Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 13 de abril de 2014

El historiador y parlamentario Walter Márquez, dio a conocer este jueves el informe final de su investigación sobre la nacionalidad y la supuesta partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, y reveló que la conclusión definitiva es que el Jefe de Estado "nació en Bogotá" , de acuerdo con todos los elementos recaudados en Colombia durante los ocho meses que duró la indagación sobre el tema. ¿ENTONCES???

Márquez: "Es irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá"

El diputado e historiador tachirense, Walter Márquez, presentó el informe final de su investigación con elementos recaudados en Colombia durante ocho meses, y anunció que la semana próxima solicitará la nulidad de su elección como Presidente, ante el TSJ, porque "él no puede regir los destinos del país".

imageRotate
Márquez estuvo acompañado por Pablo Medina, Abelardo Díaz y Homero Ruíz (CORTESÍA)
EL UNIVERSAL
jueves 20 de marzo de 2014  04:24 PM
Caracas.-El historiador y parlamentario Walter Márquez, dio a conocer este jueves el informe final de su investigación sobre la nacionalidad y la supuesta partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro,  y reveló que la conclusión definitiva es que el Jefe de Estado "nació en Bogotá" , de acuerdo con todos los elementos recaudados en Colombia durante los ocho meses que duró la indagación sobre el tema.

"Puedo afirmar de manera irrefutable e irrebatible que Nicolás Maduro nació en Bogotá, que su partida de nacimiento en Venezuela está altamente cuestionada y que le ocultó su verdadera nacionalidad al Presidente Hugo Chávez Frías. Por estas razones él no puede regir los destinos del país", sostuvo Márquiez, quien anunció que la próxima semana solicitará ante el Tribunal Supremo de Justicia la nulidad de la elección de Nicolás Maduro, "por ser ilegítimo y no cumplir con los requisitos de ser venezolano por nacimiento. Además, aunque en el supuesto que su partida de nacimiento fuera válida, tiene doble nacionalidad por el derecho que le otorga la Constitución de ese país a cualquier hijo de colombiano", indicó.

Márquez aseguró que cuenta con gran cantidad de testimoniales de personas que en Bogotá dan cuenta de haberlo conocido en su infancia, al igual que a sus padres cuando estos fueron residentes en la capital neogranadina. "Grupos del G2 cubano se dedicaron a mutilar los libros de la Notaría más cercana al domicilio registrado de los padres de Nicolás Maduro, pero dejaron demasiados rastros que comprometen seriamente su nacionalidad", indicó el diputado en nota de prensa.

Advirtió también que acerca de la presunta acta de nacimiento presentada por Tibisay Lucena, esta "coincide plenamente con la investigación hecha por el doctor Nelson Ramírez Torres", quien luego de analizar el documento afirmó que es falso. "No se demuestra en lo absoluto que Nicolás Maduro haya nacido en Venezuela", precisó Márquez.

 "Su padre, Nicolás Maduro García, aparece en el acta de nacimiento de su hija mayor en Santa Fe de Bogotá en el año 1956 como nacido en Coro, estado Falcón, mientras que en el documento que certifica que estudió en Ocaña, Colombia, dice que nació en Cumarebo y en su acta de defunción, en 1989, no menciona ninguno de estos dos lugares", indicó.

Sostuvo que el propio Nicolás Maduro Moros incurrió en  "falsa atestación ante funcionario público" al declarar, en 1994, al morir su madre, que ella nació en Rubio. "Ha quedado demostrado que ella nació en la ciudad de Cúcuta. Conseguimos el documento certificado y apostillado que nació en esta ciudad fronteriza y fue bautizada en la Parroquia San Antonio de Padua. Nicolás Maduro le ocultó a Hugo Chávez que tenía raíces colombianas asumiendo una actitud anticolombiana", aseveró.

Márquez recordó que cuando el presidente Chávez ordenó romper relaciones diplomáticas con Colombia, en 2010, Maduro guardó absoluto silencio. "Cuando murió su tía Emma en Cúcuta, en 2008, con la que él se crió, ni siquiera fue a visitarla a pesar del sentimiento que ella tenía hacia él para ocultar su origen colombiano. En las elecciones presidenciales de abril 2013, ordenó bloquear la frontera seis días, cometiendo con esto delitos de lesa humanidad. De igual forma hizo en diciembre de ese mismo año cuando cerró 8 días la frontera de manera irracional, ilegal y arbitraria, tal vez para hacer ver que no era colombiano", afirmó el diputado.

Walter Márquez estuvo acompañado en su rueda de prensa  por el dirigente Pablo Medina, y los diputados a la Asamblea Nacional Abelardo Díaz y Homero Ruiz.

El informe completo y sus respectivos soportes se encuentran en la página web www.waltermarquez.com

No hay comentarios: