Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de agosto de 2012

Según el calendario maya, ayer fue un día para revisar los actos que hemos venido haciendo y reprogramar lo necesario para el paso de conciencia que será en el solsticio de invierno

Los días 20 y 21 de agosto la luna nueva ingresa al signo de Libra formando, junto con Saturno y Marte en el mismo signo un stellium o reunión de tres planetas. Estos generarán una gran energía de armonía, belleza y paz en conjunto con el Sol en Leo y Neptuno en Piscis. (Alfonso León)

 Diario La Voz PREDICCIONES
Juan Carlos Ávila Méndoza
realizadas el pasado 16 de agosto
Vientos que soplan

Planes que se desvanecen y se intensifican lo verdadero, no hay vuelta atrás, la energía indica la gran luz sobre el país, pero también grandes obscuridades por falta de energía eléctrica, ruedan hojas hacia otros patios, no hay confianza en los colaboradores inmediatos, sin embargo, hay confianza en que todo sanará y se solucionará, es posible el futuro cierto, grandes esperanzas se afianza desde la raíz, se escuchan vientos de libertades.
De nuevo, otra vez
Las amenazas sobre el apagar cámaras y cerrar micrófonos regresan, pero no proceden, se caen por si mismas, no convienen, se estudia la propuesta, se encamina y no se realiza. Los que luchan no se verán las caras, indirectamente se le pone coto al menos favorecido en propaganda, pero la calle habla, la calle grita y además se escucha y se siente. La recta final se acerca con grandes cambios y propuestas, conveniente para el país, conveniente para todos, acuerdos que no se dan pero que se discuten abiertamente, palabras más palabras menos, números mas, números menos, ya todo está hecho. 
Fortaleza sin base
Muchos disgustados hablan, gritan pero no se les escucha en lo más alto, son más de lo que se piensa, corren, se encaraman, se bajan, sudan , mucha diligencia para que todo sea como debe ser; no todas las caras dejan ver corazones, lo que se sembró se recoge, la minoría no es válida, pero es poderosa, soles, lunas, días y noches, todo en un solo paquete, lo que se prometió no se cumplio y la factura es muy alta. Dios con nosotros. 
CONOCIENDO TUS ÁNGELES:
EL MINISTERIO DE LOS ÁNGELES 
El ministerio y las funciones de los ángeles en la Tierra incluyen: Gobernar naciones: Daniel 10.Ministrar a los creyentes en tiempos de prueba: San Mateo 4:11.Fortalecer a los creyentes: San Lucas 22:43.Interpretar la voluntad de Dios para los hombres: Zacarías 1:9; Daniel 7:16.Guiar a los creyentes: hechos 8:26.Traer juicio sobre individuos o naciones: hechos 12:23; génesis 19:3; 2 Samuel 24:16: Apocalipsis 16:1.Traer respuestas a la oración: Daniel 9:21-22.Anunciar: San Lucas 1:11-20; San mateo 1:20,21. Advertir: mateo 2:13.Instruir: mateo 28:2-6; hechos 10:3-6; Daniel 4:13-17.Animar: hechos 27:23; génesis 28:12.Revelar: hechos 7:53; gálatas 3:19; hebreos 2:2; Daniel 9:21-27; Apocalipsis 1:1.Sustentar: mateo 4:11; San Lucas 22:43.Preservar: génesis 16:7; 24:7; éxodo 23:20; Apocalipsis 7:1.Proteger: salmos 91:11.Libertar: números 20:16; salmos 34:7; Isaías 63:9; Daniel 3:28; 6:22; génesis 48:16; mateo 26:53; hechos 12:1-19.
MANEJANDO TUS ENERGÍAS 
Conéctate con tu alegría interna, date la oportunidad de recibir el amor que tú mismo sientes hacia ti, no te niegues cantidad, es infinito y así lo debes sentir, para darle a los demás tanto como quieras y para que lo recibas tanto como das. Dios te bendice mil veces mil.


Centroamérica y México programan coloridos actos por fin de era maya

Guatemala tendrá 13 actos que comenzarán el 20 de diciembre, pero los principales tendrán como escenario Tikal, uno de los mayores centros urbanos de la civilización maya.

EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  10:16 AM
San Salvador.- Centroamérica y México prepararan un amplio programa de actos culturales para atraer a millones de turistas a sitios arqueológicos en la celebración el 21 de diciembre del fin de un ciclo de 5.200 años en el calendario maya, anunciaron este jueves las autoridades oficiales.

Ministros de Turismo y delegados de la Organización Mundo Maya (OMM) -que integran funcionarios y empresarios- definieron este jueves en San Salvador actos centrales en diez sitios arqueológicos de Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras y México, países donde se extendió la cultura maya precolombina.

El ministro salvadoreño de Turismo, José Napoleón Duarte, precisó a la AFP que esos países realizan actividades todo este año, por lo que se espera que al cierre de 2012 el "mundo maya" haya atraído a unos 28 millones de turistas.

Guatemala tendrá 13 actos que comenzarán el 20 de diciembre, pero los principales tendrán como escenario Tikal, uno de los mayores centros urbanos de la civilización maya.

En Honduras, las actividades se realizarán en las ruinas de Copán, a 400 km al noroeste de Tegucigalpa, que cuenta con templos, la cancha de juego de pelota, la escalinata de los jeroglíficos y estelas en piedras talladas.

"Vamos a celebrar el último sol de la era y el nuevo amanecer", comentó en rueda de prensa la subdirectora del Instituto Guatemalteco de Turismo, Maruja Acevedo.

En la capital guatemalteca se efectuarán el 21 y 22 de diciembre dos grandes conciertos y se develará el monumento de un reloj relacionado con el calendario maya, que quedará "como una estela conmemorativa", afirmó Acevedo.

Belice, según su ministro de Turismo, José Manuel Heredia, tiene prevista el 21 de diciembre una "boda internacional" de 100 parejas que se jurarán "amor eterno" en el sitio arqueológico Caracol, que alberga la estructura maya más alta del país -46 m-, con cinco plazas, un observatorio astronómico y otras estructuras.

Además, Belice alista para ese día un concierto con artistas internacionales en Altun Ha, centro ceremonial donde fue hallada la famosa cabeza de jade del Dios Sol Kinich Ahau.

En El Salvador, en los sitios de El Tazumal y Joya de Cerén, tendrán lugar el 21 de diciembre "show de luces", "caravanas mayas" y "una noche de contacto con las estrellas", dijo Duarte.

Alexander Naime, representante de la Secretaría de Turismo de México, explicó que en su país hay actos en centros ceremoniales en Tabasco, Quintana Roo, Chiapas, Campeche, Oaxaca, Veracruz y otras regiones.

Naime precisó que México prepara grandes conciertos para noviembre y diciembre, y que "el 100% de la capacidad hotelera está ya reservada" en la zona maya.

Según el calendario maya, el 21 de diciembre es el último día del decimotercer 'B'aktun', con el que termina una era de 5.200 años e inicia un nuevo ciclo, lo que ha dado paso a conjeturas sobre un fin del mundo.

No hay comentarios: