Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 13 de septiembre de 2013

"No sabemos si el presidente nació en Venezuela, aunque para mí ese no es el presidente. Ese está allí porque controla las instituciones, pero ese no es el presidente. Pero no vamos a arruinar este acto tan bonito trayendo eso para acá".

Capriles: No sabemos si el Presidente nació en Venezuela

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles / Prensa HCR
"Aunque para mí ese no es el Presidente. Ese está allí porque controla las instituciones, pero ese no es el Presidente", manifestó el gobernador de Miranda en la entrega de un Pronto Socorro en Barlovento

El gobernador de Miranda y líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, entregó este jueves el tercer Pronto Socorro móvil en Barlovento.
Al inicio de su discurso, Capriles criticó la gestión del presidente Nicolás Maduro, lo que provocó que uno de los asistentes al acto levantara su voz para recordar la polémica por la nacionalidad del mandatario.
El gobernador, rompiendo el hilo de su discurso, respondió: "No sabemos si el presidente nació en Venezuela, aunque para mí ese no es el presidente. Ese está allí porque controla las instituciones, pero ese no es el presidente. Pero no vamos a arruinar este acto tan bonito trayendo eso para acá".
De esta manera, Capriles dio por zanjado el asunto y se refirió al motivo que convocaba a los barloventeños: "Este Pronto Socorro se suma a los seis que ya tenemos. Con este suman 72 centros de salud de la red Francisco de Miranda (...) Con orgullo decimos que hemos construido la mejor red de salud pública del país, la red Francisco de Miranda (...) A través [de la cual] hemos entregado 440.000 medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas (...) Nuestra red Francisco de Miranda, que ya ha ofrecido 4.6 millones de consultas, cuenta con 59 casas amigas de la salud, 6 Pronto Socorro, 3 Pronto Socorro móvil y 4 Centro de Especialidades Médico-Odontológicas".
El gobernador precisó que  los pacientes que se dirijan al Pronto Socorro de Barlovento también tendrán acceso al Banco de Consultas y al Plan Mi Remedio.
"El compromiso es grande. Nadie puede quedarse sin recibir el servicio de salud de calidad que merece", expresó Capriles, quien recordó que en lo que va de año su gestión ha otorgado 801 ayudas médicas.
"En Salud Miranda no existe un no como respuesta. Nosotros estamos aquí para ayudar a quien lo necesita (...) Nadie tiene que conformarse con la situación de los hospitales. La lucha por hospitales de calidad debe seguir (...) La salud para nuestro pueblo debe ser gratuita, ese es un derecho constitucional", agregó el mandatario regional.
En una evidente apuesta por la producción hecha en casa, destacó que el Pronto Socorro que hoy entregó a los barloventeños "es hecho en Venezuela y así debería ser todo aquí. Hecho aquí, hecho por talento venezolano", porque "los venezolanos tienen talento y recursos, lo único que falta es un buen gobierno".
Por otro lado, hizo su acostumbrado llamado al voto para las elecciones municipales del 8 de diciembre, con lo cual pidió a los venezolanos manifestar su rechazo contra un gobierno que "pretende poner al pueblo de rodillas".
"El 8 de diciembre recuerden que el pueblo es quien manda. El 8 de diciembre hay que desenchufarlos", alentó Capriles.

No hay comentarios: