Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de agosto de 2012

Hay que saber envejecer y darle paso a los jóvenes, esa era tu consigna Hugo Chávez cuando jugabas al anti héroe juvenil en 1992.

El Carabobeño 24 agosto 2012

Capriles, ligado al cine y apasionado de la música romántica

Henrique Capriles, es un apasionado de la música romántica y del cine. (Foto EFE)
EFE
El candidato presidencial de la oposición venezolana, Henrique Capriles, es un apasionado de la música romántica y del cine, y recuerda los tiempos en que, gracias a la cadena de cines de su familia, tuvo "el honor" de conocer a grandes personajes del séptimo arte.
Tendría apenas seis años cuando conoció a Olivia Newton John en la vorágine de su popularidad con "Grease" u ocho años cuando vio a esa dulce y adolescente Brooke Shields recién salida de "El Lago Azul", según señaló en una entrevista con Efe.
"Desde muy pequeño tengo esa vinculación con el cine", admitió con una sonrisa el exgobernador y abogado de 40 años, que aspira a convertirse en presidente de Venezuela con una victoria en las urnas el próximo 7 de octubre.
Su abuelo, Andrés Radonski, descendiente de judíos del gueto de Varsovia y del campo de exterminio de Treblinka (Polonia), llegó a Venezuela a finales de los años 40 junto a su abuela Lili Bochenek "en un barco, con una maleta de ropa".
"Pero su vocación era el cine y bueno, empezó mi abuelo alquilando una película, la alquilaba y ahí fue construyendo", relata Capriles.
De los encuentros con celebridades de la gran pantalla, Capriles recuerda "especialmente" el que tuvo con el comediante mexicano Mario Moreno "Cantinflas".
"Me decía sobrino, Mario Moreno Cantinflas. Siempre que venía a Venezuela era su sobrino", recuerda.
Hijo de una adinerada familia de dueños de medios de comunicación y empresas inmobiliarias por parte paterna, Capriles es el mediano de tres hermanos del matrimonio entre Henrique Capriles y Mónica Radonski hace 43 años.
Desde que tiene "uso de razón", explica, ha sabido que su misión en la vida es "servir a los demás".
Eso ha hecho que, prácticamente, "no tenga vida", dijo.
"La verdad que me encantaría tener tiempo para otras cosas, pero la agenda que llevo es imposible, honestamente", confiesa.
"Yo soy un fanático de los deportes, me gusta mucho practicarlos y verlos", dice Capriles, quien explica que trató de ver "algo" de los Juegos Olímpicos de Londres en el "tiempito" libre de la campaña.
Señala que le gusta el fútbol, pero, sin duda, el béisbol y el baloncesto son sus favoritos.
Pero a lo que pistas se refiere, sólo pisa las deportivas, porque las de baile las tiene un poco olvidadas.
"No bailo hace ya, que sé yo, muchísimo tiempo", se ríe, al asegurar que le gusta la música del sonero venezolano Oscar de León, la del panameño Rubén Blades e, incluso, se lanza con el reguetón de los locales Chino y Nacho, Grammy Latino en 2010, a quienes dice que conoce.
"No soy rockero, la verdad. Me gusta todo tipo de música. Me gusta mucho la música así romanticona también", reconoce el opositor, católico practicante.
Dice que vive solo y que "cuando vives solo y llegas a las 11, 11.30 de la noche, lo que menos haces es cocinar".
"A veces me llego hasta casa de mi madre. Siempre la cocina de la madre es la mejor de todas", dice Capriles, que admite que la agitada vida política que lleva le hace comer "mucho en la calle" y en campaña come cualquier cosa dentro del autobús en el que viaja.
Amante del chocolate venezolano, "uno de los mejores del mundo", dice, el joven político admite que de pequeño veía "muchas telenovelas".
"Ahora ya no, imposible", asegura.
El mundo de la televisión ha estado siempre cerca del candidato, especialmente, durante los seis años que estuvo vinculado a la animadora Erika de la Vega, presentadora del Latin American Idol.
Ahora, Capriles es uno de los solteros más codiciados en Venezuela.
"Por supuesto que me gustaría formar mi familia, pero bueno, no me ha tocado hasta ahora", apunta.


El Carabobeño 26 agosto 2012

Miembros del MPV creen necesario debate entre Capriles y Chávez

 Miembros del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV), antes denominado Patria Para Todos (PPT), creen necesario que se realice un debate entre los candidatos presidenciales Henrique Capriles Radonski y Hugo Chávez, para que la población que aún tiene duda dirija su oportunidad electoral. Laura Valls, miembro del comité promotor del MPV, consideró que para que el país tome una nueva forma de hacer política, se debe renovar el liderazgo nacional. Comentó que también es preciso cambiar la dirigencia de Carabobo. “Nosotros no podemos continuar con los mismos mandatarios por más de 15 años. Hay que darle paso a las nuevas ideas y a los nuevos rostros”.La dirigente señaló que para alcanzar todos esos objetivos, los venezolanos deben dejar la democracia de “antaño” y la decepción colectiva que ha significado para todos la palabra “chavismo”. Aseguró que todo lo que pasa en el país, demuestra que el Gobierno “fracasó” en su gestión. En una asamblea que efectuaron en la sede del partido, miembros del MPV discutieron una propuesta denominada “El debate necesario” para ver cómo debe culminar la campaña electoral, además de cómo deben inducir para que realice el debate. (MT)

Chávez maquillado

Minimiza el costo de su envejecimiento y deterioro utilizando un "extreme make over"

LUIS VICENTE LEÓN |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de agosto de 2012  12:00 AM
Venía en carretera pensando si pararle a los espectaculares paisajes tachirenses, que tantos recuerdos traen a mi mente o detallar la destrucción de la vialidad e infraestructura que tenía frente a mí. No hay ni un pedacito de carretera, cuneta, cortada de montaña o puente en buen estado como para recordar esa época cuando íbamos de San Cristóbal a Cúcuta en una hora. 

Pero en el medio de ese debate mental, me topé con algo que sí era como regresar al pasado. Verlo me metió en la máquina del tiempo para llevarme unos 10 años atrás. Era un afiche de Chávez, como no lo veía desde hace 4 elecciones. Se ve joven, sano, con pelo negro azabache, sin patas de gallo y con retoques tan intensos como el lunar de Cindy Crawford. Al principio pensé que se trataba de un afiche antiguo, de esos que quedan siempre pegados por décadas en las bodeguitas del interior. Pero a medida que avanzaba en la carretera mi sorpresa era mayor. La hilera de afiches era atorrante y el estado de los mismos era impecable. Nada en Venezuela está impecable, como no sea un afiche político recién montado, de manera que era obvio que se trataba de una publicidad 2012. Pero si era reciente: ¿Por qué están poniendo una foto de un Chávez que ya no es?, ¿es un retoque de foto o Chávez tomó la ruta de Berlusconi, que dicho sea de paso tiene todo el derecho de hacerlo si se siente mejor o le funciona?, ¿presentar una iconografía de Chávez rejuvenecido podría funcionarle o es más bien contraproducente? 

Dado que mi trabajo me obliga a responder rápido a muchas preguntas de alumnos, clientes y periodistas, decidí hacer un ejercicio de autoentrevista y esto fue lo que me respondí: 

Es obvio que los candidatos maduros suelen rejuvenecer su iconografía para combatir el marchitamiento de su imagen. Como plantearon los germánicos, el éxito de un político se basa en su frescura y esta es una mezcla de juventud, capacidad de renovación y simpatía (que en el pueblo latino significa también humor). Para Chávez, la más difícil es la primera de esas condiciones, toda vez que el tiempo no perdona y la enfermedad agrava el problema. Si a esto añadimos que su adversario es exactamente lo que cualquier candidato quisiera ser en ese primer aspecto, el tema comparativo se le complica. Por eso no es de extrañar que la estrategia de Chávez se concentre en sorprender con su capacidad de rehacerse y trate de utilizar sus encantos y experiencia para hacer reír a una población que adora hacerlo hasta de sí misma, mientras en paralelo minimiza el costo de su envejecimiento y deterioro utilizando un"extreme make over"

Es irrelevante si los cambios existen físicamente o son sólo del afiche. Después de todo, es más fácil ver a Chávez de cerca en toda su iconografía que a cuerpo presente, ya que incluso en sus apariciones personales de campaña lo hace desde su nuevo Presi-móvil, demasiado alejado como para notar la diferencia. 

Finalmente, a la última pregunta sobre un potencial impacto negativo de esta estrategia para Chávez por contradicción entre lo que la gente supone y lo que ve, la verdad es que no veo en eso ningún problema que pueda afectarlo. Sólo 16% de la población venezolana respondió en agosto que cree que Chávez está enfermo y no lo ve recuperándose en breve. El resto de la población tiene una visión positiva sobre la evolución de su salud, y para ellos, ese Chávez del afiche podría terminar siendo como para mí las montañas del Táchira. Un recuerdo agradable, pese a que todo lo que está a su alrededor, incluyendo ciudades, pueblos, puentes, carreteras y estaciones de servicio, esté en el piso y sin el esplendor de antes. 

Luisvicenteleon@gmail.com

@luisvicenteleon



58 años Hay que saber envejecer Hugo

No hay comentarios: