Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 20 de agosto de 2012

En la primavera de 1967, saltó a la fama con su hit "San Francisco", escrito por Phillips y producido con Lou Adler.


Murió Scott McKenzie, autor del himno hippie "San Francisco"

McKenzie sufría desde 2010 el síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que paraliza progresivamente varios músculos del cuerpo e impide sentir calor, dolor y otras sensaciones.

imageRotate
Scott McKenzie acompañado en la flauta por Ian Anderson, en 2004 (Efe)
EL UNIVERSAL
lunes 20 de agosto de 2012  08:49 AM
Los Ángeles/Nueva York.- El cantante estadounidense Scott McKenzie, autor del himno hippie "San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)", murió el sábado a los 73 años, según informaron sus amigos australianos Gary y Raylene Hartman.

Los Hartman dieron a conocer la noticia en la web oficial de McKenzie (http://dpaq.de/iIHRH), que se encargaban de gestionar. "Fue el post más duro de los últimos 15 años", declaron a dpa. Según contaron, un vecino les avisó de la muerte de su amigo, al que habían visitado varias veces en Los Angeles.

McKenzie sufría desde 2010 el síndrome Guillain-Barré, un trastorno neurológico autoinmune que paraliza progresivamente varios músculos del cuerpo e impide sentir calor, dolor y otras sensaciones. Según la web oficial, vivía solo con su gato Spider y acababa de recibir el alta tras dos semanas en el hospital. Una vecina lo halló muerto el domingo en su vivienda.

Nacido como Philip Wallach Blondheim, McKenzie se crió en Carolina del Norte y fundó junto a su amigo de juventud John Phillips el dúo Smoothies, que posteriormente se convertiría en el trío Journeymen. En la primavera de 1967, saltó a la fama con su hit "San Francisco", escrito por Phillips y producido con Lou Adler.

Después, sus caminos se separaron. Phillips fundó The Mamas & The Papas, mientras que McKenzie regresó a la costa este y durante años dio conciertos en solitario. De esos años son, entre otros, los discos country-rock "Stained Glass Morning" y "Stained Glass Reflections".

Hubo que esperar hasta los años 80 para que aceptara la petición de su amigo y se uniera a The Mamas & The Papas. Tras la muerte de Phillips, en 2001, McKenzie se había ido apartando poco a poco del negocio musical.

San Francisco - Scott McKenzie - YouTube

www.youtube.com/watch?v=bch1 ...Participación
16 jun 2009 - 4 min - Subido por deafsubtitles
San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) "es una canción escrita por John Phillips, de la The Mamas & ...



"San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair)" es una canción escrita por John Phillips, de The Mamas & the Papas, y cantado por Scott McKenzie. Fue escrito y publicado en junio de 1967 para promover el Monterey Pop Festival. McKenzie canción se convirtió en un éxito instantáneo. Las letras hablan de los oyentes: "Si vas a San Francisco, asegúrate de llevar algunas flores en tu cabello". Debido a la diferencia entre la letra y el título real, el título es a menudo citado como "San Francisco (Be Sure to Wear algunas flores en su pelo)". "San Francisco" alcanzó el número cuatro en el Billboard Hot 100 en los Estados Unidos, y fue número uno en el Reino Unido y la mayor parte de Europa. El single se pretende que han vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo. La canción se acredita con traer a miles de jóvenes a San Francisco, California durante la década de 1960. [Cita requerida] En Europa Central, los jóvenes, adoptados "San Francisco" como un himno a la libertad, y se jugó mucho durante 1968 Checoslovaquia Praga levantamiento de primavera contra el régimen soviético. [cita requerida] La canción ha aparecido en varias películas, incluyendo Frantic, The. Roca y Forrest Gump (Wikipedia)

1 comentario:

Unknown dijo...

Fué un gran cantante, con sólo una canción San Francisco, divino tema de mi tiempo, como ubiera sido si hubiera seguido cantando, increíble, cantaba con un sentimiento, su cara era como triste siempre, y como muy solitario, era su estilo, bello precioso, admirable, me encantaría saber porqué murió solo en su casa con su gato spider, dónde estaba su familia, hijos, yo sabía que tenía familia, que pasaría, me podrían contar me muero por saber y que de su gato, quién se lo llevó, pobrecito. Luz. fortunaarenal@hotmail.com, escribanme aquí por favor y me cuentan. Me ha dolido mucho su muerte. Gracias