Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de agosto de 2012

En este mes de Agosto, se darán dos lunas llenas, la primera fue el miércoles 1 y la próxima será el viernes 31. Así que el 31 de agosto deberá abrir bien los ojos, pues habrá una Luna Azul.


Enrico Mariani: Luna azul

por Enrico Mariani el 29/08/2012 a las 11:34 horas

En este mes de Agosto, se darán dos lunas llenas, la primera fue el miércoles 1 y la próxima será el viernes 31. Así que el 31 de agosto deberá abrir bien los ojos, pues habrá una Luna Azul.
Cuando se escucha a alguien decir: "Una vez cada Luna Azul..." se entiende lo que quieren decir: Anómalo. Casi nunca. Quizás incluso absurdo. Después de todo, ¿cuándo fue la última vez que usted vio que la Luna se tornara de color azul?

En efecto en este mes de Agosto, se darán dos lunas llenas, la primera fue el miércoles 1 y la próxima será el viernes 31. Así que el 31 de agosto deberá abrir bien los ojos, pues habrá una Luna Azul.

De acuerdo con el folclore moderno, una Luna Azul es la segunda luna llena durante un mes calendario. Regularmente los meses tienen solamente una luna llena, pero ocasionalmente se cuela una segunda. Las lunas llenas están separadas por 28/29 días, mientras que la mayoría de los meses tienen 30 o 31 días de duración; así que es posible ubicar dos lunas llenas en un mismo mes. Esto sucede, en promedio, cada dos años y medio.

¿Pero será realmente azul? Probablemente no. La fecha en que ocurre una luna llena, en sí misma, no tiene ningún efecto sobre el color de la Luna.
Hubo un tiempo, no hace mucho, cuando la gente veía lunas azules casi todas las noches. Lunas llenas, medias lunas, cuartos crecientes, todas eran azules, excepto algunas noches, cuando eran verdes.

La época fue en 1883, el año en que un volcán en Indonesia llamado Cracatoa, explotó. Los científicos comparan su estallido con el de una bomba nuclear de 100 megatones. A 600 kilómetros de distancia, la gente escuchó un ruido tan fuerte como el de un cañonazo. Columnas de cenizas se elevaron hasta los mismos límites de la atmósfera terrestre. Y la luna se volvió azul.

La razón, las cenizas de Cracatoa. Algunas de las nubes de ceniza estaban llenas de partículas de aproximadamente un micrón (una millonésima de metro) de diámetro, el tamaño justo como para dispersar fuertemente la luz roja, mientras que permite que pasen otros colores. Los haces de luz blanca de la luna que pasaban a través de las nubes emergían de color azul, y algunas veces de color verde.

Las lunas azules persistieron durante años luego de la erupción. También se vieron soles color lavanda. La ceniza causó "puestas de sol de un rojo tan vívido que los bomberos fueron llamados en Nueva York, para apagar los aparentes incendios", según el vulcanólogo Scott Rowland de la Universidad de Hawai.

Otros volcanes menos potentes han causado también lunas azules. La gente vio lunas azules en 1983, por ejemplo, luego de la erupción del volcán El Chichón en México. Y hay informes de lunas azules causadas por el Monte Santa Helena en 1980, y por el Monte Pinatubo en 1991.

La clave para que aparezca una luna azul es tener en el aire muchas partículas ligeramente mayores que la longitud de onda de la luz roja (0,7 micrones), y que no existan de otros tamaños. Esto es raro, pero a veces los volcanes expelen nubes de ese tipo, tal como sucede con los incendios en los bosques. El humo de los incendios de bosques puede causar también lunas azules.

Las nubes de ceniza y polvo lanzadas hacia la atmósfera por los incendios y las tormentas generalmente contienen una mezcla de partículas con un amplio espectro de tamaños. La mayoría son menores a un micrón, y tienden a dispersar la luz azul. Esta clase de nubes hace que la Luna se vuelva roja; de hecho, las Lunas Azules rojas son mucho más comunes que las Lunas Azules.


Energía Femenina sagrada

Las células son las estrellas de nuestro universo corporal, las mujeres son los faros de la naciente humanidad, más aún esta es la transición y la luz que recién comienza a desplazar la oscuridad. Aun hay sombras abundantes, bosques oscuros de densos miedos, donde el tupido follaje de la incertidumbre impide los rayos de luz llegar hasta los corazones, y los dioses pidieron a través de los maestros arboles, entregar la antorcha encendida a la MUJER, mas no a la mujer miedosa y conformista, no la mujer resignada y quejosa, no a la mujer débil y desprovista de confianza en sí misma, sino a esa mujer que aún levantándose de sus errores, atravesando sus miedos y rompiendo sus cadenas, se atreva a levantarse, caminar con paso firme hasta que sus brazos se conviertan en ALAS, y el vuelo a la LUZ sea inevitable.

Esa mujer vive en SEMILLAS, es todas las mujeres esperando el AGUA de espiritualidad y la luz del conocimiento para germinar, crecer y florecer".

Lo femenino es la tierra que espera, la lluvia fresca que permite que la semilla crezca, es la oscuridad de la noche que espera la luz del día, es el ovulo que crece dentro esperando el que lo fecunden, es el ser que crece hasta que llegue el momento de darlo a luz. Lo femenino es la magia, lo sutil, lo pasivo, lo dulce...

Si quieres retornar a tu femenino, de forma simple, libre, lúdica, reflexiva, celebrando y re-contactando con lo sutil en ti…y dejar de lado un momento los esfuerzos, la acción, el movimiento, y todo lo que te aleja de tu propia feminidad... Te invito a dejar fluir tu Mujer Sagrada y comenzar a conectar con la Intuición, volver a confiar en tus hermanas y juntas recuperar la herencia dormida tras años de negación y negación



El mensaje que para los Trabajadores de la Luz aporta esta luna
Amados Transmisores de la Rejilla,

Los días se están acortando progresivamente mientras nos dirigimos con pasos firmes hacia el Equinoccio. Como Servidores de Luz Planetarios, es nuestra tarea el representar al Sol durante los tiempos de oscuridad incrementada, flameando nuestra luz interna dentro de cada sombra remanente.

En estas últimas semanas antes de los Ritos de Pasaje, gentilmente somos guiados a entrar en un estado de receptividad silenciosa, escuchando el susurro de la voz de nuestra Alma mientras nos revela cualquier área que necesite atención personal. Nuestro estado actual de pureza espiritual contiene el punto central de nuestro enfoque colectivo, recordandonos de tomar el tiempo necesario para balancear y armonizar nuestro sistema de cuerpos de energía antes del potencial surgimiento hacia la Realización en Dios.

Es importante que recordemos que siempre hemos sido perfectos y Realizados en Dios. Es solamente a través de la aceptación consciente e inconsciente de los programas externos que hemos  podido velar esta Verdad inherente. Nuestro cuerpo espiritual siempre ha retenido su pureza absoluta, pacientemente esperando a que volvamos nuestra atención internamente hacia esta Inmanente Presencia Divina. En el momento que llegamos a aceptar esto, la luz de nuestra Alma y Fuente Monadica se puede revelar a si misma en nuestras formas físicas.

Con nuestra visión concentrada sobre el objetivo logrado de nuestro verdadero Poder como Dios, nos convertimos en la completa encarnación de la expresión Humano Divino. La invocación de los Fuegos Sagrados nos asiste grandemente en la purificación, preparación y revelación de esta huella digital innata de perfección inmaculada. Estos poderosos rayos planetarios sirven para calificar todas nuestras actividades a través de la Voluntad Divina, el espejo puro de nuestra fuerza de pensamiento, por lo tanto atrayendo a nuestro Ser Divino auténtico.

La Luna azul de este mes graciosamente nos ofrece su rara y sutil radiancia para apoyarnos en nuestros esfuerzos de transmisión que se aproximan. Como una fuente reflectiva de luz solar, podemos trabajar en perfecta sinergia con este cuerpo celestial para amplificar nuestra habilidad de enfocar cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos sobre la perfección espiritual de nuestro Cuerpo Grupal completo.

Amado Equipo de Transmisores de Luz, ahora es el momento de compartir TODO lo que hemos actualizado. A través de este desinteresado acto de transferencia de energía, ampliamos y aumentamos el puente de luz para nuestro amado Grupo YO SOY.


No hay comentarios: