Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de febrero de 2013

Solo con su conciencia, el Papa Benedicto XVI, el hombre más poderoso espiritualmente del planeta decidió tomar el camino de oración y humildad en un monasterio, alejado del inmenso poder y lujos del Vaticano a los que podía aferrarse asi estuviera enfermo, además su acción recuerda a la Iglesia Católica y a quienes pertenecemos a ella, el olvidado camino de la contemplación, oración y Fe cristiana, sin poderes políticos o económicos, eje del verdadero mensaje de Jesús de Nazareth, figura estudiada a fondo y publicada en dos libros por el erudito Joseph Ratzinger, el "cerebro" tras el Santo Padre Juan Pablo II. Benedicto XVI haciendo honor a San Benito de Nursia, cuyo nombre lleva como Papa, se retira voluntariamente y en cabales condiciones mentales, del lujo y lo efímero de los poderes temporales para dedicarse al verdadero camino espiritual que había olvidado la Iglesia entre luchas, guerras y falta del verdadero SER CRISTIANO...No sabemos el momento tan maravilloso que vivimos...La toma de consciencia de la humanidad ha venido nada más y nada menos que del Papa mismo...


Así fue la renuncia del Papa

Dijo a los cardenales que ya no tiene fuerzas para ejercer su labor como cabeza de la Iglesia.

imageRotate
El papa Benedicto XVI saluda al cardenal Angelo Sodano durante el consistorio (Reuters)
EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  08:16 AM
Roma.- A continuación, el texto del discurso que Benedicto XVI pronunció en latín a los miembros del consistorio vaticano en el que anunció sus planes de renuncia el lunes. Fue distribuido por el Vaticano en un comunicado, citó Reuters:

"Queridos hermanos,

Los he convocado a este consistorio no sólo para las tres canonizaciones, sino también para comunicarles una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia. Tras haber examinado repetidamente mi conciencia ante Dios, he llegado a la certeza de que mis fuerzas, dada mi avanzada edad, ya no se corresponden con las de un adecuado ejercicio del ministerio petrino. Soy consciente de que este ministerio, dada su naturaleza espiritual esencial, debe ser llevado a cabo no sólo con palabras y hechos, sino también con oración y sufrimiento. Sin embargo, en el mundo de hoy, sujeto a cambios tan rápidos y sacudido por cuestiones de profunda relevancia para la vida de la fe, de cara a gobernar la barca de San Pedro y difundir el Evangelio, son necesarias tanto la fortaleza de mente como la del cuerpo, fuerza que en los últimos meses se ha deteriorado hasta tal punto en mi que he tenido que reconocer mi incapacidad para cumplir adecuadamente el ministerio que se me confió.

Por esta razón, y muy consciente de la gravedad de este acto, con plena libertad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro, que me concedieron los cardenales el 19 de abril de 2005, de tal modo que a partir del 28 de febrero de 2013, a las 8:00 pm, la Sede de Roma, la Sede de San Pedro, estará vacante y se convocará un cónclave que elegirá al nuevo Pontífice Supremo.

"Queridos Hermanos, les agradezco muy sinceramente todo el amor y el trabajo con el que me han apoyado en mi ministerio y les pido perdón por todos mis defectos. Y ahora, confiemos a la Santa Iglesia al cuidado de nuestro Supremo Pastor, a nuestro Señor Jesucristo, e imploremos a la santa Virgen María, para que ayude a los cardenales con su solicitud maternal, a elegir al nuevo Pontífice Supremo. En cuanto a mí, deseo servir devotamente a la Santa Iglesia de Dios en el futuro a través de una vida dedicada a la oración".

Un rayo golpea al Vaticano tras renuncia del Papa

La descarga cayó sobre la cúpula de la basílica de San Pedro,

imageRotate
Momento en que el rayo golpea la cúpula de la basílica de San Pedro en Roma (Efe)

Vocero vaticano asegura que la renuncia del Pontífice los tomó por sorpresa

La decisión del Pontífice es "importante para la Iglesia", dice la Santa Sede.

EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  07:28 AM
Ciudad del Vaticano.- Benedicto XVI "nos ha pillado a todos por sorpresa", aseguró hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi, comentando la renuncia al Pontificado anunciado por el papa Joseph Ratzinger, de casi 86 años.

Lombardi informa en una rueda de prensa de la decisión de Benedicto XVI, que considera "muy importante" para la Iglesia, destacó Efe.

No hay comentarios: