Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 17 de septiembre de 2013

"Solté el volante y nos estrellamos toditos, pero así como nos estrellamos nos levantamos (... ), muertos de la risa".

La caída de Maduro

Rueda a trompicones en la bajada, se derrumba en la cuesta y cae en la llanura

ROBERTO GIUSTI |  EL UNIVERSAL
martes 17 de septiembre de 2013  
El dicho, en esta ocasión, le viene como anillo al dedo: "no es capaz de masticar chicle y correr a la vez". Solo que en esta oportunidad no se trataba de correr, no al menos sobre los pies, sino sobre ruedas. Tampoco era cuestión de masticar chicle, sino de saludar y al mismo tiempo transmitir la impresión de juventud, vigor, equilibrio, velocidad y poderío en la conducción de esta bicicleta espichada llamada Venezuela.

Pero todo se fue al traste en un segundo y el hombre, a pesar de sus años de experiencia en materia de conducción de colectivos, léase buses, se fue de platanazo al equivocar un volantazo por estar mirando hacia el infinito, valga decir, a los apartamentos de los edificios circundantes y saludar a la nada, agitando la mano izquierda con regio movimiento de cámara lenta, que lo aclamaba, no sin cierta preocupación por el equilibrio precario de su ejercicio pedalístico, desde los desiertos balcones del centro caraqueño.

Claro, fue la derecha, siempre la maldita derecha, urdiendo conspiraciones al abrigo de las enchumbadas neuronas del conductor designado que, dejada por un instante al mando del manubrio nacional y aprovechando el éxtasis que experimentaba en su interacción con las masas, lo traicionó en un artero movimiento que lo lanzó de platanazo contra el duro pavimento de la realidad, llevándose consigo, en horrible melée, a otros destacados ciclistas, en este caso, al más constante de los trepadores, también campeón en el deporte de choques de automóviles, el eximio escalador Jorge Rodríguez.

Pero está visto que tanto en ruta como en pista andamos todavía muy lejos de alcanzar, por ejemplo, a nuestros vecinos colombianos, lo cual me trae, a manera de recuerdo, aquellas primeras ediciones de la Vuelta al Táchira. Para entonces el súper campeón neogranadino, Cochise Rodríguez, cruzaba de primero en el Premio de Montaña del Pico del Águila para luego bajar hacia Mérida, la mano derecha al mando de la "cicla" y la izquierda sosteniendo un pedazo de patilla que mordisqueaba con el desparpajo de los atletas sobrados, que llegan a la meta, en aquel caso, con una hora de ventaja sobre nuestros esforzado escarabajos venezolanos.

Así que luego del pasado domingo queda demostrado que el corredor Maduro, quien pese a unos ancestros con tanto pedigree y contando con el aporte de peones de lujo como Rodríguez, pierde el control de su caballito de acero a las primeras de cambio, rueda a trompicones por la bajada, falto de piernas se derrumba en las cuestas y definitivamente se viene abajo en la llanura. Por eso resulta tan llamativa su versión sobre el accidente: "solté el volante y nos estrellamos toditos, pero así como nos estrellamos nos levantamos (... ), muertos de la risa".

@rgiustia

La Yihad de Giordani

VÍCTOR SALMERÓN |  EL UNIVERSAL
martes 17 de septiembre de 2013 
El 18 de mayo de 2010 Jorge Giordani, ministro de Finanzas en ese entonces, inició la guerra santa, la Yihad socialista contra las casas de bolsa acusándolas de especular a través de las permutas, creando "un mecanismo artificial para fijar una tasa de cambio".

La permuta era la manera en que funcionaba el mercado paralelo donde empresas y particulares compraban un bono en bolívares, posteriormente lo canjeaban por un bono en dólares y vendían el papel en el exterior para obtener divisas a un precio superior al tipo de cambio oficial.

Las casas de bolsa fueron arrasadas bajo la acusación de "especulación cambiaria", murió la permuta y Jorge Giordani cantó victoria bajo la presunción de que había extirpado el mal y aniquilado para siempre al mercado negro.

Pero la realidad es terca. El verdadero desequilibrio, un gobierno que pone al Banco Central a imprimir billetes para financiarse y dispara la cantidad de bolívares que persiguen dólares, una economía cada vez más dependiente de las importaciones, tasas de interés excesivamente bajas que impulsan la solicitud de créditos para comprar divisas y severos problemas en Pdvsa para mantener la producción han hundido la moneda.

El tipo de cambio oficial de 6,30 bolívares por dólar tiene los días contados. La brecha entre el tipo de cambio oficial y el paralelo es de más de 500% y la consecuencia es que la demanda sobre los dólares que asigna Cadivi, percibidos como excesivamente baratos, es prácticamente infinita e insostenible por largo tiempo.

Simultáneamente ocurre que la inflación se ha disparado. Después del avance de 32,9% al cierre de agosto los precios aumentarán este año en torno a 45% y los bolívares compran menos, algo que golpea a los ciudadanos y también a las cuentas públicas.
Por lo tanto, al gobierno se le hará insuficiente seguir canjeando en el Banco Central los dólares que recibe por la venta de petróleo al tipo de cambio de 6,30 bolívares y, llegado el momento de decidir entre recortar fuertemente el gasto o devaluar, la última opción siempre ha resultado ganadora.

Presionado por el desajuste el ministro de Finanzas actual, Nelson Merentes, se dispone a tratar de disminuir el precio del dólar en el mercado paralelo retomando la permuta, es decir, reconociendo tácitamente que la Yihad emprendida en 2010 que llevó a la cárcel a dueños de casas de bolsa y abrió la puerta para el saqueo de empresas fue inútil y costoso.

@vsalmeron

La bicicleta que tumbó a Maduro viene del imperio

No ha transcurrido mucho tiempo desde que se generó una polémica internacional por una fábrica de bicicletas iraníes se instalara en Venezuela, el expresidente Chávez recurrentemente hacía referencia al incidente donde se le dio el nombre de “Bicicletas Atómicas”, debido a que;  según algunos, la fábrica era un “disfraz” para construir “ armas nucleares.
Si bien las bicicletas eran nucleares o la planta de ensamblaje una fachada, nunca proliferaron porque Nicolás Maduro no las usa y para prueba esta fotografía.
Se trata de una imagen tomada el mismo día que donde por “andar payaseando” se cayó al suelo durante un paseo por Caracas. El presidente de Venezuela, nuevamente haciendo gala de su antiimperialismo revolucionario monta una TREK Bike hecha en Estados Unidos.
La famosa marca de bicicletas es utilizada por reconocidos ciclistas de montaña del mundo, está entre las más costosas y resistentes del mercado.
Observando las fotografías vemos como “inteligentemente” los asesores del presidente intentaron cubrir y esconder los logos y marcas de la bicicleta a través de la colocación de teipes de papel.
¿Por qué ocultar la marca de la bicicleta?
Pues, porque se trata de un “bici” de 200.000Bs sin incluir los amortiguadores Rock Shox de alrededor de 40.000Bs . No debe ser fácil montar a un presidente en una bicicleta que puede pagar el salario de 61 policías por un mes entero.
BiciMaduroMarcas6401
MarcaBiciTrek2

No hay comentarios: