Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de agosto de 2012

Qué carajo tan cínico es Hugo Chávez. Cuando él estuvo preso justamente por MILITAR TRAIDOR A LA PATRIA POR GOLPISTA que PRETENDIA TUMBAR AL PRESIDENTE ELECTO EN COMICIOS CELEBRADOS EN LEY PARECIA UNA MAMAITA PIDIENDOLE A TODO EL MUNDO QUE LO SOLTARAN, CUANTO TUVO TELÉFONOS, COMIDA, VISITAS Y CUANTO ANTOJO TUVO, GRACIAS A LA VIGILANCIA DE LA COMISION DE DERECHOS HUMANOS, Y HOY QUE SE SUPONE ES EL PRESIDENTE, NI SE OCUPA DE LOS PRESOS QUE EL SABE QUE MUCHOS ESTAN CON RETARDO PROCESAL DE AÑOS, Y ADEMÁS SON LOS CHIVOS EXPIATORIOS DE SUS GENERALES Y CORRUPTOS...AH Y QUE LOS SINDICALISTAS SE ATENGAN PORQUE SEGUN SUS PALABRAS ELLOS SON NADIE COMPARADOS CON EL QUE ES "PRESIDENTE DE LA REPUBLICA" ¿quién iba a decir que ese zambo militarcito ignorante pero vivo iba a ser tan soberbio? Se le salió la clase...Quien tenga ojos que vea y oidos que oiga


| Dicen que tienen 30 meses esperando

Trabajadores reclaman discusión
de contrato colectivo en la CVG y Sidor

En una cadena de radio y televisión, en la que el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo anuncios sobre la unión de Pdvsa y la CVG en varios proyectos, participantes del acto tomaron la palabra y exigieron que se proceda con la mayor prontitud posible en la discusión del contrato colectivo.

imageRotate
Insistieron en que los trabajadores no pueden esperar más (Captura TV)
CON INFORMACIÓN DE ALEJANDRA HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  09:17 PM
Caracas.- Trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) y la Corporación Venezolana de Guayana manifestaron su malestar ante la situación que se ha presentado con la discusión de sus contratos colectivos.

En una cadena de radio y televisión, en la que el presidente de la República, Hugo Chávez, hizo anuncios sobre la unión de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la CVG en varios proyectos, participantes del acto tomaron la palabra y exigieron que se proceda con la mayor prontitud posible en la discusión del contrato colectivo.

En sus comentarios los trabajadores dijeron al jefe de de Estado que ya era tiempo para dar los pasos hacia esa discusión y criticaron que por más de "30 meses" no se haya llegado a una conclusión sobre el tema.

José Meléndez, uno de los principales dirigentes sindicales de Sidor, tomó el micrófono y dijo: "Usted (Presidente) está viendo algunas inquietudes de algunos compañeros ahí que no podemos pasar por debajo de la mesa la petición (...) Hemos apostado y seguiremos apostando a la política de Estado incondicional (...) pero con todo el respeto y el cariño, también necesitamos que se discuta nuestro contrato colectivo que tiene dos años vencidos".

La respuesta del jefe de Estado no se hizo esperar: "Aquí hay un problema de acústica, yo hago un esfuerzo por oír todo lo que ustedes dicen (...) Yo no tengo ningún problema, comiéncese a discutir la convención colectiva en todas las empresas de Guayana, sólo les pido que se discuta con madurez, con criterio, con responsabilidad y pensando no sólo en los intereses de los trabajadores, sino también en el interés nacional, en el interés del pueblo y en el interés de la revolución".

Los trabajadores que hicieron sus señalamientos expresaron además que ciertas estructuras, empresas y alianzas constituidas entre la CVG, Sidor y Pdvsa no operaban adecuadamente.

Sobre una fábrica de tubos que se constituyó con la gerencia de la estatal petrolera, indicaron que la misma presenta paralización pues al parecer se separó de los trabajadores.

En varias oportunidades manifestaron su compromiso con la revolución que encabeza Chávez, pero insistieron en que los trabajadores no pueden esperar más.

"Ustedes cuentan con todo mi apoyo a la hora de hacer justicia, y sólo les pido a todos, hagamos un solo equipo de trabajo y que nos critiquemos duro, hagamos autocrítica, denunciemos irregularidades, que el plan lo revisemos", instó el Jefe de Estado durante la reunión que sostuvo en Caruachi, estado Bolívar, destacó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Luego de estas palabras, Chávez cambió el tema pero los trabajadores gritaban pidiéndole que lo retomara. "Pero bueno ya no les dije. Yo no tengo ningún problema. Ahora, sí tengo que exigir muchas cosas, acuérdense, toma y dame (...) porque hay gente que se acostumbra a pedir a pedir y a pedir y uno da y da y da y después reciben puñaladas por la espalda", dijo Chávez visiblemente molesto.

Media hora después, otro de los líderes sindicales de Sidor, José Acarigua, tomó la palabra y reiteró lo expresado por su compañero. A los 10 minutos se dejó de escuchar el audio y luego la cadena fue interrumpida abruptamente. Inmediatamente después, un avance informativo de Venezolana de Televisión confirmaba que la transmisión cesó por problemas de audio.

Entre abucheos y polémicas

Trabajadores de CVG piden nuevo contrato colectivo en plena cadena (Video)

Trabajadores de CVG piden nuevo contrato colectivo en plena cadena (Video)
Caracas, 20 agosto 2012.- Un trabajador que tomó la palabra durante la cadena de radio y televisión del presidente Chávez, se quejó con el ...

Chávez ni por asomo habló de Yare I y la crisis carcelaria

El Carabobeño 21 de agosto 2012
La alocución presidencial se desarrolló desde la central hidroeléctrica Caruachi, en Bolívar. (Foto EFE)
EFE
El presidente Hugo Chávez, no mencionó este lunes durante una cadena obligatoria de radio y televisión el enfrentamiento registrado en la cárcel de Yare, que dejó 25 muertos y 43 heridos, lo que motivó la crítica del opositor Henrique Capriles, quien además se quejó de la "cháchara" del mandatario.
"Pensábamos que la cadena era para explicarle al país sobre lo ocurrido en la Cárcel de Yare, una situación que no termina!", escribió Capriles en su cuenta en la red social Twitter al aludir a la intervención presidencial.
"Pero no, la cadena es para meternos más coba y echarnos cuentos viejos, los mismos de hace 14 años, reciclar promesas! Cháchara!", añadió el candidato de la oposición para los comicios presidenciales del próximo 7 de octubre, en los que Chávez buscará su tercera reelección consecutiva.
La alocución presidencial, que se desarrolló desde la central hidroeléctrica Caruachi, en el sureño estado Bolívar, concluyó antes de lo previsto, según dijo al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) el canciller Nicolás Maduro, debido a una falla en el sistema de audio.
"Hubo un problema con la planta de sonido (...) y no pudo ser digamos resuelto de manera rápida, inmediata. Estaba terminando ya el evento y el presidente de la República empezó a compartir con los trabajadores, con familia de los trabajadores, con niños (...) y en ese momento, bueno, decidió que lo mejor era terminar el evento", explicó Maduro, que calificó de exitoso el acto.
Al dar cuenta de lo ocurrido en Yare, la ministra venezolana de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, confirmó que 25 personas murieron en el enfrentamiento y que hay 43 heridos, de los cuales al menos nueve se encuentran hospitalizados.
Según la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), durante el primer semestre del año se registraron 304 muertos y 527 heridos en las prisiones venezolanas, un aumento del 15 % en relación al mismo período de 2011.

No hay comentarios: