Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 26 de agosto de 2012

Basta con leer los siniestros de la semana de los que Hugo Chávez no tiene ni idea, pues conoce más el problema de Ecuador y el Reino Unido, si Fidel castro se tiró un peo, si amaneció rascao Daniel Ortega o ser servil con Dilma Rousself, para darnos cuenta que Venezuela no da más con este ¿gobierno? que ayer dió lástima en la cadena en que salía el bobo Jaua dando el parte de la tragedia de Amuay, que no es toda la verdad, por supuesto.


Le llegó su hora...

Chávez es el principio y el final de una causa que no es Venezuela, sino el chavismo

ORLANDO VIERA-BLANCO |  EL UNIVERSAL
domingo 26 de agosto de 2012  12:00 AM
Cuando Milton Friedman expresó su irritabilidad a la arenga de John Kennedy que decía "no pienses lo que el Estado puede hacer por ti, sino lo que tú puedes hacer por el Estado", tal incomodidad se justificó en la preexistencia de un modelo político que respetaba la condición ciudadana, la libertad individual, la propiedad privada y en fin, el derecho del hombre a crear y regir su destino. ¿Pero en la Venezuela de Chávez, es esto posible? 

Complacer el pensamiento liberal del nobel economista de Chicago -ideal para sociedades progresistas- no aplica en un país lanzado a la quimera de un igualitarismo miserable, atrapado por una violencia sin precedentes. La era Chávez amén de pretender un pensamiento humanista y redentor, ha significado la negación lacónica del hombre inteligente, pacífico y capaz. No sólo por la práctica de políticas parasitarias y milicianas, sino por la incompetencia y desinterés en exhibir un mínimo de eficiencia de gestión. En lo único que ha sido idóneo es en la exaltación de los odios, la lucha de clases y la elevación del culto al taita camorrero. A partir de ahí millones de dólares se han ido al cesto de la basura o a otros países (da igual); miles de muertos a la morgue; los hospitales colapsaron, las cárceles devinieron en trincheras y cementerios; los puentes se cayeron; las escuelas quedaron sin maestros, sin techos y sin pupitres y toneladas de comida se pudrieron. Los bolsillos de nuevas elites se engrosaron impunemente, y de manera servil e ilegal se destinaron fondos públicos no sólo a propaganda oficial, sino personal... Qué decir del derroche en viajes, cenas venecianas, trapos, cosméticos y prendas de tocador, disimulando el bacanal con tuxedos oliva. 

Por muchos años la culpa de nuestras penas pudo ser compartida entre políticos y sociedad... Pero ya no más. La tragedia venezolana no resiste otro responsable que el gran precursor de la revolución, quien ufanado de principios dizque bolivarianos, ha llevado al país a su más profundo quiebre moral y social, como jamás se vio desde los tiempos de la colonia. 

Poco o nada podemos hacer por Venezuela mientras impere un discurso pendenciero y guerrerista. Poco o nada pueden aportar notables, los más talentosos, los de cualquier oficio, si sigue Chávez en el poder. Su modo de pensar y por ende de gobernar, ya no admite siquiera la existencia del Estado, sino de un régimen personalista y piramidal, donde el Estado es él. No es cuestión de ideología, de izquierda o de derecha... El tema ya no es lo que hagamos por el Estado o viceversa... Chávez es el principio y el final de una causa que no es Venezuela, sino el chavismo, donde no-serlo (chavista) es no ser venezolano (dixit). ¿Le llegó su hora? No depende de Capriles. En nosotros está. 

vierablanco@gmail.com @ovierablanco

209 casas y 11 locales comerciales fueron destruidos

Contabilizan 39 personas fallecidas por incendio en Amuay

Parte de las instalaciones siguen ardiendo en la refinería (Leo Rarírez/AFP)
08:42 PMECONOMÍA. Desde el Centro Refinador de Paraguaná, en el estado Falcón, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, destacó que se seguirá trabajando toda la noche, pues los incendios se mantienen en parte de las instalaciones en las que dos esferas de gas estallaron en la madrugada de este sábado.  

No hay comentarios: