Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 22 de septiembre de 2013

¿Qué considero un mago negro cuando me refiero a Fidel Castro y su fraternidad de la oscuridad??? Aqui está la definición...Además la forma de llegar al poder Instrumentalizando a los pobres por intereses propios es pecado grave...La solidaridad es el camino, la humildad no es una ideología. La caridad no es asistencialismo, porque eso es negocio

"Durante estos 14 años, Venezuela ha sufrido un sistemático vaciamiento de sus instituciones y en una acción sin precedentes en nuestros cinco siglos de historia le ha hecho entrega a la tiranía cubana –un país menor, devastado, esclavizado y reducido a ruinas por la inopia, la barbarie y la incapacidad castrista- de las llaves de sus riquezas y el control político policial de sus ciudadanos. Y lo que riza el rizo del absurdo: un soldado de los llanos venezolanos blandiendo las banderas de un bolivarianismo tramposo y trasnochado le ha entregado la presidencia de la república a un espaldero nacido en Cúcuta.

Mayor automutilación imposible. Mayor humillación y entreguismo, imposible. Mayor desprecio por la propia nacionalidad, imposible. Mayor vejación a la única sustancia venezolana, la nacionalidad, imposible. Ser esclavizados por la acción monstruosa, indigna y siniestra de quienes venden a la Patria, con el consentimiento de sus máximos guardianes: es lo que sucede hoy por hoy en Venezuela. ¿Es lo que los marxistas chilenos hubiéramos querido hace cuarenta años?

Es una pregunta de imposible respuesta. La traición, vista desde la traición misma, carece de cargas morales. El traidor ha construido su nueva moralidad, con sus lealtades y fidelidades propias al caso. Y si amén de tal moralidad, usufructúa de parte de la riqueza que le permiten administrar, miel sobre hojuelas. Esa inmoral moralidad al servicio de la abyección se encuentra en los orígenes de la ira. Motiva la desesperación, la angustia y la rebeldía. Y cuando revienta, llegados los inexorables días de la ira, no deja títere con cabeza".
Tomado de Antonio Sánchez García: "Dies irae Los días de la ira" Notitarde Lectura
TANGENTE 
22/09/2013




La Fraternidad Negra
• Son hermanos equivocados y descarriados, aunque hijos del mismo Padre,
que se han extraviado en lejanas tierras. El camino de retorno será largo para ellos,pero la Misericordia de la evolución,inevitablemente, los obligará a volver por el sendero de retomo en ciclos distantes.
Quien estimule en exceso la mente concreta y consienta cerrarse continuamente a lo Superior, corre el peligro de desviarse por el sendero de la izquierda.(No me refiero a una postura política maniquea, aclaro)
 Muchos son los que se desvían así, pero... vuelven sobre sus pasos y evitan cometer los errores en el futuro, así como el niño que se quema una vez, evita acercarse al fuego. El hombre que persiste, a pesar de las advertencias y del dolor, es el que
finalmente se convierte en un hermano de la oscuridad.

¿Cómo son?
“Los hermanos negros no se sienten unidos a su especie; sólo ven personas que han de ser explotadas para sus propios fines. Ésta es, en pequeña escala, la marca de aquellos que, a sabiendas o no, son sus instrumentos”.
No respetan a persona alguna; consideran a todos los hombres como presa legítima; emplean a cualquiera para llevar adelante sus propósitos, y por todos los medios a su alcance, correctos o incorrectos, procuran destruir toda oposición y adquirir cuanto desean para su yo personal.

Fidel Castro se mudó a Chile para ver "su obra" produciendo la debacle que vendría después y le costó la vida al Presidente Salvador Allende quien se
suicidó en el palacio de la Moneda el 11-09-1973 con un fusil regalo de Castro.

“El hermano negro no tiene en cuenta el sufrimiento que puede ocasionar, ni
se preocupa de la agonía mental que podría causar en su adversario;
persiste en sus propósitos y no los abandona, aunque dañe a alguien, sea
hombre, mujer o niño, con tal que sus propios fines se cumplan”.

1959
Tras haber abandonado el dictador Fulgencio Batista el 1 de enero la isla de Cuba, el 7 de enero en 1959 Fidel Castro entra triunfante en La Habana con su ejército de guerrilleros
de los cuales sólo él está vivo

OJO: “No hay que esperar compasión de quienes se oponen a la Fraternidad de la Luz. En el plano físico y en el emocional, el hermano negro tiene más poder que el hermano de la Luz; no más poder “en sí", sino más poder aparente,
porque los Hermanos Blancos prefieren no ejercer Sus poderes en esos dos planos, como lo hacen los Hermanos Negros. 

Podrían ejercer Su Autoridad, pero han decidido abstenerse y, en cambio, trabajar con los poderes de la evolución y no con los de la involución”.
Si la aflicción los abruma, sonrían ante ella; terminará en una fecunda
recompensa y recuperarán todo lo perdido. Si son objeto de burla y desprecio sonrían también, sólo deben esperar la aprobación del Maestro. 
Si las lenguas embusteras se desatan, no teman, sigan adelante. La mentira es una cosa de la tierra y puede ser trascendida como algo demasiado vil para
ocuparse de ella. La meta del discípulo es alcanzar visión, deseo puro, propósito consagrado y oídos sordos a todos los ruidos de la tierra.


Instrumentalizar a los pobres por intereses propios es pecado grave
El papa en Cerdeña a los pobres y encarcelados: 'Miremos a Jesús, esto nos da tanta fuerza'. La solidaridad es el camino, la humildad no es una ideología. La caridad no es asistencialismo, porque eso es negocio
Por Redacción

ROMA, 22 de septiembre de 2013 (Zenit.org) - Pocos minutos después de las 15 horas, el papa Francisco viajaba en el papamovil entre la gente que le esperaba por las calles y le aplaudía.
Después de haber saludado y besado a algunos niños, entró en la catedral. Y mientras el coro creaba una atmósfera recogida, el papa se sentó adelante, al pié del altar.
El arzobispo de Cagliari, Arrigo Miglio, recordó que estaban presentes los voluntarios de la Cáritas, un grupo de presos.  Al final de sus palabras el papa saludó a diversas personas, pobres, detenidos, encarcelados menores, ex prostitutas y también enfermos y personas varias.
El papa inició agradeciendo a los presentes de estar allí, y en su “yo me siento aquí como en mi casa” estallaron los aplausos. “Porque como se dice en América Latina esta casa es mi casa” dijo.
El papa subrayó, en algunas palabras fuera del discurso que había preparado: “Aquí sentimos de manera fuerte y concreta que somos todos hermanos. Aquí el único Padre es el Padre Celeste, y el único maestro es Jesucristo”. Y volviendo al mensaje escrito recordó: “La primera cosa que quiero compartir es esta alegría de tener a Jesús como Maestro”.
Y les aconsejó: “Miremos hacia Él, esto nos da tanta fuerza, tanta consolación en nuestras fragilidades, en nuestras miserias y dificultades”. Porque “todos los que estamos aquí somos iguales delante del Padre”, y señaló que “Jesús decidió de hacerse hombre y como hombre hacerse siervo, hasta la morir en la cruz”. El papa precisó que esta es la vía del amor, y señaló que “la caridad no es asistencialismo” porque advirtió que eso “es hacer negocios”.
Sobre la palabra solidaridad en esta cultura de lo descartable consideró “que corre el riesgo de ser borrada del vocabulario, porque da fastidio y en cambio nosotros decimos que este es el camino”. Y recordó que la humildad de Jesús fue real, porque eligió de estar con los pequeños, con los excluidos, con nosotros. Pero volvió a advertir: “Atención, no es una ideología”.
Un segundo aspecto que quiso subrayar el santo padre es que “Jesús no vino al mundo para hacer un desfile, para hacerse ver” y por eso agradeció a Dios por el empeño de aquellos que quieren seguirlo, en particular los voluntarios a quienes instó a “ realizar obras de misericordia con misericordia, las de caridad con caridad, con ternura y siempre con humildad.
“¿Saben?, a veces se encuentra arrogancia en el servir a los pobres” dijo, y “estoy seguro que ustedes lo han visto, la arrogancia de quienes saben que necesitamos de su servicio”. Y señalo que “algunos instrumentalizan a los pobres por intereses personales o del propio grupo. Sé que esto es humano ¡pero no está bien! Y digo más: esto es pecado, pecado grave, porque es usar a los que son carne de Jesús para su vanidad propia”, y concluyó el santo padre: “Sería mejor si estas personas se quedaran en su casa”.
“Siguiendo a Cristo en la vía de la caridad sembramos la esperanza” dijo. Recordó que la sociedad italiana y en general, necesita esperanza, “y algunos miembros de ella deben empeñarse en el sector político que es una forma alta de caridad”. Matizó que como Iglesia existe una responsabilidad de colaborar con las instituciones públicas respetando las propias competencias.
Y repitió “No se dejen robar la esperanza y vayan adelante”. Concluyó bendiciendo “a todos ustedes junto a vuestras familias”. Al despedirse pidió: “recen por mí que tengo mucha necesidad de oraciones”.
A la salida de la catedral hubo un evento fuera de programa, del santo padre encontró a un grupo de unas cien religiosas de clausura, de diversas congregaciones. “El señor nos ha llamado --les dijo-- para sostener a la Iglesia, ante todo con las oraciones. Recen por mí”.

No hay comentarios: