Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 18 de agosto de 2011

Las Eras Astrológicas Los Aspectos Astrológicos »

Significado Astrológico de los Astro-planetas


Los astros o planetas para la astrología tienen una importancia básica. Estos son los protagonistas de los eventos celestiales, y se deben tomar en cuenta como si de personajes se tratara. Los signos zodiacales se deben entender como energías o colores que tiñen a los astro-planetas. Es decir, que los astros serán los personajes y los signos serán su carácter. En una carta astrológica se deben ver siempre así para no confundirse.

Teniendo en base esa manera de entender a los astros, a continuación se entenderá que estos personifican asuntos básicos de la psique del Hombre.

PERSONALES

Individualidad: SOL el Rey Interior. En la anatomía oculta del ser humano es el Alma misma, que es la Esencia o Chispa Divina.

Emotividad: LUNA la Reina Interior. En la anatomía oculta del ser humano es nuestro Ego relacionado con el Cuerpo Vital que sostiene nuestro cuerpo físico, influyendo en los instintos, emociones con respecto a la supervivencia, nutrición, etc.

Inteligencia: MERCURIO el Sirviente Interior. En la anatomía oculta del ser humano es nuestra Memoria relacionada con el Cuerpo Etéreo, la capacidad de interactuar, asimilar y comunicación básicas, éste astro nos incita al movimiento, al cambio, interacción, dispersión y comunicación con el medio.

Afectividad: VENUS La Doncella Interior. En la anatomía oculta del ser humano es nuestra Afectividad relacionada con el Cuerpo Emocional, la capacidad de sentir afectos, sentimientos que nos llevan a la sociabilidad, a las relaciones sociales y afectivas, al amor de la pareja, al placer de las cosas, al lujo y comportamientos sensuales y sibaritas, también incita al deseo, tanto material como sensual, las relaciones con el sexo opuesto en cartas astrales de hombres, etc. En cartas astrales masculinas heterosexuales y en femeninas homosexuales indica cómo el individuo busca el amor en una mujer, es decir Venus es el ideal sexual que se busca en una identidad femenina, según los aspectos que los planetas hagan a Venus, y por ejemplo si está afligido por Júpiter indica comportamiento sexual desmedido y promiscuidad, si afligido por Saturno indica frialdad y frigidez, si afligido por Urano indica tendencias diversas, excesos, etc., si afligido por Neptuno muestra tendencias fantasiosas e irreales, si afligido por Plutón tendencias sexuales intensas y compulsivas.

Mientras que en cartas femeninas heterosexuales y masculinas homosexuales muestra cómo es su verdadera polaridad sexual interna y si está afligido de la misma manera indicará diversos comportamientos según el astro que le aflija. Para entender bien ésto no es de fiarse de las apariencias físicas sexuales del individuo de la carta, sino en su verdadera identidad polar energética (incluso gradual y a veces neutra) y su preferencia sexual interna basada en su polaridad energética misma del individuo y ésto para enfocar adecuadamente a Venus y cómo funciona en la carta y tomar en cuenta que la homosexualidad es parte del tercer sexo y no es ninguna degeneración en términos de la verdadera ciencia espiritual, en ésto nos podemos basar que además de que un alma puede tomar una polaridad ya sea masculina o femenina y que no siempre es congruente al cuerpo físico, de ahí las condiciones míticas hermafroditas que han sido parte en la naturaleza por siempre y que en el hombre son más complejas (y mas evidente en los ángeles que no existe diferencia sexual física sino una plena identidad basada en un tipo de polaridad energética).

Voluntad: MARTE El Guerrero Interior. En la anatomía oculta del ser humano es nuestra Voluntad relacionada con el Cuerpo Mental, la capacidad de actuar debido a la Conciencia, a conquistar e ir tras proyectos y todo tipo de voliciones, entiéndase que para cartas astrales de mujeres heterosexuales y hombres homosexuales Marte es representativo del hombre en su sentido sexual y por tanto es su ideal sexual y entonces según sus aspectos por ejemplo si Marte está afligido por Jupiter entonces el individuo tal buscará desmedidamente, si afligido por Saturno tendrá actitudes frías ante los hombres, si afligido por Urano, demasiada diversidad y comportamientos desmedidos, si afligido por Neptuno tendencias fantasiosas, si afligido por Plutón compulsividad y obsesividad sexual, etc.

En cartas masculinas heterosexuales y femeninas homosexuales indicará su verdadera polaridad sexual interna cómo se desempeña. Para entender bien ésto no es de fiarse de las apariencias físicas sexuales del individuo de la carta, sino en su verdadera identidad polar energética (incluso gradual y a veces neutra) y su preferencia sexual interna basada en su polaridad energética misma del individuo y ésto para enfocar adecuadamente a Marte y cómo funciona en su carta y tomar en cuenta que la homosexualidad es parte del tercer sexo y no es ninguna degeneración en términos de la verdadera ciencia espiritual, en ésto nos podemos basar que además de que un alma puede tomar una polaridad ya sea masculina o femenina y que no siempre es congruente al cuerpo físico, de ahí las condiciones míticas hermafroditas que han sido parte en la naturaleza por siempre y que en el hombre son más complejas (y mas evidente en los ángeles que no existe diferencia sexual física sino una plena identidad basada en un tipo de polaridad energética).

SOCIALES

Afectividad social: JÚPITER el Sacerdote Interior. En la anatomía oculta del ser humano es el Cristo Interior, el que nos guía hacia un conocimiento espiritual, el que nos eleva y busca llevar a un desarrollo espiritual para nuestra mejora como humanos, nos incita hacia una Afectividad colectiva, como si fuera un Venus, pero en éste caso es más social, fraternalista, un afectividad superlativa que nos expande y hace encontrs oportunidades, mejorar y contribuir al medio en hacerlo mejor, por eso es el astro de la Cultura, de la Religión, de la Educación, de la Ciencia, de la Búsqueda de la Sabiduría, y es por tantas cosas el Benéfico mayor que nos expande socialmente. Si está afligido indica fanatismo y extremas ideologías.

Voluntad social: SATURNO el Juez Interior. En la anatomía oculta del ser humano es el Espíritu Cósmico, una de las cualidades de Dios, que nos juzga y es la verdadera conciencia, éste es el Juez interior por lo tanto, ya que cuando nos guía nos estara señalando nuestras imperfecciones, aquellas cosas que hay que cambiar y transformar en nosotros mismos para ser mejores, por eso es considerado como un Maléfico, sin embargo no lo es, sino que es duro y severo, sin embargo si no fuera por él todos erraríamos sin control alguno. Es un astro completamente colectivo ya que rige a muchas personas nacidas en un mismo año o epoca de un año, es uno de los astros que controlan el mundo y que trae el Karma según las causas de los actos de los hombres.

COLECTIVOS O GENERACIONALES

Intuición: URANO el Sabio Interior. En la anatomía del ser humano representa a una cualidad de Dios como el Hijo Cósmico, o bien es el Verbo, éste influye pues creativamente por encima del plano humano, los cambios para la humanidad en general, los progresos y revoluciones sociales y colectivos de una generación. Su influencia es colectiva y generacional marcando la forma científica en que una generación se desmpeña según el signo que transita. Su influencia en una carta es evidente cuando tiene aspectos a los planetas individuales, si no tiene aspectos a planetas individuales no tendrá mucha influencia.

Misticismo: NEPTUNO el Mago Interior. En la anatomía oculta del ser humano es la cualidad de Dios como el Padre Cósmico, por tanto es la relación que una generación tiene con la fuente original, con el Absoluto, por tanto su influencia es totalmente espiritual, mística, sensible al Cosmos, noción de la Gran Unidad Cosmica. Neptuno indica lo que una generación ama, adora, y tiene devoción según el signo que transita, también indica el tipo de Arte y Espiritualidad que una generación tiene. Influye poderosamente en una carta cuando afecta a planetas individuales.

Transmutación: PLUTÓN el Chamán Interior. En la anatomía oculta es el Inframundo, aquel lugar en donde yacen las pulsiones inconscientes que han sido depuradas y eliminadas, es como la Papelera de Reciclaje Cósmica de nuestro Sistema Solar, allí yacen los demonios, las fuerzas destructivas, todo aquello que se elimina, pero cuya influencia es necesaria en ciertos momentos para probar nuestra integridad, para ayudarnos a evolucionar, ya que sin esas tentaciones destructivas no podríamos perfeccionarnos, ya que llegar a vencer los demonios de todo tipo es algo que ayuda a la Evolución. La influencia de Plutón es como la de un Chamán, un Gran Psicólogo, poderoso, y transformador de nuestras experiencias como Almas, nos ayuda a eliminar lo que no necesitamos, nos prueba con tremenda fuerza para así él llevarse al final lo que hemos eliminado, en otras palabras es un astro depurador, que nos penetra en lo más hondo para llevarse lo que no necesitamos. En general en una carta astral si tiene aspectos sobre planetas individuales tendrá influencia muy marcada en nuestras vidas, pero en general es el comportamiento de transformación de una entera generación. Por ejemplo actualmente Plutón transita por Capricornio, ésto indica que habrá una Transformación Política, Social y Económica por los siguientes casi 20 años.

Al mismo tiempo hay que entender que los astros tienen elementos que los corresponden al igual que signos que son afines a su propiedad.

FUEGO: SOL (LEO)

AGUA: LUNA (CÁNCER)

AIRE-TIERRA: MERCURIO (GÉMINIS, VIRGO)

TIERRA-AIRE: VENUS (TAURO, LIBRA)

FUEGO-AGUA: MARTE (ARIES, ESCORPIO)

FUEGO-AGUA: JÚPITER (SAGITARIO, PISCIS)

TIERRA-AIRE: SATURNO (CAPRICORNIO, ACUARIO)

AIRE-ÉTER: URANO (ACUARIO)

ÉTER: NEPTUNO (PISCIS)

ÉTER: PLUTÓN (ESCORPIO)

CORRESPONDENCIAS PSICOLOGICAS DE LOS PLANETAS.

COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL

SOL: Individualidad. Características psicológicas profundas. Conciencia del Yo.

LUNA: Imaginación. Receptividad. Memoria. Instinto materno. Pasividad.

MERCURIO: Intelecto. Razonamiento. Lenguaje. Abstracción. Relaciones mentales. Manualidades.

VENUS: Amor afectivo. Unión. Sentimiento. Sentido estético.

Sexualidad femenina.

MARTE: Facultades motoras. Acción. Vigor. Sexualidad masculina.

COMPORTAMIENTO SOCIAL (Vinculación de la Individualidad hacia la Sociedad)

JUPITER: Capacidad social. Extroversión. Generosidad.

Alegría. Felicidad.

SATURNO: Voluntad. Disciplina. Concentración. Capacidad de trabajo.

COMPORTAMIENTO COLECTIVO (La Influencia Cultural, La Cultura)

URANO: Intuición. Originalidad. Ingenio. Revolución Intelectual Colectiva. Independencia.

NEPTUNO: Clarividencia. Misticismo. Inspiración artística colectiva.

PLUTON: Transmutación. Continuidad de la conciencia colectiva. Evolución cultural.

ANATOMIA PLANETARIA.

De acuerdo a la ley hermética de vibración, cada órgano del cuerpo tiene una frecuencia energética determinada. Esto hace que halla correspondencias entre las diferentes partes del cuerpo humano y los planetas, así como los signos zodiacales, lo cual se verá en el apartado correspondiente.

Todo este tema pertenece a la Cosmomedicina y la astrodiagnosis, para las cuales se necesita un buen estudio de la interpretación astrológica. Por ello, aquí sólo puedo dar unas nociones elementales y primarias.

Paso ahora a enumerar las mencionadas correspondencias:

SOL: corazón y sistema circulatorio. Espalda y columna vertebral. Glándula pineal.

LUNA: estómago. Pechos y órganos sexuales internos de la mujer. Glándula pituitaria.

MERCURIO: sistema respiratorio. Zonas cerebrales del lenguaje y la inteligencia, así como las del uso de las manos.

Glándula tiroides.

VENUS: región sexual femenina externa. Partes del cuerpo que dan belleza física: cabello, pestañas, facciones, piel, etc. Sistema urinario. Glándula timo.

MARTE: sistema muscular. Aparato sexual masculino.

Páncreas endocrino.

JUPITER: hígado. Intestino delgado. Glándulas suprarrenales.

SATURNO: sistema esquelético. Bazo. Dientes. Glándulas sexuales en su vertiente endocrina.

URANO: sistema nervioso simpático. Actos reflejos.

Funciones del pensamiento superior (sistema nervioso voluntario).

NEPTUNO: sistema nervioso vegetativo parasimpático.

Cerebelo y bulbo raquídeo. El sueño.

PLUTON: sistemas de defensa. Sistema endocrino en general. Intestino grueso.

Vamos ahora a realizar un razonamiento analógico en torno al porqué de estas relaciones:

SOL: es el emisor de energías y centro del sistema solar (corazón). Hace llegar esa fuerza a todos los planetas (irrigación de los órganos). Es el eje y centro del sistema (columna vertebral).

LUNA: recibe la luz del Sol como símbolo de alimento cósmico (estómago). La relación de la revolución lunar alrededor de la Tierra (28 días) con el ciclo menstrual femenino medio (28 días), se prolonga al embarazo (10 meses lunares) y los mecanismos hormonales que regulan ambos procesos. Recuérdese que la glándula pituitaria o hipófisis está regida por la Luna.

MERCURIO: establece la unión entre el microcosmos (ser humano) y el macrocosmos (naturaleza) a través del ritmo respiratorio en un movimiento dual (inhalación-exhalación).

VENUS: Es el símbolo de la belleza física y la sexualidad femenina.

MARTE: es el principio de la acción y de las funciones motoras.

JUPITER: está relacionado con el gran órgano que es el hígado, laboratorio metabólico del cuerpo humano y, por añadidura, con el sistema digestivo y la absorción de sustancias por el intestino.

SATURNO: está en analogía con el elemento más solidificado y consistente del organismo humano: el hueso.

También tiene que ver con la destrucción de los glóbulos rojos envejecidos (bazo).

URANO: tiene relación con los reflejos y el stress, así como por un estado de superactividad del sistema nervioso. En el plano mental pone al máximo de sus posibilidades las funciones de relación y razonamiento creativos.

NEPTUNO: relacionado con las funciones nerviosas inconscientes. Da la tendencia a la atonía y la pasividad.

PLUTON: es la integración, el autocontrol y el control de las funciones orgánicas (sistema endocrino). Defiende al organismo de los ataques de tóxicos y microorganismos (sistemas de depuración e inmunológicos), simbolizando en ellos un tipo de agresividad para mantener y preservar la vida. La potencia sexual está también influida por él.

PATOLOGIA PLANETARIA (INFLUENCIAS DESARMONICAS SOBRE EL CUERPO HUMANO).

SOL: ataca la vista, la piel, da fiebre y gasta el corazón.

LUNA: dispensa cansancio, enflaquecimiento, enfermedades mentales, cólicos y mal de estómago. Desarreglos en sistema linfático, ovarios y útero. Depresión emocional.

MERCURIO: da pequeñas dosis de locura, manías y tics.

Vuelve nervioso, agitado y crea inquietud, trastornos del habla, la memoria y la respiración.

VENUS: enfermedades venéreas. Impurezas de la sangre, riñones y orina. Problemas derivados de la falta de ejercicio y del erotismo desenfrenado.

MARTE: él predispone a pesadillas, insomnio, fiebres, etc. Enfermedades infecciosas como la viruela. Quemaduras.

Puede ser bastante desarmónico y causar heridas por objetos cortantes, así como crear accidentes y operaciones quirúrgicas.

JUPITER: indigestión, congestión, hígado, etc. Es el benéfico mayor pero puede llevar a excesos, sobre todo en la comida.

SATURNO: predispone a caries, reumatismos, resfriados, etc. Da envejecimiento, enfermedades crónicas, estreñimiento, etc. Es el gran desarmónico.

URANO: crisis, parálisis, espasmos, stress, etc.

NEPTUNO: confusión y desorientación psíquica; agotamiento, neurosis, mediumnidad descontrolada, obsesión, embriaguez, (delirium tremens) y drogadicción. Estados de sopor o trance. Alteraciones en la función del sueño.

Anormalidades y perversiones sexuales.

PLUTON: desarreglos endocrinos y sexuales. Falta de defensas inmunitarias. Malformaciones hereditarias. SIDA.

No hay comentarios: