Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 11 de febrero de 2013

¡Qué envidia, con perdón de su Santidad Benedicto XVI a quien admiro muchísimo como un hombre de la Iglesia muy inteligente y preparado. El cerebro tras el carisma de Juan Pablo II


Benedicto XVI se retirará a un monasterio

Durante el tiempo de Sede Vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal.

imageRotate
Fachada de la sede del Vaticano (AP)

EL UNIVERSAL
lunes 11 de febrero de 2013  11:57 AM
Roma.- El papa Benedicto XVI se mudará a un monasterio con monjas dentro del Vaticano una vez que haya renunciado a su pontificado el 28 de febrero, anunció hoy el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi.

Antes de que pueda mudarse allí deberán realizarse sin embargo algunas reformas. Allí, Joseph Ratzinger llevará una vida de retiro y meditación, resaltó DPA.

Durante el período de transición vivirá en Castel Gandolfo, cerca de Roma, la residencia de verano de los pontífices. "Cuando comience la sede vacante, el Papa se mudará en un primer momento a Castel Gandolfo", dijo Lombardi. 

La Sede Vacante, es decir el tiempo que transcurre desde que un papa fallece, o renuncia, como ha anunciado Benedicto XVI, hasta que se elige al sucesor, comenzará el 28 de febrero de 2013 a las ocho de la tarde de Roma, según anunció el propio pontífice en su carta de renuncia.

Durante el tiempo de Sede Vacante se realizará obras de acondicionamiento del apartamento papal.

No hay comentarios: