Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de agosto de 2012

Diosdado Cabello ¿Te estás haciendo el imbécil? ¡No se dan cuenta que al país lo están destruyendo y los presos matándose entre si porque nunca resolvieron UDS. en 14 años de desgobierno el problema carcelario, más bien han convertido en seres sin destino a los privados de libertad peloteados entre los diferentes centros penitenciarios del país sin acabar con el retardo procesal, la corrupción que corroe a la GNB? ¿A qué juegan los chavistas? Este problema no es del PSUV, carajo, es de un gobierno ineficiente y punto, que se ha gastado los reales y se han vuelto millonarios quienes deberían ser cónsonos con la esperanza que el pueblo (no me incluyo) puso en ellos...

Ministra Varela confirma 25 fallecidos en Yare I

04:25PM
La ministra de servicios penitenciarios, Iris Varela, informó este lunes que en total fueron 25 personas las que fallecieron durante el motín ocurrido este domingo en el centro de reclusión de Yare I, en el estado Miranda.

Aseguró el candidato presidencial Henrique Capriles

"Desde que se creó el Ministerio van más de 

500 muertos en nuestras cárceles"

"Desde que se creó el Ministerio van más de 500 muertos en nuestras cárceles"
Caracas, 20 de agosto de 2012 .-En su cuenta en Twitter, el candidato presidencial, Henrique 
Capriles Radonski, rechazó la situación que se vive en las cárceles venezolanas



El carabobeño 20 agosto 2012

Reyertas en las cárceles venezolanas de los últimos años

Una de las reyertas más sangrientas que se han registrado en los últimos tiempos. (Foto EFE)
AFP
El enfrentamiento entre bandas que dejó el domingo al menos 20 presos fallecidos y varias decenas de heridos en la cárcel de Yare I, ubicada en las cercanías de Caracas, es ya una de las reyertas más sangrientas que se han registrado en los últimos tiempos en Venezuela.
Estos son algunos de los principales motines registrados desde junio de 2011 en las cárceles venezolanas, en las que, según la ONG Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), fallecieron más de 500 reclusos en el último año:
Junio-julio de 2011: 30 internos y tres efectivos militares murieron --según un conteo de AFP basado en datos oficiales-- durante un motín de un mes en la cárcel de El Rodeo, a las afueras de Caracas, que llevó a la militarización del centro.
Julio de 2011: al menos seis reos fallecieron en una reyerta en el Internado Judicial de San Felipe (centro), de acuerdo a lo informado por el gobierno regional.
Agosto de 2011: siete reclusos murieron y otros 37 quedaron heridos tras un enfrentamiento armado entre presos en la cárcel de Cabimas (noroeste), según las autoridades regionales.
Noviembre de 2011: ocho reos muertos y dos heridos en el Cuartel de Prisiones del Estado Táchira (oeste), donde cuatro policías quedaron retenidos por varios días tras un conflicto interno, informó la policía regional.
Enero de 2012: murieron diez reos en enfrentamientos dentro de dos cárceles del estado de Táchira (oeste), según información del gobierno.
Marzo de 2012: riña en la cárcel de La Pica (este) dejó diez muertos y nueve heridos, según el OVP.
Julio de 2012: al menos 28 reos fallecieron y otros 17 resultaron heridos en el entro Penitenciario de la Región Andina (oeste), en un conflicto que duró más de 20 días, según el OVP.
19 de agosto de 2012: al menos 20 reos fallecieron en un enfrentamiento entre bandas en la cárcel de Yare I, en las cercanías de Caracas.

NO ES RESPALDO, VALE, ES SOLUCION AL PROBLEMA HUMANO, NO POLITICO...ESE 
LIO VIENE DEL RODEO Y DE LA PLANTA DONDE CURSIS COMO SON PUSIERON UNA 
FOTO DE IRIS Y LA CAROTA CUSHING DE CHAVEZ DEJANDO VOLAR UNA PALOMA 
SIMBOLO DE LA PAZ...
Respaldó a la ministra

PSUV: No vamos a dejar sola a Iris Varela

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, lamentó los sucesos de Yare y aseguró que la ministra Varela está trabajando para solucionar el problema.

EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  04:12 PM
Caracas.- El Partido Socialista lamentó la muerte de más de 20 personas en un motín en la cárcel de Yare y ratificó su apoyo a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, para solucionar el conflicto.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, resaltó el trabajo que ha hecho la ministra Varela desde que asumió ese despacho y aseguró que a Varela no la van a dejar sola en este problema carcelario.

"Lamentamos lo ocurrido en Yare y ya la ministra desde anoche está trabajando, metida ahí. Si algo ha hecho Iris (Varela) es meterse en las cárceles como nadie. Ha hablado con todos los presos de Venezuela, y se ha metido en las últimas cuevas de esas cárceles. Fue un evento desafortunado y lamentable que un grupo de venezolanos haya fallecido así. Estamos seguros de que la ministra está trabajando y estoy seguro de que va a salir adelante. El Partido Socialista Unido de Venezuela no la va a dejar sola. Reconocemos el trabajo y el esfuerzo de la compañera Iris".

Cabello insistió en que la solución del conflicto debía ser un trabajo conjunto y cuestionó la actitud de la oposición con relación al tema: "Eso lo vamos a resolver. La AN tiene que ayudar a Iris, todos tenemos que ayudarla. Hay que dejar de hacer fiesta con eso. Es triste, porque la oposición cree que con esos muertos van a  tumbar a Chávez. Y cuando no ocurren esas cosas están ligando para que ocurran".


No hay comentarios: