Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 13 de septiembre de 2013

Mario Vargas Llosa está muy preocupado por la evolución de Venezuela en los últimos años. “Es un verdadero desastre, un verdadero caos”, dijo y agregó que en la nación abundan la demagogia, la corrupción y la violencia. “Es un país donde, en lugar de avanzar, se retrocede, y tiene la inflación más alta de América Latina”

Vargas Llosa presentó su nueva novela

A Mario Vargas Llosa le preocupa que el presidente Nicolás Maduro dé continuidad al legado de Hugo Chávez | Foto AP
A Mario Vargas Llosa le preocupa que el presidente Nicolás Maduro dé continuidad al legado de Hugo Chávez | Foto AP
El héroe discreto se bautizó en Madrid, donde el autor aprovechó para expresar su opinión sobre la situación venezolana

El escritor peruano Mario Vargas Llosa está muy preocupado por la evolución de Venezuela en los últimos años. “Es un verdadero desastre, un verdadero caos”, dijo y agregó que en la nación abundan la demagogia, la corrupción y la violencia.
“Es un país donde, en lugar de avanzar, se retrocede, y tiene la inflación más alta de América Latina”, afirmó en una entrevista que concedió a Efe con motivo de la publicación de su nueva novela, El héroe discreto, que Alfaguara pone a la venta mañana en España, América Latina y Estados Unidos.
En el encuentro, el premio Nobel de Literatura comentó aspectos del libro, que narra una historia de ambiciones, chantajes y venganzas.
También se permitió responder preguntas sobre la actualidad. Vargas Llosa está satisfecho con la situación actual de Perú y dijo que desde que cayó la dictadura de Fujimori, en 2000, su país ha estado “en muy bien pie”.
“La situación positiva se repite en muchos países de América Latina, que están mejor que en el pasado, sin ninguna duda. Aunque hay excepciones negativas a esa bonanza económica que se respira en buena parte de América Latina y una de ellas es Venezuela”, opinó el autor. “El caso de Venezuela es más bien trágico”, expresó.
“Me preocupa que el presidente Nicolás Maduro continúe con esa idea mesiánica que tuvo Hugo Chávez de convertir a Venezuela en el ejemplo de otros países”, añadió el escritor.

Cochez a Maduro: Terminaste de hundir sistema democrático de Venezuela

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE
Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE
Así "pasarás a la historia (...) Tremendo galardón te llevarás a la tumba", le advirtió el diplomático panameño al presidente

El diplomático panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, advirtió este jueves a Nicolás Maduro de que su paso por la presidencia de Venezuela quedará registrado en la historia como el periodo en el que se concretó la destrucción de la democracia del país.
"@NicolasMaduro, pasarás a la historia como quien terminó de hundir sistema democrático de Venezuela. Tremendo galardón te llevarás a la tumba", le escribió Cochez a Maduro a través de Twitter.
El diplomático panameño también criticó el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con lo que, a su juicio, el "régimen" de Maduro "cada día se aísla más" de la comunidad internacional y "las pocas vestiduras democráticas que le quedaban se van deshaciendo solas".
Para Cochez, el silencio que hasta ahora ha guardado el Mercosur sobre la salida de Venezuela de la Corte IDH es una manera de "no querer gastar pólvora en gallotes" [aunque los venezolanos preferirían completar el refrán con "zamuros"], porque "saben que es perder tiempo".
"Los que más lamentarán la salida de Venezuela de la CIDH serán los mismos que hoy están en el poder temporalmente; recuerden que ni Chávez fue eterno", tuiteó el diplomático con el desenfado que lo caracteriza al momento de referirse a la política venezolana.

No hay comentarios: