Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de agosto de 2012

Excelente artículo gracias al cual pude recordar al médico de mi familia desde que yo era niña: Dr. Otto Lima Gómez, profesor de Medicina Interna emérito, en dicho hospital


Un 16 de agosto...

Despertemos, recuperemos nuestra hermosa querencia, el Hospital Vargas de Caracas...

RAFAEL MUCI-MENDOZA |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de agosto de 2012  12:00 AM
Hace exactamente 124 años, un luminoso día caraqueño de cielo azul y agradable temperatura, el 16 de agosto de 1888, el presidente de la República, a la sazón Juan Pablo Rojas Paúl, doctor en leyes, con visión política y humanitaria adelantada a su tiempo, decretaba la fundación de un hospital para Caracas que se llamaría "Vargas" -no José María Vargas como se empeñan en nombrarlo- cuyo artículo 1º rezaba, "Se dispone la fundación de un hospital nacional para hombres y mujeres que contenga por lo menos mil camas, debiendo tener una construcción análoga y régimen semejante al Hospital Lariboissiere establecido en París". Un nosocomio, según el supuesto negado de González Guinand, "de imposible mantenimiento por sus deformes proporciones"; como no existía entonces el infamante despotismo chavista, existía control y no se robaron el dinero, apenas tomó dos años y nueve días su construcción, dotación y puesta en funcionamiento... 

No sienten rubor o vergüenza estos 5 venezolanos, ministros de Salud favorecidos por el dedo de Chávez, o la Fiscalía ni la Defensoría del Pueblo y a quienes se confiaron estos dineros, ante el estado de los hospitales -particularmente el mío- cinco años después. El Vargas se ha fruncido, caso único en la historia que al igual que el Universitario, El Algodonal y la Maternidad, ahora en vez de mil, tiene sólo 494 camas, de las cuales están operativas 190... , no tiene quirófanos, servicio de emergencia ni ambulancias. No tiene suficientes residentes, pero sí muchos médicos a quienes nos duele su suerte... son otros de los fruncidos revolucionarios. 

Despertemos, recuperemos nuestra hermosa querencia, el Hospital Vargas de Caracas... y con él otros 76 más en el territorio nacional, y Dios nos libre de ese terremoto largamente anunciado. 

rafael@muci.com

No hay comentarios: