Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 16 de agosto de 2012

El cantante Omar Enrique: "Siempre he apoyado a Chávez" "Sin importar la tendencia política, a todo el mundo le ha gustado la canción. No lo pueden ocultar. Me parece absurdo que vayan a dejar de escucharme porque fijé abiertamente mi simpatía política", asegura el artista.


El cantante Omar Enrique: "Siempre he apoyado a Chávez"

"Sin importar la tendencia política, a todo el mundo le ha gustado la canción. No lo pueden ocultar. Me parece absurdo que vayan a dejar de escucharme porque fijé abiertamente mi simpatía política", asegura el artista.

imageRotate
El cantante prefiere no opinar sobre posible cierre de Globovisión (J.Santos/ Archivo)

Chávez Corazón del Pueblo - YouTube

www.youtube.com/watch?v...Share
25 Jul 2012 - 2 min - Uploaded by comcarabobo
Video musical de Omar Enrique, los Cadillacs y Hany Kauam.... llamarlos jalabolas por cantar y escribir ...

LORENA TASCA |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de agosto de 2012  12:00 AM
Omar Enrique tiene su agenda llena. Procura dedicar las mañanas a preparar su nuevo disco. También se encuentra promocionando, entre Venezuela y Estados Unidos, un par de canciones que interpreta a dúo con Oscarcito y Los Ilegales. 

Pero desde el pasado mes de julio, lo que más ocupado lo tiene es viajar por todo el país para cantar Chávez corazón de mi pueblo, tema de la campaña electoral del actual presidentejunto con Hany Kauam -autor de la letra- y Los Cadillacs

"Sin importar la tendencia política que sea, a todo el mundo le ha gustado la canción. ¡Eso no lo puede ocultar nadie!", expresó el merenguero. 

-¿Cuándo tomó la decisión de apoyar al presidente? 

-Fíjate, las figuras públicas, en todos los países del mundo, fijan su posición política sin ningún problema. Ricky Martin apoya a Obama, y nadie le dice nada. En su momento, Daddy Yankee apoyó a John McCain y nadie lo criticó, y Felipe Peláez apoya abiertamente a Santos. Pero en Venezuela todos lo critican uno si fija una posición, porque tenemos un problema de polarización política bastante fuerte. Siempre he apoyado a Chávez, eso no es nuevo. Por ejemplo, cuando Gian Carlo Di Martino se lanzó como candidato a la gobernación de Maracaibo, yo canté siempre en sus presentaciones. 

-Precisamente por la polarización, ¿no teme perder seguidores? 

-Mira, mi trabajo no ha mermado ni un poquito, en primer lugar. En segundo lugar, yo respeto la opinión política de todos, y eso no tiene nada que ver con el repertorio musical que he creado. Me parece absurdo que alguien que me ha escuchado en mis 18 años de carrera, vaya a dejar de escucharme porque fijé abiertamente mi simpatía política. 

-El presidente Chávez ha disparado una y otra vez contra Globovisión, donde, por cierto, usted suele ir a promocionar su trabajo. ¿Estaría de acuerdo con el cierre de ese canal? 

-Yo no doy opiniones políticas, yo te doy mis opiniones personales. Simplemente, a donde me inviten, yo voy, a cualquier canal y voy con todo el gusto del mundo. El fin de semana pasado fui a Globovisión para Sábado en la noche, soy muy amigo de las muchachas. En unos días estaré en Portada's y enLa Bomba. Para mí eso no viene al caso. 

-¿Qué recomendación le daría al Presidente para reactivar la industria discográfica nacional? 

-Eso no es un problema gubernamental, sino un problema global. Por ejemplo, en Estados Unidos no se venden discos, mientras que en Venezuela se venden más discos que en Colombia, con todo y la piratería. No viene al caso hablar de eso con el Presidente. Además, creo y considero que el momento en que más se ha apoyado la música hecha en Venezuela ha sido en este gobierno. 

-Su casa fue robada en 2010. A pesar de eso, ¿es de los que piensa que la inseguridad en una sensación? 

-No. Hay inseguridad, y es un tema que el Presidente ha estado tomando en cuenta para que la gente tome consciencia. Ese es un tema que hay que trabajar desde la cultura. 

-¿Cómo le va a su música en Estados Unidos? 

-Mira, yo quisiera que en Venezuela tuviéramos la capital de la música, pero no la tenemos. Por eso me toca ir y venir para Miami por el tema de la internacionalización. 

-Hay quien asegura que usted cobró por ser la imagen de la campaña del presidente Chávez. ¿Es cierto? 

-Totalmente falso. La gente también dice que estamos ganando una millonada por cada presentación, y no es así. 

-¿Qué pasó con el pacto de silencio que tenían usted, Kauam y Los Cadillacs? 

-Ya era momento de hablar y aclarar las cosas. Dejar claro que sí apoyamos a Chávez. 

-¿Y qué cree que pasará con su carrera si el Presidente pierde las elecciones? 

-No creo que pase nada. Imagino que los políticos de la oposición no me van a querer por un tiempo (risas). Pero, el mundo continúa, pase lo que pase.

No hay comentarios: