Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 28 de agosto de 2012

El incendio de la Refinería de Amuay me recuerda algunos hechos en Cuba en los años 60 como los incendios sucedidos en 1961 que me causaron más impacto: 26 de febrero: Incendio en la tienda "El Encanto", en Santiago de Cuba, producto de la colocación de "fósforo vivo", por elementos terroristas, ocasionando daños materiales en la red de tiendas más grande de Cuba y otro emblemático el 13 de marzo al ser atacada la refinería de petróleo "Hermanos Díaz", ubicada a la entrada de la Bahía de Santiago de Cuba, por una embarcación artillada con ametralladoras de grueso calibre, que fue lanzada desde el barco Bárbara J., procedente de Estados Unidos muere una persona y otra resulta herida. Los proyectiles perforaron la torre de la planta de destilación, la cual se incendió. Además, la torre del tendido eléctrico sobre la bahía fue dinamitada en su base. El Inspector General de la CIA Lyman Kirkpatrick reseña este hecho en el Informe que fuera desclasificado por el gobierno de los Estados Unidos en los primeros meses de 1998. El costo es de 73,325.00 pesos. Todos maquinados y publicitados por órdenes de Fidel Castro , haciéndolos pasar como actos de terrosrismo contra la Revolución recién instalada en el poder, algo parecido quiso hacer Elias Jaua con la GNB, convertirla en heroico frente del oficialismo que se inmoló como héroes que defendían la Refinería ¿de qué?, cuando en el parte oficial del 26 de agosto, enfatizó que los muertos eran más guardias nacionales que obreros..Igual lo ha hecho el boca sucia de Diosdado Cabello, con su habitual tono grosero y prepotente de militar ordinario, dejó caer golpeao la duda sobre "terceras manos culpables"...Lo que pasa ahora es que no se puede comparar el talento del Fidel Castro de aquellos años de Guerra Fria, con el escaso alcance del bobo Jaua, la soez insinuación de Diosdado Cabello, el momento histórico mundial que ya no es susceptible a elevar a los altares a nadie como se hizo en los años 60 con los cubanos y su líder...¡y ya las incapacidades del gobierno son demasiado evidentes y abarcan muchos campos del país en 14 años de demostrada incapacidad profesional e inteligencia de los personeros del régimen y su comandantepresidente.!!!


ÓRGANO OFICIAL DEL COMITÉ
CENTRAL DEL PARTIDO
COMUNISTA DE CUBA



TERRORISMO CONTRA CUBA

1961
  • .14 de enero: Fue incendiado el almacén de tabacos de la firma Rothshild Samuell Duiga, en La Habana. El costo es de 3’387,974.00 pesos.
  • 3 de febrero: En un atentado contra una festividad religiosa en Cienfuegos, resultó lesionado el sacerdote Germán Lence.
  • 24 de febrero: Incendiados varios cañaverales en Matanzas, así como 2 viviendas rurales por una avioneta procedente de Estados Unidos. El costo es de 10,000.00 pesos.
  • 26 de febrero: Incendio en la tienda "El Encanto", en Santiago de Cuba, producto de la colocación de "fósforo vivo", por elementos terroristas, ocasionando daños materiales. 
    NOTA Dicha tienda era propiedad de César Rodríguez, presidente de El Corte Inglés, famosa tienda española quien sigue en Cuba después de la Revolución, aunque sufre la incautación de sus bienes. Este es el fin de los grandes almacenes El Encanto, que llegaron a ser los principales de Centro y Suramérica como consecuencia del empuje económico de la segunda guerra mundial en la economía americana.La reacción de los exaltados no se hace esperar. Pintan ratas con fósforo disuelto en sulfuro de carbono y las meten por las tuberías del aire acondicionado. Al evaporarse con el calor del sulfuro, el fósforo hace estragos. No quedó ni rastro, hoy, el lugar se ha convertido en parque público.

  • 13 de marzo: Al ser atacada la refinería de petróleo "Hermanos Díaz", ubicada a la entrada de la Bahía de Santiago de Cuba, por una embarcación artillada con ametralladoras de grueso calibre, que fue lanzada desde el barco Bárbara J., procedente de Estados Unidos muere una persona y otra resulta herida. Los proyectiles perforaron la torre de la planta de destilación, la cual se incendió. Además, la torre del tendido eléctrico sobre la bahía fue dinamitada en su base. El Inspector General de la CIA Lyman Kirkpatrick reseña este hecho en el Informe que fuera desclasificado por el gobierno de los Estados Unidos en los primeros meses de 1998. El costo es de 73,325.00 pesos.
  • 14 de marzo: Resultaron lesionadas tres personas como resultado de los sabotajes realizados contra dos sucursales de los almacenes Woolworth en La Habana por la colocación de petacas incendiarias. La organización Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP) fue la autora de estos hechos. El costo es de 1 399,849.00 pesos
  • 24 de marzo: Fueron lesionadas varias personas durante un incendio provocado en las naves de la destilería de Bodegas Morera, en La Habana.
  • 28 de marzo: Estalla un artefacto explosivo en el Instituto Preuniversitario de La Habana, ocasionando daños materiales.
  • 29 de marzo: Estallaron 2 artefactos explosivos colocados por elementos terroristas en el pueblo de Perico, en Matanzas. El costo es de 20,000. pesos.
  • Abril: Fue incendiada una escuela rural en Las Villas. El costo es de 12,643.28 pesos.
  • 2 de abril: Resultó herida una persona por la explosión de un artefacto colocado en la sede de la revista Verde Olivo, en La Habana. El costo es de 26,950. pesos.
  • 4 de abril: Fue incendiado uno de los almacenes del central "Hershey" ("Camilo Cienfuegos"), en Santa Cruz del Norte, La Habana, dañándose 180 mil sacos de azúcar. El costo es de 178,540.00 pesos.
  • 6 de abril: Resultó herido de gravedad un individuo cuando elementos terroristas hicieron estallar un artefacto en los portales de la tienda "El Encanto", que destruyó todas sus vidrieras así como las de los comercios próximos. (Recuerda "La noche de los cristales rotos" de los nazis ¿verdad?
  • 7 de abril: Estalla un artefacto explosivo colocado por miembros de la organización terrorista "Movimiento de Recuperación Revolucionaria" (MRR) en la conductora central del acueducto de La Habana, interrumpiéndose el suministro de agua a gran parte de la ciudad durante 48 horas. El costo es de 64,217.48 pesos.
  • 12 de abril: Incendiada una escuela rural en Camagüey. El costo es de 2,300.00 pesos.
  • 13 de abril: Mueren tres obreros agrícolas durante un incendio provocado en los cañaverales del central "Stewart" ("Venezuela"), en Ciego de Ávila.
  • 13 de abril: Un muerto y 18 heridos es el resultado del sabotaje que realizaron miembros de la organización terrorista "Movimiento Revolucionario del Pueblo" (MRP), al incendiar la tienda especializada El Encanto, en La Habana, la que quedó destruida totalmente. El costo es de 5 688,138.95 pesos.
  • 14 de abril: Fue secuestrado un avión de Cubana de Aviación durante su ruta Habana-Montreal, dirigiéndose al aeropuerto de Jacksonville, EE.UU.
  • 15 de abril: Aviones B-26 con falsas insignias cubanas pintadas en sus fuselajes, y procedentes de bases nicaragüenses, bombardean aeropuertos La Habana y Santiago de Cuba, como parte de la preparación de la invasión de Bahía de Cochinos organizada por el gobierno de EE.UU. El ataque a los aeródromos produjo la muerte de 7 personas y numerosos heridos, así como daño a aviones e instalaciones.
  • 17 de abril: Un ejército de aproximadamente 1 500 efectivos, organizado, entrenado, equipado y financiado por la CIA, desembarcó en horas de la madrugada por Playa Girón, al sudoeste de la provincia de Las Villas. Comenzó así la llamada "Operación Pluto", meticulosamente preparada por la inteligencia norteamericana durante largos meses. Como consecuencia de este hecho resultaron muertas más de 150 personas y heridas más de 250.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola amigos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a este gran oficial de préstamos, el Sr. Ben Lee, que me ayudó con un préstamo que necesitaba mucho, 7.000.000,00 dólares, así que le presenté al Sr. Ben Lee un oficial de préstamos y me puse en contacto con su correo electrónico y obtuve el monto del préstamo de 7.000.000,00 dólares: 247officedept@gmail.com O puedes hacer lo que sea por el +1-989-394-3740.