Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 21 de septiembre de 2013

En Nueva York se marca el son y el ritmo de la comparsa de la economía mundial. .

LA TERCERA PUERTA DEL AÑO Y LAS SORPRESAS ECONÓMICAS QUE NOS PUEDE TRAER.

Todos los días, cuando abre la Bolsa de Wall Street se ajusta el mercado mundial de valores, se mueve en un sentido en otro, se orientan los valores. La Bolsa neoyorkina es como la hormiga reina que emite un mensaje que alcanza a cada una de sus hormigas, en este caso de los ahorradores que son los que hacen de hormiguitas. En Nueva York se marca el son y el ritmo de la comparsa de la  economía mundial.
.
La carta del cielo del 0 Libra, la tercera puerta del año, por increíble que parezca, contiene el guión de los asuntos económicos del año de los seres humanos. Es como si en ese cielo estuviera escrita la partitura de la música que ha ir sonando a lo largo del año económico. Vamos a observar ese guión a ver si somos capaces de extraer algún mensaje.
Carta del cielo del 0 Libra calculada para Nueva York, el corazón de mundo económico mundial.
.
El corazón me lleva a pensar con el Sol, el Sol en una carta del cielo que trata asuntos económicos me hace pensar en los bancos y los banqueros, el Sol en la Casa VIII me lleva a recordar la carta del cielo del katún calculada para Nueva York, donde el Sol también estaba en la Casa VIII.
Carta del cielo del ciclo del Katún que comenzó el día 28 de mayo del año 2000 a las 21:36 GTM.
.
Voy a eliminar a todos los planetas y vamos a observar las dos carta del cielo sólo con el Sol para apreciar el paralelismo. 
En la carta del cielo del o Libra el Sol está a principios de la Casa VIII
Y en la carta del cielo del ciclo de 20 años, el Sol también estaba al principio de la Casa VIII.
.
¿Qué quiere decir esto? ¿Qué ha ocurrido en el ciclo de 20 años en relación con el Sol en la Casa VIII?
.
.
Cuando el atacir del Sol de la carta del katún, llegó al Ascendente ocurrió la quiebra de Lehman Brothes y se inició la crisis financiera que ha hundido en la miseria a millones de personas.
.
La pregunta del millón es que ocurrirá cuando el atacir del Sol de la carta del 0 Libra llegue al Ascendente en la carta de Nueva York.

¿Qué puede ocurrir?  ¿Tu piensas que puede que no ocurra nada importante?   Como persona normal también soy bastante excéptico, pero cómo astrólogo, no salgo de mi asombro.
.
Pienso que podría ocurrir algo semejante a lo que ocurrió con la quiebra de Lehman Brothers, pero con una intensidad anual, es decir de menor envergadura. El desarrollo de la idea astrológica es el mismo que en la ocasión anterior. 
.
El Sol, en la carta del cielo de 0 Libra escenifica su influencia a través de los Bancos y los banqueros, el Sol está en la Casa VIII, el escenario de las ruinas, las quiebras, las pérdidas y las muertes, y eso puede significar que algún banco irá a la quiebra y que seguidamente se reactivará una mini crisis económica que puede durar un tiempo.  Ese sería el pronóstico.
.
¿Y cuándo será eso?
,
Eso es algo que probablemente sucederá el día 1 de febrero de 2014.
.
¿Será City Bank? No lo sé, el astrólogo no es adivino, apenas un lagañoso medio tuerto en el mundo de los ciegos.
¿A ti se te ocurre algo?

El Papa Francisco: "no se puede servir a Dios y al dinero"
En la homilía de Santa Marta advierte sobre el peligro de idolatrar al dinero
Por Redacción
CIUDAD DEL VATICANO, 20 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - En la homilía de esta mañana en la Casa de Santa Marta, el santo padre ha subrayado que el dinero enferma el pensamiento y la fe y nos hace ir por otro camino. Y ha recordado que la idolatría al dinero, esconde males como la vanidad y el orgullo que nos hacen "maniacos de cuestiones ociosas".
Francisco ha afirmado que "no se puede servir a Dios y al dinero" y ha desarrollado su homilía tomando las palabras de san Pablo sobre la relación entre "el camino de Jesucristo y el dinero". Por eso, el santo padre ha indicado que hay algo "en la actitud de amor hacia el dinero que nos aleja de Dios". Es más, ha dicho, "la codicia del dinero, de hecho, es la raíz de todos los males".
Ha continuado en su homilía explicando que "el dinero también enferma el pensamiento y la fe y la hace ir por otro camino. Estas palabras ociosas, discusiones inútiles... Y va más adelante... Esto da lugar a las envidias, las peleas, las calumnias, las malas sospechas, los conflictos de hombre corruptos en la mente y privados de la verdad, que consideran la religión como fuente de ingresos. 'Yo soy católico, voy a misa, porque eso me da un status. Me miran bien... Pero por debajo hago mis negocios ¿no?, amo el dinero'. Y aquí dice una palabra, que la encontramos muy frecuentemente en los periódicos: 'Hombres corruptos en la mente'. ¡El dinero corrompe! No hay salida", aseveró el santo padre.
Por eso, Francisco señala que "no se puede servir a Dios y al dinero" y ha reiterao que "no se puede: ¡o uno u otro! Y esto no es comunismo ¿eh? ¡Esto es evangelio puro! !Estas son las palabras de Jesús!"
Ha explicado que el dinero te ofrece un cierto bienestar al inicio pero que después te sientes algo importante y llega la vanidad. "Y de la vanidad se va a la soberbia, al orgullo. Hay tres peldaños: la riqueza, la vanidad y el orgullo", ha indicado Francisco.
También ha recordado que el demonio toma siempre este camino de tentaciones: "la riqueza, para sentirte suficiente; la vanidad, para sentirte importante; y, al final, el orgullo, la soberbia: es precisamente su lenguaje, la soberbia".
Así mismo, ha señalado que 'cuando uno hace una acción por el dinero' se peca contra el primer mandamiento 'pecas de idolatría' porque "el dinero se convierte en ídolo y tú das culto".
Para finalizar ha recordado las palabras de san Pablo que dice que se debe tender "a la justicia, a la piedad, a la fe, a la caridad", Y también a la paciencia, "contra la vanidad y el orgullo" y "a la humildad". Por eso, Francisco ha afirmado que este es "el camino de Dios, no el del poder idolátrico que puede darte el dinero".
(Fuente, Radio Vaticana)

No hay comentarios: