Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 2 de diciembre de 2012

Nelson Bustamente llegó a pensar un día que toda su carrera se desarrollaría en Radio Caracas Televisión. Pero eso cambió en mayo de 2007, cuando el canal fue cerrado. Del dolor de ese episodio surgió el documental titulado Por estos pasillos de RCTV, con el que ganaron él y su hermano Jorge González, dos premios Emmy como Programa de Interés Humano por el documental Por estos pasillos de RCTV, y el premio como Locutor del Año de documental.


Nelson Bustamante ganó dos Emmy

La información la dio a conocer el propio Nelson Bustamante, a través de su cuenta en Twitter @nelsonbus quien se fotografió junto a su hermano Rodríguez, con sendos premios por el documental que conmovió no solo a la audiencia nacional, sino la internacional, y por el premio como mejor locutor.

imageRotate
El animador compartió una foto en Twitter (Cortesía @nelsonbus)
EL UNIVERSAL domingo 2 de diciembre de 2012  
Anoche, el animador venezolano, Nelson Bustamante y su hermano Jorge González obtuvieron dos premios Emmy como Programa de Interés Humano por el documental Por estos pasillos de RCTV, y el premio como Locutor del Año de documental.

La información la dio a conocer el propio Nelson Bustamante, a través de su cuenta en la red social Twitter @nelsonbus quien se fotografió junto a su hermano Rodríguez, con sendos premios por el documental que conmovió no solo a la audiencia nacional, sino la internacional, y por el premio como mejor locutor.

La entrega que se realizó Ft. Lauderdale, Florida. Bustamante en un contacto telefónico con Globovisión aseguró que en principio le quería dedicar el premio a cada uno de los verdaderos protagonistas de este Emmy como son los que trabajaron en la realización del documental. "Luego se lo quiero dedicar a Venezuela entera que perdió la opción de ver la imagen de RCTV. Reconocimiento a la memoria que en nuestras vidas hubo un canal (RCTV) que se realizaba por esos pasillos"

Aseguró que una vez que regrese a Venezuela, luego de celebrar junto a los protagonistas de este trabajo, comenzará un nuevo proyecto, porque Venezuela no ha olvidado a Radio Caracas Televisión. "Hay un grito en silencio por el retorno de RCTV".

Nelson Bustamante: “Es una alegría que nació del dolor”

Nelson Bustamante | Foto: Williams Marrero
Nelson Bustamante | Foto: Williams Marrero
El documental producido y dirigido por Nelson Bustamante reúne las vivencias de los ex trabajadores de Radio Caracas Televisión

Nelson Bustamente llegó a pensar un día que toda su carrera se desarrollaría en Radio Caracas Televisión. Pero eso cambió en mayo de 2007, cuando el canal fue cerrado. Del dolor de ese episodio surgió el documental titulado Por estos pasillos de RCTV, que fue nominado al Premio Emmy –la ceremonia se celebra hoy en Fort Lauderdale, Florida– en la categoría Programa de Interés Humano.

El animador de televisión es el productor ejecutivo del filme que recoge los duros testimonios de los ex trabajadores de la planta televisiva que contaba con más de medio siglo ininterrumpido al aire y de la que Bustamante formó parte durante 20 años. “RCTV fue mi casa, fue estabilidad y crecimiento desde el punto de vista profesional y humano”, dice.

Tres años después del cierre, Bustamante visitó el canal y lo encontró distinto, vacío. “Era muy deprimente ver los recuerdos pasar”, indica. En ese momento pensó que, aunque estaban desolados, los pasillos estaban llenos de historias que contar.

Así se gestó el proyecto cuya edición impresa –que lleva el mismo nombre– recopila testimonios adicionales de las personas que sufrieron las consecuencias de aquel 27 de mayo de 2007. “Había personas que nunca habían hablado de sus experiencias tras el cierre y que estaban agradecidas de poder contarlas. Fue una especie de catarsis”, señala.

Por estos pasillos de RCTV compila historias como la de Iván Blanco, mejor conocido dentro de las instalaciones de Radio Caracas Televisión como “Pantoño”, de 57 años de edad, que durante 3 décadas fue camarógrafo de telenovelas y que hoy vende raspados en el mercado de Quinta Crespo. O la de Vincenzo Greci, que luego de 40 años en el canal está desempleado y pasa todos los días frente al edificio que fue su sede para simplemente recordar. “Hay historias de gente que tenía mucho tiempo en RCTV, de crecimiento y evolución, y otras muy duras y profundas”, dice Bustamante, quien confiesa que extraña todo de la televisora. “Mi gente, las producciones, el ambiente, la energía, el compañerismo. Siempre se dijo que RCTV era una familia y eso lo podemos corroborar quienes trabajamos ahí y quienes obligados tuvimos que dejarlo”.

La nominación a los Emmy, el máximo galardón de la televisión estadounidense, hace que el animador se debata entre la alegría y la tristeza. “Este proyecto nació del dolor y sigue siendo difícil saber que surgió del cierre de mi casa y de la casa de muchos”. Sin embargo, sueña con recibir el premio como un reconocimiento a todos los que revivieron sus historias para hacerlo posible. “Sería como un poco de aire fresco dentro de tanto dolor”.

No hay comentarios: