Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 2 de mayo de 2011

Karma y misión de vida en el 2011 y Luna Nueva en Tauro – 2 y 3 de Mayo, 2011

ÁBADO 30 DE ABRIL DE 2011

Karma y misión de vida en el 2011


La misión de vida que tenemos activada en 2011, y hasta mediados del 2012, tiene que ver con salir del estancamiento, expandir nuestro radio de acción, atrevernos a explorar mundos y situaciones nuevas. A la vez, nuestro karma en este ciclo se asocia a la comunicación, a lo que hemos aprendido, a nuestra forma de pensar y hablar.

La misión de vida y el karma están asociados en astrología a los Nodos Lunares, que son puntos de energía que se producen cuando se interceptan las órbitas de la Tierra, el Sol, y la Luna. Son dos Nodos: el Norte, que tiene que ver con lo que venimos a aprender, con nuestra misión en esta vida; y el Sur, que nos habla de nuestra vida pasada, y del karma que venimos a superar.

Como en este ciclo el Nodo Lunar Sur está en Géminis, signo regido por Mercurio, astro de las comunicaciones, el karma que venimos a superar (algo que hicimos y que quedó pendiente por resolver), se centra en este aspecto.

Eso significa que debemos corregir nuestra forma de comunicarnos, resolver situaciones que se produjeron por una mala comunicación, establecer una nueva forma de pensar, más productiva y menos destructiva, y darle más importancia al poder del pensamiento y de la palabra. Además, es momento de aplicar efectivamente aquellas cosas que hemos aprendido.

Y en esto último podemos enlazar lo que será nuestra misión, con el Nodo Lunar Norte en Sagitario, signo regido por Júpiter, planeta de la expansión. Todo aquello que hemos aprendido tendrá más valor, cuando pongamos en ello nuestra creatividad, nuestro sello personal, y vayamos más allá de lo que aprendimos.

Nuestra misión con el Nodo Norte en Sagitario, nos llevará a desarrollar ideas y conceptos nuevos, originales, basados en lo que primeramente hemos aprendido, esto significa expandirnos, crecer intelectualmente, aportar algo novedoso. Significa también, experimentar, no conformarnos con lo que leemos y con lo que nos dicen, sino tener una vivencia personal al respecto.

Es tiempo de salir de la rutina, e ir más allá. En este tiempo tenemos que involucrarnos en alguna actividad nueva, buscar un nuevo ideal, conocer nuevos lugares, utilizar en todas las áreas de nuestras vidas nuevos procedimientos, dejar de lado el camino conocido, trillado, y lanzarnos a la aventura, a explorar, a ver más allá, a apuntar alto para lograr metas elevadas.

El Nodo Sur, como tiene que ver con lo que traemos del pasado, se nos puede hacer fácil, pero si nos quedamos allí, nos lleva a la mediocridad. Donde una persona tenga el Nodo Sur en su carta astral, será aquello que ya aprendió y que tiende a repetir, y si no avanza, por muy bien que se desempeñe en ese determinado ámbito, se estancará y caerá en lo mediocre.

Y justamente para eso está el Nodo Norte, para hacernos avanzar. El Nodo Norte marca el rumbo de lo que será nuestro aprendizaje, aquello que aún no hemos explorado, y donde podemos incursionar tomando como base lo que traemos del pasado, pero sin quedarnos en el pasado. Nuestra misión está en avanzar en nuestra experiencia de vida, para ir subiendo cada vez más escalones hacia nuestra evolución.

CURSO DE ASTROLOGÍA POR INTERNET

Están abiertas de nuevo las inscripciones para nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet. Este curso se realiza con la modalidad de envío de una lección semanal al correo electrónico del alumno, desde lo más básico hasta lo más avanzado, con lo que el estudiante logrará aprender a interpretar una carta astral y aplicar técnicas predictivas.

El curso consta de 78 lecciones, en donde el alumno contará con la asesoría, en caso de requerirlo, del profesor, es decir, quien esto escribe, además de la corrección de tareas que se asignan en las lecciones. Al finalizar el curso, el estudiante recibirá el certificado de nuestra Escuela de Astrología GEA.

Aprovechamos la ocasión para felicitar a tres nuevas graduadas de nuestro Curso de Astrología y Ocultismo por Internet: Rigel Limongi, Luz Bettina Villalobos y Nancy Blanco. Quienes deseen la información y el pensum de nuestro curso, así como también información sobre el encargo de cartas astrales y revoluciones solares, pueden escribir a nuestro correo: starpetrvs@hotmail.com y prontamente les daremos respuesta.

SIGNO POR SIGNO

Aunque el Nodo Lunar Norte en Sagitario marca un aprendizaje global y colectivo para todos, de acuerdo a nuestro signo solar, habrá un área de nuestras vidas en el que se acentuará esta influencia y este aprendizaje. Veamos.

ARIES: Tu área de expansión estará en realizar viajes al exterior, realizar posgrados, y programar nuevas metas e ideales.

TAURO: Tu área de expansión estará en la investigación, en profundizar conocimientos, en descubrir temas ocultos, en las inversiones que realices.

GÉMINIS: Tu área de expansión estará en las relaciones de pareja, en tus asociaciones, tus relaciones humanas en general, y asuntos legales.

CÁNCER: Tu área de expansión estará en tus relaciones laborales, la creatividad en tu trabajo y los servicios que prestes, en todo lo que hagas a favor de tu salud.

LEO: Tu área de expansión estará en la forma como expresas el amor, la forma como desarrollas tu creatividad, y en darte tiempo para disfrutar de la vida.

VIRGO: Tu área de expansión estará en las relaciones con tu familia, con tu vivienda, con los proyectos que tengan que ver con tu país o comunidad.

LIBRA: Tu área de expansión estará en tus relaciones públicas, la forma como comunicas tus ideas, con tu manera de pensar y hablar.

ESCORPIO: Tu área de expansión estará en la forma como produces dinero, con tu escala de valores, con las prioridades de tu vida.

SAGITARIO: Tu área de expansión estará en la forma como proyectas tu personalidad, como te vistes y cuidas tu cuerpo, con tus verdaderos deseos, tu identidad.

CAPRICORNIO: Tu área de expansión estará en la forma en que trabaja tu subconsciente, en cómo te liberas de traumas y miedos, en la meditación.

ACUARIO: Tu área de expansión estará en la forma cómo te relacionas con tu círculo social y amistades, con la llegada de nuevos guías y asesores a tu vida.

PISCIS: Tu área de expansión estará en la forma como ejerces tu profesión, en el rumbo que le das a tu vida, en tu proyección pública.

Publicado por Pedro González Silva

Luna Nueva en Tauro – 2 y 3 de Mayo, 2011


Por Cristina Laird

Cada vez que pienso en Tauro, veo doncellas vírgenes con coronas de flores en la cabeza y largos vestidos de gasa, brincando en campos de flores y bosques encantados. Pero como todo en la vida, ese es sólo un aspecto de Tauro, aunque un lado muy importante sin duda. Hay un lado más sensual y conectado con los sentidos y la seducción en este signo también.

La conexión de Tauro con el placer y el disfrutar de los sentido es innegable. Es muy raro encontrar Tauros que no amen la cocina, el comer, los buenos vinos, la Naturaleza, con sus aromas y olores, los perfumes, los objetos bonitos y la belleza en su totalidad. Este es un signo que realmente expresa a Venus, su regente. Afrodita se regocija en Tauro.
Las Lunas Nuevas de Mayo a menudo son celebradas con rituales celtas y en varias otras culturas, en ceremonias donde se agradece a la madre tierra la cosecha y sin duda este es un mes magnífico en casi todo el mundo en cuanto al clima y a que la Naturaleza está realmente en su máxima expresión con flores, verde, y cuántos verdes! en el Hemisferio Norte y los magníficos rojos y naranjas en el precioso Otoño en el Hemisferio Sur.
Una pequeña caminata por la montaña o por los bosques y comprenderemos inmediatamente la bendición de Dios sobre los mortales: esta Tierra. Con montañas, mares, flores, árboles, pájaros, peces, animales, estrellas, Luna, amaneceres, Sol, atardeceres.. necesito decir más?
Entonces esta es una buena Luna para que nos cuestionemos: Qué nos causa placer? o mejor dicho: dónde, en qué encontramos el placer? Hacemos suficiente de ello, nos proporcionamos suficiente placer? Qué dificultades tenemos en obtenerlo o proporcionárnoslo?
Venus, la regente de Tauro se encuentra en Aries, junto a Urano, Mercurio, Jupiter, Marte. Como ya he hablado extensivamente sobre esta posición de Venus, (lee en esta sección o en mi página web, el artículo sobre Venus en Aries), sólo quiero agregar que aquello que “queremos” o “deseamos” lo queremos más que nunca y con muchísimo más ímpetu, implacable y despiadadamente, debido a la aglomeración de planetas en Aries.
Uno de las cosas que debemos evitar, es caer en el victimismo, cuando no conseguimos lo que queremos, pues ello nos lleva a la ira. Y la ira, ya sabemos, no lleva a enfermarnos, a odiar, a envidiar y toda clase de sentimientos negativos. Es mucho más interesante y enriquecedor, investigar por qué o para qué, queremos lo que queremos tan incesantemente y qué mecanismo se desenlaza en nuestra psique, o en nuestro corazón, cuando no lo obtenemos.
A nivel más físico, también podemos poner nuestra atención en nuestro atractivo, en cómo seducimos, si seducimos, si nos seducen, qué nos seduce, cuidamos nuestra apariencia, nuestra sensualidad, nos permitimos sentirnos sensuales y atractivos?
Esta Luna hace un quincuncio (150º) o Inconjunción a Saturno, lo que significa que en varias ocasiones deberemos controlar nuestras emociones, al mismo tiempo que aprender a aceptar la realidad de nuestra situación, pero el aspecto más significativo de esta lunación es el trígono a Plutón que ocurre cuando el Sol viene haciéndolo por unos 5 o 6 días y la conjunción de Venus a Mercurio. Todo esto nos habla de la necesidad de comunicarnos de una forma más profunda y comprometida. Las conversaciones superficiales, nos dejan vacíos y desencantados, en estos momentos y necesitamos decir cosas más cercanas a nuestro corazón y con personas que nos escuchen y por sobre todas las cosas, aprender a escuchar al otro, pero no simplemente oírles, sino escucharles con atención y paciencia.
Todos sabemos los tipos de conversaciones estereotipadas que normalmente tenemos, sobre “la crisis”, el clima. De esta forma no comunicamos nada, aunque hay veces que si leemos entre palabras, en esas vacías conversaciones encontramos algo más.
Leo, Acuario y Escorpio deben encontrarse con estos temas más que nadie, pero para Virgo y Capricornio es igualmente agradable, especialmente Capricornio, que ha estado más desafiado que nadie, en estos últimos veses, puede ser un “impass” agradable.
La propuesta de esta Luna es que miremos nuestra actitud hacia el dinero y los recursos económicos y materiales en nuestra vida, para comprender qué necesita cambiar y qué debemos dejar ir o reafirmarse para sentirnos mejor y agregar sentido a nuestras vidas.
Saturno en Libra, también hace trígonos casi exactos a Vesta y Pallas Athena, en Acuario, agregando un elemento racional e intelectual a esta lunación, una forma de analizar las cosas, menos emocionalmente.
Esta es una Luna femenina, para que nos pongamos tanto hombres como mujeres en contacto con nuestra parte femenina y ver si necesita atención. No te lo pierdas sería una lástima.
Disfruta de lo femenino, de lo creativo, de lo sensual, deja que Afrodita fluya por todos todos tus poros y te susurre al oído.
Fuente Astrologia Arquetipica

E

No hay comentarios: