Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 16 de mayo de 2011

Doctor Mujica ésto no se vivía en nuestras juventudes

El Carabobeño 16 mayo 2011


Pablo Aure

|| !Hasta cuándo!

Miedo y revolución

Uno de los principales problemas que nos agobia a los venezolanos, es el miedo. Vivimos inmersos en una especie de miedo colectivo y permanente. Le tememos a todo. No crean que sólo el miedo a la criminalidad. Es cierto, el crimen nos asusta. Díganme a quién no le ha ocurrido: que lo atraquen o secuestren, a él o a un ser querido. Ya no confiamos en los policías. Mejor dicho, en Venezuela le tenemos tanto miedo a los policías como a los ladrones, y a menudo se confunden. Esa ansiedad le afecta a todo el mundo. No hay diferencia entre rico y pobre. Los albañiles o las trabajadoras domésticas me cuentan que montarse en una camionetica o en un autobús los días de cobro es sumamente riesgoso, que tampoco pueden llevar nada, ni siquiera un celular.

Pero además de la angustia de ser víctimas del delito, le tememos a muchísimas otras cosas. Por ejemplo: a no encontrar trabajo, a que se vaya la luz o el agua, a que esté de paro el transporte público o a que no haya gasolina y no podamos llegar temprano al sitio de trabajo, a que nos caiga un árbol encima cuando llueve, o uno de los postes que se encuentran oxidados y sin mantenimiento por la negligencia de organismos competentes. La gente humilde que vive en ranchos o en las cercanías de las quebradas les aterra cuando llueve. Se nos pone la carne de gallina el hecho de pensar que podamos sufrir un accidente o enfermarnos y no tengamos cómo pagar la clínica, o encontrar las medicinas. Nos intranquiliza no encontrar en los mercados los alimentos de nuestra dieta diaria. En fin, miedo a casi todo.

Y por si fuera poco, también la gente siente miedo de opinar y por ello resultar incriminado penalmente. Hay desconfianza en la justicia y en todo lo que signifique poderes públicos. Tenemos miedo de ser expropiados. Tenemos miedo del futuro que espera a nuestros hijos en esta Venezuela sin valores ni principios a la que el régimen socialista nos ha conducido. Es alarmante la fuga de talentos jóvenes que se ven desesperanzados y vemos ya cómo se produce la separación de las familias a causa de la creciente emigración. Si no, pregunten en los consulados y embajadas.

Este estado de zozobra es propio de los regímenes comunistas que procuran justamente eso de mantener a la población asustada, atemorizada y preocupada por otros menesteres, y no de hacer frente al debate ideológico.

El venezolano transita por un camino escabroso. No le da tiempo de pensar en algo distinto que no sea sobrevivir.

Miedo a no salir de Chávez

Quizás algunos (los que están en la mantequilla) teman de que Chávez en cualquier momento deje de gobernar y por eso, a la hora de robar, lo hacen brutalmente, con las dos manos. Pero, otros, creo que la mayoría, están estremecidos frente a la pretensión de perpetuidad del chavismo.

En lo particular, creemos que para recuperar la tranquilidad del pueblo es necesario y perentorio cambiar este modelo de gobierno que ha arruinado al país tanto materialmente como psicológicamente. El próximo gobierno, cuando se retome el rumbo democrático y el Estado de Derecho, deberá emprender una terapia colectiva de reconstrucción moral y psicológica de la población.

Miedo al turco

Si de algo estamos seguros, es de que Makled no caerá solo: él se llevará a varios para que lo acompañen. Este gobierno no tendrá reparo alguno para sacrificar a cualquiera de sus colaboradores, como lo ha hecho otras veces. No le importará sacrificar a quien sea. Ya lo han dicho: "caiga quien caiga". Están preparando el escenario para la operación quirúrgica. Ya deben estar seleccionando a los "cómplices rojos de Makled". Desde luego, la misión es lavarle la cara al "comandante presidente" que es el principal responsable de las andanzas de Walid Makled. Debemos leer todas sus declaraciones. No le falta razón cuando dijo que Chávez estaba enterado de todo lo que él hacía: "una persona que esté manejando el puerto más importante del país; una persona que tenga el puerto seco, el único, más grande de Venezuela, la concesión de un aeropuerto completo". Vean: (http://t.co/fzgBgbB).

Hablando de miedos, aunque de la boca para afuera diga que quien no la debe no la teme, les aseguro que a Acosta Carles lo deben estar afeitando para meterlo en el quirófano. Él debe saber lo que le espera. Clíver lo necesita como trofeo para exhibirlo en la campaña electoral. Con Makled y Acosta presos, el general Alcalá Cordones sería el gran triunfador, y se presentaría como el hombre fuerte que lucha contra la corrupción y el narcotráfico. Hay demasiados elementos que pudieran "convencer" al juez para llevar a juicio al ex gobernador. Por ejemplo este video: ("El Empresario Socialista" http://t.co/qXBASAY).

El juicio a Makled no será una cosa distinta a lo que ya este régimen ha hecho con la justicia: una farsa. No estarán todos los que son, ni serán declarados culpables todos los que deberían estar. El régimen será selectivo y despiadado, como todo lo que ha sido la revolución del siglo XXI. No olvidemos el caso de aquel general Ochoa, que de ser mano derecho de Fidel, luego fue mandado al paredón por supuestos vínculos con el narcotráfico, de lo que el líder máximo de la revolución nunca se habría enterado.

El viejo truco

El presidente Chávez suspendió su gira por Brasil, Ecuador y Cuba, supuestamente por una lesión en una de sus rodillas. Ayer no realizó el programa "Alo Presidente", dizque por la afección de la rodilla.

Opiniones diversas hemos escuchado y leído. Que si la llegada de Makled lo enmudeció, y entonces ha tenido que poner como excusa la lesión, que probablemente sea cierta, pero que nadie cree que pueda ser la causante de no aparecer en público ni declarar. Otros, aducen que nuevamente el computador de Raúl Reyes hace estragos y que lo tiene asustado. Nuestra opinión es diferente a las anteriores. Ni la rodilla, ni Raúl Reyes, ni Makled, son causantes de su desaparición temporal. Se trata de viejas e inveteradas estrategias político-electorales. Se quiere distraer la atención para luego reaparecer con aquel discursito cursi dirigido a cautivar a los Ni-Ni y a la clase media, el de que todo en su vida lo hace por amor. Empieza con esa bobería, que por desgracia hay gente ingenua que se las cree -de que por amor ha hecho todo en la vida-, cuando la verdad es que su fuerza motora, no es otra que la del odio y el resentimiento. Y con eso ha destruido a Venezuela.

El Carabobeño 16 mayo 2011


Carlos G. Cruz, Hijo

|| Acontecer

El socialismo mediocre del siglo XXI

"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria"Winston Churchill

Una de las cosas que han caracterizado a este nefasto período de la política en Venezuela es la mediocridad.

La mediocridad viene a representar algo que es de baja o mala calidad y por tal razón nosotros actualmente estamos padeciendo de grandes problemas, tales como la gran cantidad de muertos a manos de la delincuencia, la inflación, la inseguridad, la siembra del odio entre ciudadanos y el intento de esclavizar a los venezolanos para consagrar un proyecto totalitario en el que nuestro país sería entregado en bandeja de plata a la dictadura cubana.

En tal sentido, la instalación en el poder del actual modelo socialista ha tenido como modus operandi la colocación de personas en cargos de importancia, cuyo único mérito es obedecer a ciegas los mandatos del comandante, camarada y permitir que las arcas de la nación se manejen como una pulpería y que a futuro nos va a llevar a una enorme crisis.

Y por qué decimos esto, bueno en primer lugar porque el desorden administrativo de esta gestión hará que sea inauditable, en segundo lugar porque tendrán que pasar unos 10 a 20 años para que la sociedad civil se reencuentre al dejar a un lado tantos odios incentivados y en tercer lugar porque habrá que manejar con mucho cuidado la reacción de un pueblo que quedó más pobre y endeudado gracias al engaño de un "encantador de serpientes", un "falso profeta" que promocionó un paraíso cuando en realidad envió a la nación a un infierno.

En resumidas cuentas, el chavismo no es más que un comunismo disfrazado y como tal el comunismo no puede permitir que dejen de existir los pobres ya que esa es su única manera de existir.


El Carabobeño 16 mayo 2011



Iván Olaizola

D'alessandro ||

Paraninfo

Déjenlo trabajar

Van dos huelguistas de hambre fallecidos y no pasa nada. ¿Será que somos el país más insensible del planeta?

Indiferentemente de lo cínica que pueda resultar la solicitud que hacen los aduladores del teniente coronel, a los venezolanos, en especial a los de la oposición democrática, de que los dejen trabajar, si creo que valdría la pena hacer algunas consideraciones para ver si en definitiva y después de tantos años en el poder se pone a ejercer el cargo para el cual unos venezolanos lo han elegido en tres oportunidades.

No es un secreto para nadie que gobernar, lo que se llama gobernar, en estos doce años no se ha visto nada en lo absoluto. Se manda, tipo cuartel, manu militari, pero hasta allí. Y es que realmente las otras tareas, aquellas que nada o muy poco tienen que ver con el cargo, le llevan todo el tiempo. Veamos algunos ejemplos.

Desde que llegó al poder se empeñó en transformarlo todo. Cambiarle de nombre a todo. Hacer elecciones para todo. Crear círculos y misiones de todo tipo. Insultar y pelear con tutilimundi.

Viajar por todo el mundo. Asistir a cuanta reunión fuese convocada por los grupos más disímiles. Invitar para reuniones en el país, para cualquier tema, en especial para hablar mal del Imperio y del capitalismo.

Recibir a cuanto pedidor de favores, sobre todo en efectivo, a los más zurdos ideológicamente hablando. Y hablar en cadena nacional. Pues bien todas estas actividades que como apuntábamos arriba tienen muy poco qué ver con las tareas de un primer magistrado nacional, no le han permitido trabajar en lo que el país realmente le demanda.

Pero también hay que considerar otras actividades que le ocupan mucho tiempo y que realmente no son su culpa, o sí serán su culpa? La incapacidad de sus ministros que no mueven una paja si él no les da una orden, o será que él no se los permite.

Y las cadenas. El fastidio permanente de los miembros de la FARC solicitándole consejos para ver cómo hacen para derrocar el gobierno del hermano país.

Y las visitas a los cuarteles. El tiempo que le quita Fidel, entre gravedad y gravedad, para decirle cómo es que se deben hacer las cosas para estar más de medio siglo mandando. Y las llamadas a la hojilla.

Las consultas que le hacen de algunos países del medio oriente para que los medio oriente, en especial los hermanos Gaddafi y Ahmadineyad. Y las llamadas a Dando y Dando. Las consultas sobre estrategia militar de ETA y otros grupos de derechos humanos.

Y las cadenas. El tiempo que le quitan los presidentes de los otros poderes públicos solicitándole cómo se deben hacer la cosas en revolución. Y las gripes. La atención a las llamadas de Evo, para explicarle cómo debe masticar la hoja de coca, para que no parezca lumpia. Y la falta de litio. La distracción que le ocasiona Cristina, sobre todo después que el esposo pasó a mejor vida.

Y la tomadera de café. El tiempo que le quita mover tanques a la frontera para ayudar a Correíta y sus pleitos fronterizos. Y las cadenas. Las lecturas de libros modernos como El Capital y el Manifiesto Comunista y los apuntes sobre historia patria que le suministra el general Pérez Arcay.

Y la preparación de la invasión al Imperio. La revisión personal de los restos del Libertador y el traslado de restos de indios al Panteón. Y los cambios de la directiva del PSUV y el enroque de ministros y demás funcionarios públicos, al menos una vez al mes. Y la atención al gallito.

Resolver el problema de Honduras y darle un cargo a Zelaya. Y otra cadena. Atender las solicitudes de Orteguita para pagarle a sus empleados públicos. Y ponerse el uniforme de general norcoreano. Buscar un hacker para tratar de meterle un virus a las computadoras de Reyes. Y el dictado de una clase magistral sobre cómo el capitalismo acabó con la vida en Marte.

Y una nueva cadenita para decirle "jaguar yu Fidel". Y el maletín de Antonini, los dólares de los jubilados de PDVSA y ahora el amigo Makled.

Con tantas cosas al teniente coronel no lo dejan trabajar, por eso Jaua ha declarado públicamente "El Presidente está de reposo, pero está como un dinamo nuevo, mandando más". Pero ni de vaina gobernando. Es que no lo dejamos.

¿SERA QUE TODO ESTO ES UNA GRAN FALTA DE ESPIRITUALIDAD?

El Carabobeño 15 mayo 2011

Pbro. Roberto Visier

|| Sed de Dios

Sed de Dios

No podemos ser ilusos, hoy es muy difícil hablar de Dios, sobre todo en la Europa secularizada. El vacío de conceptos y sobre todo de convicciones religiosas es tanto más alarmante cuanto son precisamente las generaciones jóvenes, que construirán la sociedad del futuro, las que experimentan una dificultad mayor a la hora de aceptar la presencia de Dios en sus vidas.

Se percibe con frecuencia una especie de "alergia" a todo lo que haga referencia a la religión, a la fe, a la oración, a Dios. Benedicto XVI en su viaje apostólico a Fátima en mayo de 2010 afirmaba que "en nuestros tiempos, cuando en amplias regiones del mundo la fe amenaza con apagarse como la llama que no se alimenta, la prioridad por encima de todo es hacer a Dios presente en el mundo y abrir a los hombres caminos de acceso a Dios".

Para algunos, sobre todo los que miran desde lejos la realidad eclesial, el cristianismo está viviendo su agonía final que conducirá irremediablemente a su desaparición total. Con esta afirmación manifiestan simplemente su vivo deseo de que esto ocurra. A pesar de la innegable crisis y de los grandes problemas que puedan existir nada más lejos de la realidad. La Iglesia vive, se renueva y crece, rezaba un lema acuñado por el actual cardenal de Caracas Mons. Jorge Urosa.

Esto es así, no sólo en algunos países pobres y atribulados por graves conflictos, que se agarran a la fe como a la única esperanza en medio de sus grandísimas fatigas. Países emergentes como la India o Brasil mantienen altos índices de práctica religiosa y en ambos la fe católica crece y se fortalece. Del mismo modo en algunos países del Africa. En Estados Unidos son muchísimos los que asisten a la iglesia los domingos, sea a los templos católicos como de otras confesiones cristianas. Tampoco se pueden olvidar los millones de practicantes musulmanes que viven su fe de modo pacífico y sereno, y que perciben el fundamentalismo como enemigo del verdadero islamismo.

Se puede decir, sin ningún temor a equivocarse, que en el mundo de hoy, como lo ha sido siempre, los creyentes son la mayoría, pertenecientes a todas las razas, clases sociales y niveles culturales. Por desgracia el liderazgo mundial que controla la vida política y económica y como consecuencia los grandes medios de comunicación, es más afín al pensamiento laicista. Sin embargo no pueden silenciar el nombre de "Dios".

¿Por qué es tan difícil desatar al ser humano de sus convicciones religiosas? Simplemente porque todo hombre es religioso por naturaleza, tiene sed de Dios sea o no consciente de ello. Quizás por ello cuando decide vivir al margen de Dios tiene que adoptar posturas radicales y beligerantes. Tiene que autoconvencerse de que no creer es mejor. Igual que un creyente que se esfuerza por mantenerse fiel a su fe, puede sentir tentaciones y dudas porque no tiene una evidencia matemática de su fe; del mismo modo el no creyente está tentado a creer.

No puede tampoco demostrar que Dios no existe, siempre cabe la posibilidad de que exista, de que sea verdad, de que él esté ahí mirándonos y esperándonos en la vida eterna. Siempre existirán preguntas sin respuesta, misterios incomprensibles, pero es también cierto que la fe ilumina tantos aspectos de la vida que para el no creyente serán siempre cuestiones irresolutas y punzantes. Por ejemplo ¿Qué respuesta se puede dar sin fe al problema de la muerte? Sin esperanza religiosa será siempre un abismo terrible y tenebroso, un final sin retorno. Porque todos deseamos vivir, vencer a la muerte y encontrar un sentido de la historia y del mundo, y sobre todo de nuestra existencia personal.

"Nos hiciste Señor para ti y está inquieto nuestro corazón hasta que descansa en ti". Podemos considerar esta conocida sentencia de S. Agustín, una genial definición de la sed de Dios enraizada en todo corazón humano. Es a la vez el mejor estímulo para empeñarnos con decisión en el anuncio explicito de la fe. Hablar de Dios con sinceridad y sencillez, sin miedo, conscientes de que estamos dando de beber a un sediento, convencidos de que no hay obra de caridad más grande que la de compartir la propia fe con aquellos que carecen de tan singular tesoro.


No hay comentarios: