Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de agosto de 2012

Dia nacional de quienes merecen todo mi respeto como servidores públicos: LOS BOMBEROS...Y una noticia buena

Se celebra el 20 de agosto, aunque hasta 1971 se había conmemorado el 17 de febrero, día del aniversario de la «III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela». Desaparecido el consejo, el 20 de agosto de 1972 se realizó el «Primer Congreso Bolivariano de Bomberos» en Maracaibo, en el que se declara esa fecha día nacional del bombero.9

20 de Agosto, Día del Bombero en Venezuela
Es preciso el momento, en el mes de agosto, mes de celebraciones, en los cuerpos de bomberos del país, para preguntarse ¿Por qué celebramos nuestro día el 20 de agosto de cada año?.

Para muchos bomberos este día nos dice poco acerca de nuestra historia, pues bien, hace ya algunos años, el día del bombero se celebra el 17 de febrero de cada año, esto motivado a que, una resolución de la III Asamblea del Consejo Superior de Jefes de Bomberos de Venezuela. 
Establecía ese día como día del bombero en razón de que en esa fecha se celebra el aniversario de la fundación del citado consejo.

Este consejo desapareció con el tiempo, y el día del bombero dejo de celebrarse el 17 de febrero. El 20 de agosto de 1972, se llevo a efecto en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, el Primer Congreso Bolivariano de Bomberos, con asistencia de los más altos representantes de los bomberos de las cinco naciones libertadas por el genio de Bolívar, en esta magna cita, se decide y se ratifica por medio de la resolución No. 1, del Colegio Nacional de Bomberos, declarar como día nacional del bombero la fecha ya señalada.

El Mayor, Luis Montes Meinhardt, Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal, para la época, solicita al Consejo Municipal que se declare este día oficialmente como día del bombero en el Distrito Federal, el 7 de julio de 1975, el Ilustre Consejo declara tal fecha como día del bombero en todo el Distrito Federal.

Por este motivo, todos los 20 de agosto, los bomberos celebramos nuestro día con orgullo y dignidad.

Generalmente este mes es escogido por el comando para realizar los eventos de mayor relevancia en nuestra institución, como son: ascensos, graduaciones, entrega de reconocimientos y otros de gran importancia.
Fuente: Oficina de Arcevo Histórico de la Institución.

"El Rumor de las Piedras" premiada en el Festival de Cine Latino de N. York

El director Alejandro Bellame expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter.

imageRotate
Escena de "El Rumor de las Piedras" (Archivo)
EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  03:31 PM
"El Rumor de las Piedras", cinta de Alejandro Bellame, se llevó las distinciones de Mejor Película y Mejor Director, en el Festival Internacional de Cine Latino de Nueva York.

Bellame expresó su satisfacción a través de su cuenta de Twitter: "Muchas gracias a todos por sus felicitaciones! Y gracias a todo el equipo que sumo su talento para hacer posible El Rumor de las Piedras".

La película se presentó en la sala Clearview Cinemas Chelsea el pasado sábado, y formó parte de la selección de cincuenta títulos que participaron en el evento.

No hay comentarios: