Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de agosto de 2012

Ejemplo del Evangelio de la Envidia...




Dos años de cárcel a las Pussy Riot por vandalismo y odio religioso

Durante la lectura de la sentencia, que duró más de dos horas y media, Syrova acusó a las mujeres de herir los sentimientos de los fieles con su protesta el pasado 21 de febrero, cuando actuaron frente al altar de la catedral, enmascaradas y vestidas con ropa colorida, con un "rezo punk" contra Putin y contra el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa.

imageRotate
Alekhina, Samutsevich y Tolokonnikova muestran el veredicto (AP)
EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  10:07 AM
Moscú.- Tres integrantes de la banda rusa femenina Pussy Riot fueron condenadas hoy a dos años de prisión, tras ser declaradas culpables de vandalismo por odio religioso, por su controvertido "rezo punk" en la catedral del Cristo Redentor en Moscú contra el presidente Vladimir Putin, informó la jueza Marina Syrova.

Las tres acusadas llevan alrededor de seis meses en prisión preventiva, algo que computará en el recuento de la pena.

Durante la lectura de la sentencia, que duró más de dos horas y media, Syrova acusó a las mujeres de herir los sentimientos de los fieles con su protesta el pasado 21 de febrero, cuando actuaron frente al altar de la catedral, enmascaradas y vestidas con ropa colorida, con un "rezo punk" contra Putin y contra el patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kirill.

Algunos presentes en la sala respondieron gritando "¡vergüenza!" al anuncio de la pena.

En total, los investigadores presentaron 3.000 páginas sobre el controvertido rezo que duró en torno a un minuto.

La fiscalía general había pedido tres años de cárcel para Nadesda Tolokonnikova, de 22 años, Marina Alyojina, de 24, y Yekaterina Samuzevich, de 30 años, y la defensa pedía su absolución.

Los abogados de las Pussy Riot apelarán la sentencia en primera instancia. Ante el edificio del tribunal protestaron seguidores de las jóvenes por la condena y al menos 30 personas fueron detenidas.

La sentencia desató también las críticas internaciones. Incluso el responsable de cuestiones de derechos humanos del gobierno ruso, Vladimir Luki, consideró la sentencia injusta.

Organizaciones como Amnistía Internacional o Human Rights Watch también criticaron la decisión de la jueza.


Fuerzas policiales detienen al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, líder opositor, afuera de la corte donde fueron condenadas las Pussy Riot (AP/ Lisa Kessler)


Paul McCartney también apoya a las Pussy Riot

El grupo ruso podría ser condenado hoy a prisión

imageRotate
"Mucha gente tiene derecho a expresar su opinión", dijo el ex Beatle AP
EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  12:00 AM
Moscú.- El músico británico Paul McCartney se sumó a la campaña internacional de apoyo a las tres integrantes del grupo punk ruso Pussy Riot, que podrían ser condenadas hoy a penas de cárcel por cantar en una catedral contra el presidente Vladímir Putin. 

"Queridas Nadia, Katia y Masha. Les escribo para mostrarles mi apoyo en estos momentos de dificultad. Quiero que sepan que confío en que las autoridades rusas respeten los principios de la libertad de expresión para todos los ciudadanos de su país y no las castiguen por su protesta", señala la carta de McCartney. 

"En el mundo civilizado mucha gente tiene derecho a expresar su opinión, si esto no causa perjuicio. Estoy convencido de que este es el mejor camino para cualquier sociedad", reza la misiva. 

El músico agrega: "Espero que sean fuertes. Estoy seguro de que mucha gente que, como yo cree en la libertad de expresión, hará todo lo posible para apoyarlas y defender la idea de la libre expresión artística". Les deseo la mejor de las suertes", concluye. 

McCartney es el último de una larga lista de estrellas mundiales de la música que han expresado su respaldo a las tres jóvenes, que fueron detenidas en marzo tras cantar en la catedral de Cristo Salvador de Moscú. 

"Madre de Dios, echa a Putin", decía la canción interpretada por el grupo punk que se ha convertido en un gran éxito en Youtube. 

Pussy Riot escenificó su actuación en la catedral, luego de que el patriarca ortodoxo ruso, Kiril, pidió el voto para Putin en vísperas de las elecciones presidenciales de marzo pasado.

Activistas del mundo se pronuncian a favor de las Pussy Riot


No se hizo esperar el veredicto de la corte rusa, que condenó a dos años de cárcel a Nadezhda Tolokonnikova, Maria Alekhina y Yekaterina Samutsevich,tres de las integrantes de la banda punk rusa Pussy Riot; cuando el mundo entero se lanzó a protestar. Ya artistas de la talla de Madonna y Paul McCartney, entre otros, se habían pronunciado. En estos momentos, varias ciudades hierven en protesta por lo que se considera una medida desproporcionada y tal vez injusta.

Fuerzas policiales detienen al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, líder opositor, afuera de la corte donde fueron condenadas las Pussy Riot (AP/ Lisa Kessler)
Fuerzas policiales detienen al campeón mundial de ajedrez Garry Kasparov, líder opositor, afuera de la corte donde fueron condenadas las Pussy Riot (AP/ Lisa Kessler)Un activista también es detenido (Reuters/Sergei Karpukhin) Una activista ucraniana del grupo feminista FEMEN protesta en el centro de Kiev (Ucrania) (Efe)Las tres integrantes detenidas, juzgadas y condenadas Yekaterina Samutsevich, Maria Alyokhina y Nadezhda Tolokonnikova (Efe/Yuri Kochetkov)Activistas hablan por un megáfono en apoyo a las Pussy Riot, frente a la embajada Rusa en Dinamarca (AP/Polfoto/Liv Hoybye)Cantos y manos alzadas para mostrar solidaridad a la banda rusa frente al consulado de Rusia en Nueva York (Reuters/Lucas Jackson)Otro activista neoyorkino apoya a las Pussy Riot con protestas de calle (Reuters/Lucas Jackson)Miembros de Amnistía Internacional Noruega se manifiestan contra la sentencia de dos años a las componentes del grupo de punk ruso (AP/NTB Scanpix, Anette Karlsen)La protesta vienesa estuvo signada por paraguas rosados (Reuters/Lisi Niesner)Una chica es detenida en Nueva York por las protestas (AP Photo/Alex Katz)


No hay comentarios: