Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 17 de agosto de 2012

Este caso, el de la burla a los humildes pacientes y médicos en los hospitales, la crisis horrible de las cárceles y el de la avioneta que salió sin control full de droga desde el aeropuerto "Arturo Michelena" de Valencia demuestran la ineficacia de las instituciones del Gobierno de Hugo Chávez encargadas de cada una de estos aspectos al borrar Chávez de golpe y porrazo la descentralización y acaparar todo en su gobierno centralista y su ineficaz grupo de ministros...Quien tenga ojos que vea y memoria que recuerde.


Rayma

Habilitan unidades de transporte por colapso del Puente de Cúpira

El transporte será desde el puente Cúpira hasta El Guapo y Río Chico en el Municipio Páez, y desde Cúpira hasta Boca de Uchire en Anzoátegui. Los viajes se están tardando entre 9 horas y 15 horas dependiendo del destino, dijo la presidenta del Sitssa, Gildemar Gil.

EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  01:54 PM
Caracas.- El Ministerio para el Transporte Terrestre (Mpptt), a través de su organismo adscrito el Sistema Integral de Transporte Superficial (Sitssa), habilitó unidades para garantizar el traslado de los usuarios del colapsado puente de Cúpira, ubicado en la Troncal 9 que comunica la capital con el oriente del país.

Así lo informó la presidenta de Sitssa, Gildemar Gil, quien manifestó que "Sitssa habilitará unidades de las rutas urbanas, que realizarán un circuito desde el puente Cúpira hasta El Guapo y Río Chico en el Municipio Páez, y desde Cúpira hasta Boca de Uchire en Anzoátegui, que permitirá el traslado de las personas que se encuentran afectadas".

En este sentido Sitssa activó 10 unidades de las rutas interurbanas, y se prevé sumar 10 unidades más durante el jueves y viernes para la movilización desde Caracas hasta el Oriente del país y viceversa.

Finalmente, la Presidenta del ente de Transporte, exhortó a la colectividad a confiar en el Ejecutivo Nacional, para dar respuesta y solventar la problemática en el menor tiempo posible, asimismo informó a los usuarios que las rutas hacia el Oriente del país no serán suspendidas, sin embargo invitó a la colectividad a mantener la calma, tomando en cuenta que los viajes dependiendo del destino, están tardando entre 9 y 15 horas aproximadamente ", dijo la ingeniera Gildemar Gil.

Atribuyen a irresponsabilidad este tercer colapso

Poco mantenimiento aceleró daños en el puente de Cúpira

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El vicepresidente de la República, Elías Jaua, anunció que instalarán un puente provisional sobre el río de Cúpira para el paso de vehículos. La obra puede tardar 15 días (FOTOS: EDSAU OLIVARES)
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MIRIAM RIVERO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  12:00 AM
Puerto La Cruz.-La falta de mantenimiento en el puente de Cúpira fue la principal causa del colapso de esta infraestructura metálica que une a Anzoátegui con el estado Miranda, ocurrido este miércoles a última hora de la tarde.

El presidente del Centro de Ingenieros de Anzoátegui, Freddy López, señaló que el puente estaba deteriorado desde 2008 y que en 2010 el CIV realizó un análisis de cada puente y cada carretera nacional e hizo un informe con recomendaciones para corregir las anomalías, pero nunca el gobierno lo tomó en cuenta, de allí el desplome de varios puentes en el país, al comenzar estas lluvias.

Dijo que además en Venezuela, en ninguna alcabala hay control de carga pesada, pero que si el puente hubiera estado en buenas condiciones, el camión no lo derrumba.

El informe del CIV contiene una revisión y evaluación minuciosa de puentes y pontones de acero y de concreto, muy especialmente de los puentes metálicos de Clarines (Río Unare), Boca de Uchire (Qda. La Tigra), Puente Cúpira (Metálico sobre el Río Cúpira) y Puente Cúpira (de Concreto). Sin embargo, a pesar de que el CIV advirtió de las posibles consecuencias que por las "equivocadas políticas" de las autoridades viales, en octubre del año 2008 sucedió el colapso de la pista de acceso Caracas-Oriente del Puente de Cúpira. De igual forma y motivado a esta misma falla, para el mes de abril de 2010, el colapso del puente de Cúpira (de Concreto) volvió a fallar, con lo que se evidencia, dijo, que las recomendaciones realizadas por el CIV han caído en oídos sordos.

A juicio de López, el Gobierno está acostumbrado a trabajar en emergencias y el MTC , ente al cual le compete las troncales y las vías nacionales, no hace el mantenimiento preventivo necesario, expuso.

"La culpa de este nuevo colapso es la irresponsabilidad del Ejecutivo nacional por no tener política para preservar en buen estado estas instalaciones que unen a los estados", consideró.

La vía alterna está peor 

Otro de los cuestionamiento que hizo López fue que la vía alterna a Troncal 11, está peor que la troncal 9 , lo que causará molestia a los conductores y harán los viajes más largos. De hecho un autobús que salió de Caracas a las 6:00 p.m del miércoles, arribó a Puerto La Cruz a las 7:00 a.m.

Los usuarios que viajan desde Oriente tendrán que tomar la carretera de Valle Guanape, Altagracia de Orituco, Camatagua, San Casimiro o San Juan de Los Morros y viceversa, los que vienen de Caracas.

Ayer, autoridades del MTT estaban analizaban por dónde abrir la trocha.Todavía se hacían las labores para remover los automóviles que quedaron atrapados en el accidente del puente mirandino.

"El deterioro de la vialidad en Venezuela lo advertimos hace tres años, específicamente los problemas que presentaba la Troncal 9". Esa fue la afirmación que hizo el presidente del Colegio de Ingenieros de Venezuela, Enzo Betancourt, cuando se refirió ayer en rueda de prensa al colapso del puente de Cúpira que conecta a Caracas con el oriente del país.

Betancourt aseguró que los puentes, viaductos y pontones de todo el territorio nacional "están afectados entre 80 y 90%", mientras que la vialidad "entre 60 y 70%", lo que a su juicio es "producto de la falta de mantenimiento y previsión del Gobierno que ya lleva 14 años de gestión".

"Al mes de agosto de 2012 no se le ha presentado al país una política seria en cuanto a la vialidad", sentenció Betancourt al tiempo que señaló que los puentes importantes que son emblemas como el puente sobre el Lago de Maracaibo y el Puente Angostura "están en un franco abandono".

Indicó que en estos últimos meses han sucedido en el país situaciones dramáticas con la vialidad como el colapso del viaducto que comunica los estados Táchira, Zulia, Mérida y Trujillo y unos años atrás, el de la autopista Caracas-La Guaira, donde tuvo que el Gobierno esperar que se cayera para sustituirlo.

Por otro lado, el presidente de la Cámara Venezolana de Alimentos (Cavidea), Pablo Baraybar, considera que no habrá inconvenientes en la distribución de alimentos hacia el oriente del país, ya que las principales empresas tienen centros de acopio con inventarios en esa región. ADLR/AC 


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