Detalle de un instrumento geomántico.Egipto o Siria. 1241-1242 CE.
Muhammad ibn Khutlukh al Mawsuli. Museo británico.
La Geomancia es una verdadera ciencia cosmologica basada en la observacion de los astros y en la deteccion de las corrientes de energia vital existentes bajo la tierra, llamados hoy Campos Magnéticos.
Fue usada en sus origenes para el emplazamiento, la orientacion y los planos de construccion de las ciudades, fortificaciones y demas edificios, para crear asi condiciones de vida que permitieran al hombre vivir en armonia con el cielo y la tierra.
El conocimiento de estas influencias celestes y terrestres, que por supuesto son una expresion de concepcion metafisica del Universo inherente a la sabiduria de los antiguos, fue por mucho tiempo privilegio de las clases sacerdotales y de los iniciados.
La claridad del cielo en los paises de los pueblos de la antigüedad permitia a los observadores estudiar con facilidad y sin instrumentos el movimiento, ubicacion y fenomenos celestes.
De esta forma, de los mas ricos a los mas humildes tenian por costumbre, antes de tomar una decision importante, consultar al Cielo y a la Tierra con la intencion de poder obtener imagenes o señales de la voluntad divina.
Mediante ritos que aun hoy dia siguen siendo un secreto, se generaba con una varilla o el dedo indice sobre el suelo, especialmente sobre arena, una cierta cantidad de trazos correspondientes al numero y a la situacion de las estrellas, que, reducidos del excedente de paridad e imparidad, formaban figuras geometricas de las cuales se podian extraer predicciones, consejo y guia.
La Geomancia era denominada la "Ciencia de las Arenas". Al llegar a Occidente, donde no se permitian las observaciones del cielo, se conservaron las dieciseis figuras geomanticas pero el metodo transmitido por los antiguos basado en una ciencia de observacion, se convirtio en una ciencia de adivinacion de esencia intima y oculta cuyo fundamento es el alma, nuestro Sol Microcosmico.
Con un conjunto de dieciseis claves o figuras basadas en la polaridad y expandiendose en el cuaternario polarizado, las figuras simbolizarian la transformacion continua de los modos fundamentales de donde proceden los acontecimientos y los fenomenos.
Dieciseis es el unico numero entero que responde a la ecuacion Xy= Yx/24= 42= 16. De esta manera, la Geomancia nos ofrece 65.536 temas posibles.
En sus principios, un estudio Geomantico comenzaba por un dibujo sobre la arena, pero por ser un medio inestable, podia en algunos casos ser reproducido o hasta trazado directamente sobre papiros. La importancia de la tierra en el ritual Geomantico operatorio permite suponer que para los orientales la Geomancia expresaba indiscutiblemente el oraculo de los espiritus de la Tierra o de los genios subterraneos. De esta forma, segun la tradicion oriental, la Geomancia se practica todavia sobre arena o arcilla roja que se vuelca sobre una bandeja llamada Almadel o Armadel, consagrada para su uso magico adivinatorio y grabada con palabras magicas y con sellos y pentaculos protectores. Ademas de la utilizacion de otros objetos igualmente consagrados, como pueden ser la Vara, Daga, Copa, Pentaculo (los mismos que representan las armas menores del trabajo magico), candelabros, cirios, sahumadores, Tunica, joyas, y hasta un espejo, que segun algunos son indispensables para la Geomancia Ritual.
En principio muchos afirman que debe oficiarse un sabado a la medianoche, hora en que la Tierra domina, estando el magnetismo solar en su punto mas bajo. El Sol pasa en ese momento el cuarto sector astrologico propicio a la revelacion de los misterios.
Aun hoy dia, algunos Geomantes tradicionalistas operan sobre una piel de Tigre o de Vaca con el fin de aislarse de la Tierra ordinaria, que es impura.
En Africa, donde la Geomancia es el arte adivinatorio esencial, utilizan tambien el Armadel ornamentado con ideogramas y sustituyen la arena por granos o guijarros. Una campanilla rematada por un Genio Protector marcara el instante decisivo de la consulta del «Fa» que acompaña al hombre durante su vida y lo guia al mas alla.
En Europa, los geomantes de la Edad Media conocian el Armadel y lo utilizaban, si bien la mayoria lo reemplazaba por el papel, la tinta y la pluma, prefiriendose la de cuervo a cualquier otra para trazar las lineas, y utilizando la pluma de oca para el dibujo de los Pentaculos.
Figuras Geomanticas
Las ciudades construidas segun las Leyes de
Indias, tienen esa influencia, por tanto la figura
que vemos es la que tiene una Plaza mayor,
con un lado para la Iglesia, y los otros 3 a los
poderes determinados por dichas Leyes.
Desde alli parten las demás calles en forma de
cuadrícula y el Camino Real, que es la arteria de
energía importante, la Columna Vertebral de la
ciudad fundada, que marcará la energía del pueblo o
grupo social que la habite, pues su energía se
expandirá todo el tiempo e influirá en la conducta
de quienes habiten en ella, pues constantemente
están recibiendo su frecuencia vibratoria
Valencia tiene esas características y fue construida
bajo esas leyes, por tanto su Camino Real marcará
la energía que caracterice la ciudad.
Pero antes de descifrar esa realidad quiero
que observen que no es una fantasía lo que escribo .
Tuve la suerte de conocer en vida y trabajar con ella
a la Maestra Elizabeth Diederichs que buscaba agua
con una varilla de cobre o un péndulo, ya desde una
avioneta o a pie, con ella que estando punta hacia
abajo se levantaba cuando encontraba la "veta",
podía detectar el sitio donde estaban
dichas vetas, la profundidad y cuántos litros se podían
esperar del pozo si era la búsqueda que hacíamos
para Protinal, los agricultores del Jarillo,
hacendados y hasta la Abadía de Güigüe.
Sobre la Radiestesia, Elizabeth escribió libros
científicamente muy apreciados pues en Alemania
y en China se construyen edificaciones según
esos consejos para evitar enfermedades producidas
por esas radiaciones sobre todo en sus cruces
energéticos, y no colocar habitaciones o lugares
donde se pasen más de 8 horas sobre ellas.
Quince anillos forman una red de energía que rodea nuestro planeta, algo que ya sabían los antiguos egipcios, y que el incendio de la biblioteca de Alejandría borró del conocimiento humano. Con la convicción de que la tierra se comporta como un organismo vivo, la hipótesis "Gaia" ha profundizado en el estudio de esa red para conseguir que la humanidad se beneficie de sus energías sin desequilibrarla.
Es claro que así como el tetraedro, el cubo y el octaedro parecían más lógicos y fáciles de imaginar, el dodecaedro y el icosaedro, por la ingeniosa forma de distribuir sus caras, nos obsesionaban. A Platón le sucedería lo mismo, ya que hace especial énfasis en esas normas, sobre todo el dodecaedro que contiene el número sagrado pitagórico 5 en los lados de sus caras, y el también fundamental 12 en su número. Le tenía tanto respeto que no se atrevía a nombrarlo directamente.
Aunque Platón fue el primero que describió oficialmente estas normas, ya estarían como arcanos de conocimientos secretos en la escuela de Pitágoras, donde Platón fue iniciado, pero su existencia es mucho más antigua. En Gran Bretaña se han descubierto colecciones de piedras talladas con las formas de estos sólidos y con surcos que señalaban las aristas, en donde se han hallado restos de cordones de piel. Pueden ser de 1500 años antes de Cristo -o sea, 1.000 años antes de Platón- pero en otros yacimientos las hay que pueden ser de 12.000 años antes de Cristo. Oficialmente se dice que eran utilizadas como boleadoras para cazar.
Para plasmar esta estructura sobre la Tierra, situamos una cara del dodecaedro en el Norte, el polo centrado en ella. Otra en el Sur, y entre ellas dos franjas con cinco caras cada una, pero la orientación de los pentágonos Norte y Sur con respecto a continentes y mares no es arbitraria, y depende de un punto, que llamaríamos el "ombligo del mundo". ¿Dónde encontrarlo? Ni más ni menos que en la gran pirámide de Cheops, y la razón de que sea así no es nada esotérica.
TRIÁNGULOS SAGRADO
Estos 120 triángulos rectángulos, unidades básicas de la malla energética terrestre, ya eran conocidos por los antiguos egipcios, que les llamaban triángulos M. R.,(por Amón-Ra), por lo que respetaremos esta denominación a lo largo del presente trabajo. En los textos funerarios egipcios, este triángulo rectángulo escaleno (con tres lados desiguales) se utilizaba para ilustrar la relación entre el cuerpo físico mortal, denominado ka. y los otros tres más sutiles y considerados esencias divinas del hombre, akb ba y ka, lo que demuestra la enorme importancia que se le daba a esta forma, que se halla también en las caras de la Gran Pirámide, formada por ocho de ellos ensamblados dos a dos. En esas caras, ambos triángulos no se hallan exactamente en un mismo plano, sino formando un ángulo entrante muy abierto, imperceptible a simple vista, y que sólo puede distinguirse por su iluminación consecutiva y súbita, con pocos segundos de diferencia, en el mismo instante de un equinoccio. Es el fenómeno que se llama "relámpago".
Hemos repasado la trigonometría esférica, que pilotos y navegantes deberían conocer pero que con los actuales programas informatizados de navegación la mayoría han olvidado. Así, de acuerdo a nuestros cálculos y para simplificar, suponiendo la Tierra una esfera perfecta de 40.000 kilómetros de meridiano y Ecuador, la hipotenusa de estos triángulos curvos M. R. mide 4.153.04l metros, y los catetos 3.524.164 y 2.322.795 metros, lo que suma exactamente 10.000 kilómetros, un cuarto de meridiano, con ángulos de 36, 60 y 90 grados (en los triángulos esféricos suman más de 180 grados y no se cumple el teorema de Pitágoras). La relación de 1,5172 entre sus catetos curvos, no es significativa. Pero si los proyectamos desde el centro de la Tierra sobre un plano tangente al vértice de su ángulo recto, se forma otro triángulo plano, que nos da exactamente la relación 1,618034... el número áureo Fi, que la pirámide de Cheops contiene entre su apotéma, (la perpendicular entre el lado de la base y el vértice) y la mitad del lado de la base. Es el número del equilibrio y la belleza, el límite de la serie de Fibonacci, y la razón entre dos partes de un segmento y su suma con la mayor. Un guarismo que tanto los griegos como los constructores de las catedrales góticas utilizaron secretamente en sus proporciones arquitectónicas hasta que Leonardo da Vinci lo divulgó. Ello no sólo demuestra que los antiguos conocían exactamente la trigonometría esférica y sus relaciones con la plana, sino que la red energética del planeta, con el número Fi es una estructura equilibraday armonizada con el Cosmos.
Las antiguas cartas marinas, los llamados portulanos, son trabajosas copias de mapas mucho más antiguos, en los que las formas de los continentes parecen deformadas y las distancias adquieren proporciones absurdas. Ello se debe a que estos viejos mapas, aparte de un sistema de proyección distinto, se basan en la geometría esférica. Uno de los más interesantes y divertidos es el de Canestris (1335) en el que Europa y Africa están antropomorfizados representando a un rey y una reina;la Península Ibérica como cabeza del rey, preparándose para besar a la reina africana.Los discutidos mapas de Piri Reis (1513) son copias de otros más antiguos que muestran detalladamente el contorno de Sudamérica y de la Antártida, incluso aquellas regiones actualmente cubiertas por el hielo. También pertenecen a esta cartografía no convencional pero que demuestra que fueron dibujados por miembros de una antiquísima civilización dotada de una tecnología similar a la actual. ¿Disponían quizás de aeronaves? Algunos de estos mapas, como el de Canestris, incluyen líneas de triángulos M. R., que para los profanos carecen de sentido.Ubican su origen en Alejandría, no en Gizeh. Esta ciudad, con su biblioteca, fue el centro cultural más importante de Occidente y su puerto mereció un faro calificado como la séptima maravilla del mundo. Por ello no es de extrañar que en estas copias de otras más antiguas, acabara como centro. Lo correcto sería tomar como núcleo un punto en el meridiano de Gizeh llamado Behdet, cerca de la población de Baltim, en el delta del Nilo. La intersección de este meridiano con el círculo máximo perpendicular, en el mismo centro del lado de dos pentágonos, define 4 tri ngulos M. R., y forma el centro de un rombo que marcaba la influencia del Imperio Egipcio.
Estos 15 circulos máximos, 12 pentágonos con 10 triángulos M. R. cada uno, y 62 intersecciones, forman la malla energética que rodea la Tierra, pero dada la extensión de esos M. R. de más de 4.000.000 de kilómetros cuadrados (dos tercios de Australia), hay pocas oportunidades de que algunos de estos focos y líneas se ubiquen en países. Se supone que los tres distintos tipos de cruces, los de pentágonos del dodecaedro, con cinco líneas, los triangulares del icosaedro con tres y los de los rombos, que comprenden 4 M. R., con dos, tienen propiedades distintas, y entre los del mismo tipo, incluso polaridades opuestas, lo que genera corrientes energéticas por las líneas que los unen. El tipo pentágono con 5 líneas que aparentan los rayos, es el más espectacular, y precisamente uno de ellos, se halla en el cogollo del famoso Triángulo de las Bermudas.
Naturalmente, ello si nos referimos a la red básica, pero si unimos entre si otros cruces de circulos máximos distintos, se forma otra tupida red de circulos máximos que llamaremos secundaria. En ella, entre los ángulos centrales de los pentágonos, como bisectrices, salen otros 5 circulos máximos. Los cruces de tres circulos de los triángulos icosaedricos contienen a su vez nueve más, y los cruces de dos líneas entre cuatro M. R., nada menos 10 círculos máximos más. Asemeja a una tela de araña de círculos que pasan por otros muchos lugares. Precisamente, algunos leys o "venas de dragón" -termino que se utiliza en Feng-Shui¨ para designar las líneas de fuerza de la Tierra- coinciden con ese trazado que parece secundario, pero puede ser más importante desde el punto de vista energético que la red básica de 15 circulos, ya que el número de círculos que pasan por un mismo nudo es mayor. El matemático Buckminster Fuller pasó la mayor parte de su vida investigando mediante técnicas microfotográficas una esfera el elástica sometida a tensión, como un globo hinchado, encontrando una elaborada y compleja malla de tensiones vectoriales similar a las líneas antes descritas.
En una escala inferior, encontraríamos otras líneas o leys de tercera clase, que unirían los nudos de la malla secundaria entre sí, o con los nudos de la principal.Estas líneas serían las que intervienen en otros leys o "venas de dragón" similares, tampoco despreciables. Así podríamos seguir con otras redes más finas, hasta el último escalón. Los capilares de este sistema serían la cuadrícula de Curry -oblicua con respecto a los meridianos, y cuyas líneas se encontrarían distanciadas unos 4 metros, con nudos positivos y negativos alternados- y la conocida como red de Hartmann, paralela a los meridianos y con una separación de 2 metros de Norte a Sur, y de 2,5 metros de Este a Oeste.
Nos hemos limitado a exponer los antecedentes históricos, la geometría, con la descripción de las líneas, las figuras que forma en la superficie terrestre, los distintos tipos de cruces, y los lugares en donde se ubican unos pocos de ellos, que creemos más significativos, y que se detallan en la parte gráfica. Pero ¿para que sirve todo esto? Cuando los antiguos egipcios se tomaron el trabajo de estudiar y plasmar esta red, sería para algo más tangible que una mera especulación filosófica. Ante todo los mejores estudios se han efectuado en nudos y líneas secundarias y terciarias que coinciden con los leys. En 1977, Paul Devereux emprendió el ProyectoDragón, a través del cual un equipo multidisciplinar de científicos efectuó gran número mediciones de ultra e infrasonidos, campos magnéticos, ionizaciónn y radioactividad. Lo más inexplicable fueron las determinaciones de partículas b con un scintilómetro. Estos registros eran totalmente distintos a los de las zonas circundantes, estaban modulados por las fases lunares, la salida y puesta del Sol, y eran mucho más intensos durante los equinoccios. También se han efectuado estudios en las redes de Curry y Hartmann para localizar puntos en los que las energías nocivas afectan a la salud de hombres y animales. Pero de la gran red, aparte de particularidades sobre de los lugares donde se ubican estos nudos, sabemos muy poco.
Podríamos empezar por los aspectos negativos de algunos cruces y líneas. El más sonado es el del Triángulo de las Bermudas, que pudiera ser el causante de estas desapariciones inexplicables. Precisamente, el desvanecimiento de algunos de estos aviones y buques sin dejar el más mínimo rastro, sugiere la existencia esporádica de portales dimensionales que los han trasladado a un universo paralelo. Ello sería el grado más intenso de una curvatura local exagerada del espacio/tiempo. En los grados más suaves, se limitan a alterar o enloquecer los instrumentos de navegación de los aviones. Pero hay otros fenómenos dignos de ser tenidos en cuenta y que acarrean unas consecuencias mucho menos misteriosas pero graves. Es el caso de las CAT, Clear Air Turbulence (Turbulencias en Aire Tranquilo), perturbaciones no detectables por el radar y que han sido causa de cierto número de accidentes de aviación. Un aumento de la gravitación local de sólo un 5 o 10%, no afecta para nada al vuelo de un avión, que en virajes y baches soporta esfuerzos muy superiores, pero si este aumento persiste durante unas horas, atrae el aire de la zona, y lo va acelerando, creando una corriente descendente que pueden llegar a cientos de kilómetros por hora. Al no intervenir diferencias de temperaturas que afectan a la densidad del aire, no son detectables por el radar. Si un avión en su ruta, se mete en una de ellas, es arrastrado hacla el suelo a esa velocidad, sin que nada se pueda hacer para evitarlo, sólo mantener su control, esperar a que esta corriente sea estrecha y salir pronto por el otro lado.Con mala suerte puede perder hasta 10.000 pies de altura. La estructura del avión normalmente aguanta, pero los pasajeros, si no van con el cinturón, son proyectados contra el techo. Esto es lo que pudo ocurrir hace unos quince anos durante un vuelo cbarter de la companía Aviaco. un DC-8 en ruta desde Santiago de Chile a Paramaribo, repentinamente y sin que apareciera previamente nada sospechoso en la pantalla del radar, experimentó una súbita pérdida de sustentación. Unos cuantos pasajeros que no llevaban el cinturón salieron despedidos hacia el techo, rompiéndolo. Una azafata, que tras servir las bebidas a los pasajeros acababa de sentarse en el trasportín, rompió el panel superior con la cabeza. Los carros de bebidas saltaron por los aires, así como las balsas salvavidas, que rompieron sus sujeciones y salieron despedidas de sus alojamientos. Mientras el avión caía, todos se quedaron pegados al techo gritando y pataleando. Cuando salió de esta turbulencia, en la que descendió 3.000 metros de altura, todos cayeron violentamente. La azafata, cuyo asiento se había plegado contra el suelo estuvo varios meses de baja a causa de las heridas sufridas durante este incidente. Para colmo de desgracias, las aguas fecales de los depósitos del WC, se salieron por las tazas y después de impregnar el techo se desparramaron por el interior del aparato. El avión seguramente pasó por el cruce de dos lineas situado a unos 330 kilómetros al norte de Manaos, en la misma línea ecuatorial. En el Ecuador se ubican oblicuamente diez nudos de este tipo y actúa como una línea que los conecta energéticamente, potenciando su fuerza. Parece que estos nudos se activan esporádicamente ,quizás por causas cósmicas, y en otras ocasiones los aviones pueden haber pasado por el mismo lugar, sin notar nada.
Menos suerte tuvo en 1968 un Boeing 707 de la BOAC, que se desintegró en el aire al introducirse en una CAT. Ocurrió también en Japón, en los aledanos del Monte Fuji, por donde pasa una línea de la red principal que parte del nudo situado al sur del país. Además, parece que estos fenómenos son más frecuentes cerca de volcanes.
La predisposición a la apertura de portales interdimensionales en algunos de estos lugares puede estar asociada a la aparición de ovnis, lo que hace que los avistamientos sean más numerosos. Se trata de un hecho perfectamente constatado y tenido en cuenta en las estadística ufológicas. Esta misma facilidad de conexión con dimensiones situadas en niveles más elevados, según algunosexpertos en energía libre, facilitaría el funcionamiento de algunos de estos generadores que captan la energía del punto cero, desde un nivel dimensional superior, y que por ahora funcionan de manera irregular, esporádica, y cuando se trasladan fallan estrepitosamente, lo que impide su utilización práctica. Para lograr un funcionamiento regular habría que ubicarlos en alguno de estos lugares-portal. También podemos pensar que algunos ovnis utilizan este truco, y por eso se les ve en esos lugares.Ello, junto con las ventajas de tipo humano ya mencionadas, podría llevar en un futuro a una revalorización de estos terrenos donde se ubican estos nudos o líneas.
- William S. Becker y Bethe Hagens: The rings of Gaia, in The Power of Place.
- Chirstoper Bird: The planetary grid.
- Bruce L. Cathie: The bridge to infinity.
- Platón: Dialógos.
Desde 1573 se atribuye la traza de las ciudades según un reglamento dictado por Felipe II. La traza se dicta de forma cuadricular regular establecida a partir de una plaza central encuadrada de 12 ha y 8 manzanas circundantes.
Existieron leyes que prevenían el crecimiento de la ciudad donde se reservan espacios libres suficientes para “…permitir que la ciudad crezca de acuerdo con el trazado original…”. Se presentaba una mayor atención a la plaza mayor (Plaza de Armas) que se proyectaba hacia el centro. Alrededor de ésta un cinturón verde de terrenos libres tres veces mayor que la ciudad original. En la periferia exterior de este cinturón verde se establecían las peonerías y las caballerías, éstas últimas eran cinco veces mayor que las peonerías.
En una distribución típica de la ciudad colonizada en América se reconoce; la plaza principal, al este de la iglesia y el palacio episcopal, al oeste el ayuntamiento, al norte las casas reales y el sur por ciudadanos distinguidos.
Las leyes de distribución de las ciudades coloniales las dictaba el consejo de indias orientadas por mitos teológicos sobre la ciudad cristiana ideal.
En 1499 se edita un libro por Francesc Eximenis donde cita una ciudad de 807 m de longitud (60 ha) con 1600 casas con habitantes; frailes, monjas y clérigos con una guarnición y personal del palacio donde un 25% del terreno estaría destinado a calles, calzadas y plazas, 63% viviendas y el 12% a instituciones y edificios públicos.
(Galantay, 1982).
Se recomendaban plazas mayores de forma rectangular y el templo principal, que se situé en un lugar tranquilo, alejado del ruido y la iluminación de la plaza, inclusive. En América del norte, comienza el siglo después de la planificación latinoamericana. Su trazo se compone de plantas ortogonales para 250-300 personas con un espacio central libre donde supone la novena parte de la superficie total de la ciudad. Un ejemplo es New haven, cuadrado de 3 x 3 manzanas con planos reticulados.
Se trazan ciudades como Detroit (1701), Mobile (1711) y Nueva Orleáns (1722); en 1683 se traza Filadelfia con una retícula con una retícula de calles da 15 m de anchura sobre una superficie total de 512 ha dividida en cuatro barrios.
LOS CAMPOS MAGNÉTICOS
A) ¿Qué son los campos magnéticos?
“Duerme con la cabeza hacia el norte y descansarás mejor” Entrevista a Mariano Bueno, experto en geobiología Tengo 50 años. Nací y vivo en Benicarló. Soy experto en geobiología, cultivo ecológico y biohabitabilidad. Vivo en pareja y tengo un hijo de 11 años. ¿Política? El bienestar de la gente. ¿Dios? Somos parte de la luz universal: cada día me siento más espiritual ¿Qué hace un experto en geobiología? Estudio la influencia de las radiaciones terrestres sobre los tejidos vivos, sobre la salud humana. ¿A qué radiaciones terrestres se refiere? A las procedentes de venas subterráneas de agua, fallas geológicas, grietas, subsuelos graníticos, campos geomagnéticos… Y las artificiales: tuberías, tendidos eléctricos… ¿Todo eso influye en mi organismo? ¡Por supuesto! Y más intensamente en niños y personas hipersensibles. ¿De qué clase de influencia se trata? De ionizaciones, alteraciones del bioelectromagnetismo natural de nuestras células. ¿Bioelectromagnetismo? Las células intercambian cargas eléctricas. El flujo de electrones hace que tu cuerpo tenga magnetismo. Igual que el planeta Tierra, que es un gran electroimán. Con sus dos polos, norte y sur. El magnetismo terrestre nos influye, sobre todo en las horas del sueño. Atentos: dormir con el cuerpo alineado con el magnetismo terrestre favorece el descanso. Cabeza orientada hacia el norte, pies hacia el sur: es la orientación más relajante, ¡descansarás mejor! ¿Y si duermo en otras orientaciones? Dormir con la cabeza hacia el este favorece un despertar revitalizado. ¿Y con la cabeza hacia el sur? Despertarás tenso, nervioso. ¿Y hacia el oeste? Debilita, desvitaliza, deprime. Lo saludable: situar la cabecera entre el norte y el este. ¿Tiene argumentos científicos? Las células son como pequeñas brújulas y se repolarizan y reparan: facilitar el proceso refuerza tu salud.. ¡Tu dormitorio es la verdadera cámara de tu salud! No la perturbes. ¿Y qué es lo más perturbador? Luces – ¡la oscuridad activa la melatonina, hormona activadora de la reparación celular!-temperatura alta, ruidos… y campos electromagnéticos (naturales o artificiales): inhiben la producción de melatonina. ¿Qué campos son naturales? Las corrientes de agua subterránea: las moléculas del agua en movimiento, en fricción con el subsuelo, generan un campo electromagnético. Dormir sobre ese punto geopatógeno perturba tu regeneración celular. ¿Hasta qué extremo? Hasta enfermar. ¡Cualquier radiación electromagnética intensa inhibe la glándula pineal y deja de segregar melatonina! Y eso ocho horas por noche, noche tras noche, impide a las células repararse debidamente: padecerás dolores de cabeza, dolencias articulares, disfunciones orgánicas, depresión del sistema inmunitario… A largo plazo, eso puede derivar en patologías neurodegenerativas, leucemias, tumores… ¡Dígame qué puntos son geopatógenos! Esos en que se superpone una falla terrestre, una vena de agua y una línea Hartmann (corrientes electromagnéticas que recorren toda la superficie terrestre, en retícula). ¿Cómo detectar esos puntos? Los zahoríes lo hacían con varas de avellano o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación. Y hay poderosas perturbaciones que son muy obvias, las artificiales: ¡evítalas! ¿Cuáles? Torres de alta tensión, transformadores, cables eléctricos, electrodomésticos conectados a la red eléctrica, radiaciones de alta frecuencia, de telefonía móvil, inalámbricas… ¡Evita eso en tus noches o enfermarás! Tengo un despertador eléctrico. Cámbialo por uno de pilas, o aléjalo de tu cuerpo. Los cables eléctricos, lo más lejos posible de tu cabeza. Tengo una tele a los pies de la cama. Si es de pantalla plana, irradia poco. En cambio, un televisor de tubo catódico emite radiación ¡hasta cuatro metros! Sobre todo hacia atrás, y atravesando muros. Una vez detecté que el malestar de una persona provenía de la parte trasera del televisor de su vecino… ¿Y qué hago con mi teléfono móvil? ¡Fuera del dormitorio, por supuesto! Sus microondas agitan tus células. Hoy sabemos que hablar con el móvil pegado al cráneo durante más de diez años… ¡duplica las posibilidades de desarrollar un tumor cerebral! Pues yo llevo así algo más de diez años. Y, por trabajo, ¡necesito seguir usándolo! Bien: aleja el móvil de tu cabeza. A más distancia, menos la irradiarás. Es fácil: ¡usa unos auriculares manos libres ambulantes! En cuanto salga de aquí. ¿Qué otras perturbaciones me aconseja evitar? Nuestros hogares son nidos de contaminación electromagnética y química. Deja que entre luz solar y aire, usa mobiliario de madera, usa pinturas ecológicas y destierra ambientadores, suavizantes, lejías y detergentes sintéticos. Si lavas la ropa con bicarbonato ¡te quedará bastante bien! Y vigila tus productos de limpieza: que sean de química dulce, no tóxica. Lo que no haré es vivir a la luz de velas. No, pero libera tu zona de descanso de contaminación electromagnética. Y al llegar a casa, camina descalzo: durante el día caminamos sobre suela aislante y trabajamos en edificios aislados enfermos, así que nos conviene descargarnos. Deme un último consejo revitalizante. En un frasco haz germinar semillas de alfalfa y consume ese germinado: es muy digestivo y concentra nutrientes que regeneran tus tejidos y protegen tu salud. Mariano Bueno es el pionero de la geobiología en España, autor desde hace 25 años de clásicos como "Vivir en casa sana", "El gran libro de la casa sana" o "El huerto familiar ecológico" (www. casasana. info) y fundador de la Asociación de Estudios Geobiológicos GEA (www. gea-es. org). Divulga el concepto de higiene energética: “Pegarte un móvil al cráneo o dormir junto a una radiación electromagnética es tan antihigiénico como comer con las manos sucias”. Mueve uno de sus detectores y me señala por dónde pasa un tendido eléctrico, y con otro mide la elevada radiación de gas radón emitida por el granito de la barra del bar… Ya salgo a comprarme un manos libres ambulante para mi teléfono celular.. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario