Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 21 de agosto de 2012

Simón Bolívar creía en el derecho de los venezolanos de decidir su propio destino, no tenerlo impuesto por una junta corrupta de políticos


MIENTRAS CHÁVEZ SE TAMBALEA, EL PSUV SE VUELVE AÚN MÁS CORRUPTO

Antonio María Delgado
The New Herald Miami 21 agosto 2012
Créditos: Usuarios Twitter
¿Qué hace un partido político cuando no puede derrotar a la oposición con un desempeño justo y honesto? Trata de derrotarla con un desempeño injusto y deshonesto.
Durante meses, han aumentado las señales de desesperación del PSUV. El cáncer del paciente empeora cada día; ahora es incapaz de aparecer más de dos veces por semana, siempre desde su palacio o desde lo alto de su coche fúnebre de campaña. A la vez, el favorito Capriles viaja por Venezuela, hablando con ciudadanos de todas las clases y lealtades políticas. El gobierno tiene disponibles las herramientas de los medios de comunicación, el poder judicial y el ejército, pero con cada abuso del poder el PSUV es percibido como más corrupto. Mientras tanto, el paciente sigue muriendo.
Así que hemos empezado un nuevo capítulo en la campaña. Con el favorito Capriles ganando ímpetu, el PSUV ha decidido paradójicamente redoblar las mismas tácticas corruptas que atizaron la ira de los venezolanos en primer lugar. Observen, por ejemplo, que el CNE sabe que Chávez, como parte de su campaña virtual, ha abusado del poder del gobierno de hacer cadenas para ayudar a su campaña. El rector del CNE Vicente Díaz dice que la agencia no tomará ninguna acción en contra de esta obvia violación de las leyes de Venezuela.
O recuerden que los empleados del gobierno están obligados por el PSUV a dar un día de su salario, vender boletas de rifa o hacer trabajo voluntario para la campaña de Chávez. Aquellos que se niegan a participar tienen que firmar una lista e incluir su cédula para mostrar que no apoyan a la revolución. El paciente ya buscó usar las Fuerzas Amaradas para intimidar a los venezolanos; ahora el PSUV ha puesto a los venezolanos en servidumbre. Los que no cumplan con esta obligación serán seguidos por el gobierno, en un claro esfuerzo por intimidarlos aún más.
Pero los venezolanos continúan oponiéndose a estas tácticas viles y no democráticas. Simón Bolívar creía en el derecho de los venezolanos de decidir su propio destino, no tenerlo impuesto por una junta corrupta de políticos. El favorito les ha proveído a los venezolanos el sueño de un gobierno distinto a éste, libre de corrupción; el PSUV, estúpidamente, contesta la llamada del pueblo de ser más abierto volviéndose más corrupto. Pero saben que Capriles, con su energía e ideas nobles, es una amenaza para su autoridad. Por eso intentan silenciarlo, ahogándolo en los medios de comunicación y enviando a matones y policías para impedir los eventos de su campaña.
De hecho, esta semana el PSUV envió a hombres encapuchados y recolectores de basura para bloquear un evento de Capriles. A la vez, el PSUV utiliza el control del CNE para colocar más centros de votación en áreas chavistasen vez de en las que apoyan a la oposición. La cantidad de estos centros de votación del PSUV está diseñada para impedir que los observadores imparciales puedan ser testigos de la elección, otra señal de que el PSUV consideraría manipular la elección para mantener el poder.
De todos modos, a pesar de que el PSUV practica todos los engaños posibles, Capriles aún es el favorito. Y siente que mientras más deshonesto y manipulativo se vuelve el PSUV, más se cansará el pueblo venezolano. Incluso para un partido que gobierna con mano de hierro, la desesperación se siente. Especialmente cuando la desesperación conlleva a la corrupción.

No hay comentarios: