Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

jueves, 30 de agosto de 2012

Desde mucho antes de que Hugo Chávez llegara al poder la destrucción de la estatal petrolera Petroleos de Venezuela. S.A. había sido decretada, ya que los Castro siempre la han visto como el saco sin fondo que les permita financiar la implantación del proyecto neo comunista en toda Latinoamérica como primera etapa de un proyecto mucho mas grande que es la toma del poder por parte del Comunismo a nivel mundial.


Infierno en Paraguaná

Desde mucho antes de que Hugo Chávez llegara al poder la destrucción de la estatal petrolera Petroleos de Venezuela. S.A. había sido decretada, ya que los Castro siempre la han visto como el saco sin fondo que les permita  financiar la implantación del proyecto neo comunista en toda Latinoamérica como primera etapa de un proyecto mucho mas grande que es la toma del poder por parte del Comunismo a nivel mundial.
La empresa que  trabajaba responsablemente para toda la nación, pasaría a ser una empresa politizada en la cual su Ministro -Presidente Rafael Ramirez diría que era ” roja rojita”, es decir según Chávez y Ramirez, PDVSA no era de los venezolanos, sino la caja chica del oficialismo.
La empresa eficiente y productiva fue perdiendo  todas las cualidades que la llevaran a ser la segunda empresa petrolera del mundo. Además de haberla endeudado hasta el tuétano con los chinos, el mantenimiento de los chulos Castro y demás depredadores como los amigos de la ALBA, la gerencia “bolivariana” fue dejando atrás, casi en el olvido el Mantenimiento, Adiestramiento y la Seguridad Industrial.
Los accidentes laborales se fueron dando uno tras otro, los desastres ambientales producto de una industria que mal manejada puede tener efectos destructivos en el medio ambiente han sido la causa de la tragedia de Guarapiche, del cerro de Coque en Anzoategui que está teniendo efectos nefastos en el medio ambiente de la región   y la ultima desgracia producida  el día 25/08/12 que  fue una explosión debida a falta de mantenimiento  en la refinería de Amuay, una de las tres que forman el Complejo de Refinación de Paraguaná.
El Compejo de Refinación de Paraguaná tiene un record de 79 accidentes graves en los últimos diez anos, entre estos el ya citado accidente  en el que se produjo una explosión catalogada por AFP como la  mas grave en una refinería en los últimos 25 anos, y por Jorge Kamkoff del Colegio de Ingenieros de Venezuela, como el peor accidente de la Industria Petrolera Venezolana.
Unas llamaradas de 30 metros de altura hablan por si solas, las fotos de la devastación son elocuentes, los testimonios de los pobladores impresionantes, hay un saldo de 95 fallecidos, un numero no determinado de desaparecidos, 250 viviendas destruidas, locales comerciales destrozados y/o saqueados, hospitales colapsados, no solo por el número de pacientes, sino también por la falta de insumos, equipos y personal, en un país que vende hacia el exterior una bonanza inexistente, que solo compran aquellos que quieren sacarle dinero al “comandante presidente”.
Los barrios adyacentes a la Refinería que nunca se ha debido permitir levantar por el peligro que representa para sus habitantes vivir tan cerca de instalaciones de alto riesgo quedaron destrozados, a  las casas solo le quedaron los techos y los pisos, todo  lo  demás voló, se volvió cenizas. Mucha gente desapareció, otros cuerpos quedaron calcinados, quemados, entre estos 18 guardias nacionales con sus familias que vivían  muy cerca del área de la refinería donde se produjo el accidente. Una fotografía muestra unos cadáveres apilados en la parte trasera de una camioneta pick-up. Ni siquiera una furgoneta fue utilizada  para trasladarlos a la morgue!
Ivan Freites, líder sindical se expresó en los siguientes términos “Los gerentes están mas pendientes del simulacro electoral que de sus funciones”.
Otro saldo terrible es la irresponsabilidad de las autoridades de la estatal petrolera tratando de minimizar  un desastre debido al mal manejo de la empresa en las áreas claves mencionadas, y querer decir que podría tratarse de un  sabotaje, cuando son ellos quienes   con su falta de gerencia dieron al traste a  la Industria Petrolera venezolana. Hasta ahora el cálculo para la reconstrucción de lo perdido por la voladura se calcula en Mil Quinientos Millones de dólares.
Por su parte Chávez, quien pretende que la gente mire pero no vea el horror con el cual se vive en Venezuela, lo lleve a una tercera reelección presidencial (con la cual cumpliría 20 anos en el poder), y encima de la debacle que ha creado en Venezuela le pide a la gente la ética y responsabilidad de las que carece.

No hay comentarios: