domingo 31 de julio de 2011
Retrogradación de Mercurio
JOSÉ HERNÁNDEZ - El Nacional
El martes a las 23 horas 21 minutos, Mercurio, el gran comunicador, ingresará a su ciclo retrógrado el cual se extenderá hasta el 25 de agosto. Lo que traerá aflicciones en diversos tópicos del quehacer humano, tanto en el nivel individual y colectivo.
¿Qué habría que hacer para no dejarse arrastrar por sus efectos? En primer lugar, hay que tomar en cuenta que cuando Mercurio retrograda no quiere decir que todo se congestiona. El ámbito astrológico de Mercurio es muy específico: comunicaciones, relaciones laborales, gestión, transportación, interacción, negocios, tramitaciones.
Hay que entender que Mercurio reacciona ante el razonamiento y la consciencia. Es decir, que en la medida que el elemento: inteligencia, esté presente en todas nuestras acciones personales, afectivas, familiares, laborales, colectivas, tendremos, entonces, una alta posibilidad que esta retrogradación no nos afecte. Mercurio retrógrado afecta considerablemente, cuando las acciones se basan en la emociones y con escasa conciencia de los actos.
Por otro lado, hay que considerar que, de acuerdo a la Carta Astral de Venezuela, el planeta Mercurio es muy significativo. Esto da por consecuencia que las retrogradaciones de este astro sean más sensibles en este país. El venezolano como tal es muy mercurial. Está muy presente en la idiosincrasia del país y a todo nivel. Venezuela es el más mercurial de los países la región latinoamericana, ese es el motivo por el cual este tipo de ciclos nos afecta extensivamente.
Las recomendaciones principales son: ser muy claro, conciso y puntual en nuestras expresiones. Ser muy objetivo en nuestras comunicaciones, no utilizar alegatos o términos que puedan dar a entender falsas interpretaciones; uno puede decir: "Es el momento de hacer ofertas para las ventas, por lo que hay que rebajar los precios", pero si no se es puntual, concreto y ni literal, indicando qué producto y hasta qué tope se debe rebajar, se puede formar un caos y un desorden.
No creer todo lo que digan en cuanto a la forma, y tratar de llegar al origen y a la esencia de una determinada comunicación. Por lo general en tiempos de la retrogradación de Mercurio se tiende a exagerar en extremo, hacia lo alto o hacia lo bajo.
Tomar previsiones porque el tránsito se pone quasi imposible. Las colas se advierten como exageradas para los días señalados, igual con el transporte masivo, el metro, las carreteras, las vías de comunicación como tal.
jhernandez@el-nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario