Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de febrero de 2013

El régimen desprecia la ley porque no cree en las pautas de la democracia. Está privando el instinto autocrático por encima de la fidelidad republicana.

Rayma


El país de Uribana

MIGUEL BAHACHILLE M. |  EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  12:00 AM
El venezolano que de buena creyó descubrir en este gobierno un itinerario político que lo conduciría a un mejor nivel de vida, no le queda otra que avenirse, por ahora, con el proceso de frustración generado por la ineficacia, falsedad y corrupción. El arte de la mentira propiciado por el jefe irá perdiendo vigor en proporción a la inseguridad pública y la tendencia de crecimiento negativo instituido por esta farsa gubernativa. La utopía naufragante no se destaca precisamente por instaurar una "Nueva Patria progresista" sino un país semejante a Uribana en todos los ámbitos de la vida nacional. Veamos.

Las cárceles en todas las naciones del mundo tienen el fundamental propósito de confinar en espacios limitados a los que deniegan del orden establecido o de sociópatas consagrados a la transgresión y el crimen. En otras palabras, retirarlos de las calles para garantizar la seguridad pública. En Uribana y otras cárceles del país no ha sido así. Los confinados se han transformado en entes más peligrosos dentro de las prisiones que fuera de ellas pues en esos centros de extorsión disponen de rutilantes armas de guerra, modernos medios de comunicación, apoyo logístico y otras comodidades que no tenían afuera. La flamante ministro, por su parte, se regodeaba por haber resuelto la matanza de Uribana en armonía mientras culpaba a la cuarta por, entre otras perlas, haber levantado penales en suelos inadecuados. Ahora plantea aligerar esos espacios redimiendo a los reclusos. ¡Por Dios!

El patrón de Uribana también se ha instituido fuera de los recintos carcelarios. Miembros de un colectivo del 23 de Enero que asesinaron públicamente a tres jóvenes dentro de sus viviendas e incluso aventaron a uno de ellos desde el piso once, lo hicieron a la brava y portando armas de guerra sin preocuparse por encubrir sus rostros ni identidades. Aún más, ese escuadrón de la muerte exhibió un listado con los nombres de 12 moradores de la zona juzgados en sumario que correrían la misma suerte de los tres condenados a muerte. ¿Es o no el país de Uribana?

El país de Uribana también impera en las vías públicas. No obstante la trágica cifra de conductores fallecidos y heridos cada mes, secuela de la anarquía, sigue el titubeo de las autoridades ante las fragrantes violaciones de la ley por parte de los numerosos motorizados que se incorporan al tránsito diario. Laautoridad, por su parte, no se le ocurre mejor idea que habilitar a fogosos fiscales para atajar y multar a los conductores que no lleven el cinturón de seguridad o estén hablando por teléfono. ¿Qué pasa con las unidades de transporte masivo que carecen de este artilugio? 

Asimismo en el país de Uribana se ha corrompido el necesario orden urbano. Es el descomedimiento más grave de todos porque lo genera el mismo Estado. No se trata de ranchos erigidos por desamparados en cualquier solar para guarnecerse en precarios techumbres. No. El gobierno confisca terrenos privados e invade zonas protegidas para edificar módulos estructurales sin los servicios básicos y en desacato a las normas municipales y estatales como zonificación, limitantes sísmicas, factibilidad vial, porcentajes de construcción, retiros, estacionamientos, entre otros.

Ya nada nos asombra. Una nación sin presidente; regentes de un Congreso que convierten la casa de las leyes en un recinto botiquinesco; un TSJ que adecua las sentencias a las señas del autócrata; una Fiscalía que no sindica a delincuentes pero hostiga a "los contrarios"; una Contraloría que nada controla; una Defensoría que sólo defiende a oficialistas; militares activos participando en la política ordinaria; refuerzan la configuración del país de Uribana. 

El régimen desprecia la ley porque no cree en las pautas de la democracia. Está privando el instinto autocrático por encima de la fidelidad republicana. Para el jefe es "muy cómodo", no importa que más destructivo, acogerse al país de Uribana que a la supremacía de la Constitución. ¿Cuánto más podrá soportar el país este proceso de descomposición que nos lleva a la decadencia?
 
miguelbmer@gmail.com

@MiguelBM29



No es casual que la primera pelicula ha estrenarse en el 2013 trate sobre LA LEY, EL ORDEN... Y EL DESORDEN SE ESTRENARÁ ESTE 2013


Escrito por Mayelit Valera

La Ley, el orden... y el desorden es la primera película venezolana que se estrenará en el 2013, una coproducción con la Villa del Cine, bajo la dirección de Pablo de la Barra.

La cinta llegará a las salas de Cine Unidos desde el 18 de enero. Protagonizada por el actor español Lucas Fuica y la venezolana Vanessa Mendoza, junto a Nacho Huett, Javier Vidal y el desaparecido Julio César Mármol.

La película cuenta la historia de Pedro, quien está a punto de ser nombrado magistrado de la Corte Suprema de España. Una llamada le informó de la muerte de su abuela en Venezuela, quien le dejó una herencia, noticia que lo obligó a tomar sus maletas para dicho país, sin imaginar que todo esto cambiará su forma de ver la vida, la justicia y el amor.

En el estreno a los medios nacionales que se realizó en la capital, al finalizar la filmación surgieron diferentes opiniones al respecto, unas a favor, otras en contra; porque es una comedia que muestra una Venezuela poco optimista -que aunque no está muy lejos de la realidad - no es el país que queremos mostrar. “Y es que estamos viviendo en un país de comedia”, señaló el actor Nacho Huett, quien destaca por su actuación.

Enfatizaron que es muy difícil complacer el gusto de todos. A lo que puntualizó el director, “perdonar mis faltas, pero esto es nada más que una película... y Venezuela es muchísimo más grande que una película”. Algunos de los actores presentes, como Javier Vidal y Sandra Villanueva, todavía no habían visto el filme.

“Yo soy un venezolano nacido en Chile. Salí de mi país por Pinochet, primero me fui a París y luego llegué a Venezuela. La película habla de esa experiencia de llegar a este país que se ha transformado en mi patria, plasmado en una forma de comedia. Es la historia de mucha gente que llega a este país, se enamoran y se quedan”, explicó De la Barra.

Agregó que el género de la comedia permite muchas cosas en la historia, en muchos casos detalles que pueden rozar la locura. “Disfrutamos muchísimo el trabajo, porque la comedia le permite al actor sentirse a sus anchas. La película habla de eso, de una lectura transformada en el género de la comedia. Gracias a Pablo por la experiencia, es un director que se preocupa por los actores”, agregó el actor Nacho Huett.

Por su parte, Vidal, quien llegó de último al filme y se tuvo que aprender las líneas sin conocer el proceso, manifestó que la esencia de la comedia – según Aristóteles - es retratar al hombre vulgar. “Los personajes de la comedia se gozan muchísimo, yo gocé el mío; fue un trabajo muy grato”.

Los protagonistas
El actor español Lucas Fuica expresó: “Me encantó la película. La experiencia fue hermosa. Además me he sentido muy acogido en el país desde el primer día, hasta el último. El equipo de trabajo fue como una gran familia. Me sentí muy apoyado desde el principio”.

Recalcó que fue una vivencia increíble para su carrera. “Una experiencia que me gustaría repetir, porque Caracas te hace sentir acogido, no como 'musio', como se dice en la película, sino como familia. Estoy muy agradecido”.

Fuica tuvo la oportunidad de compartir escenas con el desaparecido Julio César Mármol. “Sabía que era una eminencia, un escritor muy famoso. Siempre andaba con su cafecito, un hombre muy inteligente y amable, que era elogiado por todo el mundo”.

Por su parte, la actriz venezolana Vanessa Mendoza, manifestó: “Esta es la primera experiencia en el cine. Todo personaje es un reto, pero el director me dio mucha confianza y conté con un excelente elenco, por eso yo era como una esponjita, agarrando de todos lo mejor. Fue una experiencia inolvidable, un trabajo hecho de calidad y cariño”.

Fotos: Williams Toledo


Innovacine entrevista al elenco de la película venezolana "La Ley ...

www.youtube.com/watch?v=jDVu3F...Compartir
24/01/2013 - Subido por LaLeylapelicula
El equipo de Innovacine entrevista a Vanessa Mendoza, Lucas Fuica, Mayra Africano y David Serrano; parte ...

No hay comentarios: