciones por sedes olímpicas tras ser tercera en 2005 en Singapur para los Juegos de 2012 y segunda en 2009 en Copenhague para los de 2016.
Estambul, en tanto, aspiraba a organizar los primeros Juegos de la historia celebrados simultáneamente en Europa y Asia.
Tras pelear con Madrid y Estambul, Tokio fue la sede ganadora. (Foto AFP)



JUEGOS OLÍMPICOS 2020 ¿QUÉ CIUDAD 

OBTENDRÁ LA SEDE?

Tres ciudades candidatas a inaugurar la década del 2020, a ser impulsadas por un desarrollo económico descomunal, el Gordo de Navidad para la ciudad elegida. ¿Es importante el asunto?
.
Importantísimo para cualquiera de las tres ciudades y sus correspondientes países. ¿Se puede saber quién va a ganar?.
.
-Saber, saber, lo que se dice saber con seguridad, eso no lo saben ni los forenses, se puede especular sobre cuál ciudad puede ser la elegida para celebrar los JJOO del 2020.  -Todo el mundo es libre de opinar y de hacer sus pronósticos, es más, la segunda semana de septiembre, cuando ya se  sepa cuál es la capital ganadora, habrá muchos que dirán que eso ya lo habían dicho ellos, siempre pasa igual.
.
Vamos a especular de verdad. Especular quiere decir mirar el cielo usando un espejo redondo, eso es especular. Y mirar un cielo astrológico es como mirar el cielo en un espejo, por eso digo especular de verdad, no aprovecharse de los demás con precios abusivos.
.
De los muchos espejos del cielo que se pueden usar para especular sobre asuntos de este tipo, uno de los que se muestran eficaces es el de las lunaciones -sin que sea está la única forma de especular-  Vamos pues a observar la posible realidad usando la "lente" o el espejo de la lunación del mes de septiembre de 2013, ya que será el día 7 de este mes cuando se sabrá cual ha sido la ciudad afortunada.
Empezaremos por observar el cielo de la lunación desde Tokio, por ser el orden natural de oriente a occidente.
Carta del cielo de la lunación del día 5 de septiembre a las 11:38 GTM, calculada para Tokio, la capital del Japón.
.
Seamos técnicos, sino este cielo nos come la perola, empezamos a hiperespecular y así no hay manera de aclarar nada.
.
Técnicamente hablando, ¿Qué tiene esta carta de angularidad? ¿Qué planetas angulares hay?
.
Eso es lo que hay que ver en primer lugar, se trate de una lunación o de la carta que sea. La regla es que los planetas que se localizan en los ángulos, principalmente el Asc. MC. Des. y IC, los cuatro ángulos del cielo, tienen más fuerza para escenificar su influencia en ese lugar del mundo. Así de fácil es la cosa.
.
¿Hay planetas angulares en la carta del cielo de la lunación de septiembre 2013 en el Japón? 
.
-No.
A otra cosa mariposa. Ahora vamos a observar la carta del cielo de la lunación de septiembre de 2013 calculada para Estambul, que no es la capital de Turquía, pero es la ciudad más conocida de la península de Anatolia, nada menos que la antigua Constantinopla.
¿Hay planetas angulares en la carta de la lunación de Estambul?
.
-Si hay dos -me cachis en la mar- ¿Y ahora qué?  Los turcos tienen dos planetas angulares; Neptuno en la cúspide de la Casa III, el escenario de las comunicaciones, las divulgaciones, el reino de los medios de comunicación, lo que puede significar que en Turquía correrán ríos de tinta en su prensa escrita en este mes de septiembre.  Un punto positivo para Estambul.
.
El planeta Saturno también está angular en la carta de Estambul, lo que significa que la influencia de Saturno en la cúspide de la Casa XI también se puede dejar notar. ¿Y eso que significa?
.
Si se tratara de la carta de una persona, la influencia de Saturno en la cúspide de la Casa XI podría significar una restricción de amigos o clientes o una mala pasada del yerno, pero como Estambul no tiene yernos, podría ser una restricción de clientes, de turistas en este mes de septiembre a causa de la guerra que se les avecina- -Un punto negativo para Estambul.
.
Y ahora vamos a ver la carta del cielo de la lunación de septiembre de 2013 calculada para  Madrid.
En la carta del cielo de Madrid, el planeta Neptuno se sitúa exactamente en la cúspide de la Casa IV, el escenario de la misma ciudad, la ciudad en sí misma.  ¿Cómo se escenifica la influencia de Neptuno?   -Elevando a las personas por encima de la realidad material, ilusionado -¡Menudo colocón se van a dar los madriles!  Un punto para Madrid.
.
-Supongo que eso serán cosas del Guionista para compensar el disgusto de los mesetarios con la diada catalana que se les viene encima.
.
El Sol y la Luna, junto a Mercurio quedan en la Casa X, lo que insinúa que Madrid puede tener mayor protagonismo, prestigio y éxito que las otras dos capitales. ¿O qué?.
Visto esto y para no marear más el pavo, que hoy es lunes, y hay que trabajar.  ¿Qué dices tú? . Luego no me vengas con milongas de que si el transito este o Japón que es Escorpio por el Fujiyama. ¿Quién va a ganar la sede de los JJOO 2020.? 
.
Dilo ahora o calla para siempre, que el único que no se equivoca es el que no dice nada.

No hay comentarios: