Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

A mis amigos de la comunidad judia un abrazo en su nuevo año 5774 5 de septiembre de 2013

Esta noche, cuando salga la primera estrella comenzará un nuevo año judío: el 5772.
Rosh Hashaná, literalmente significa “cabeza del año” y se celebra en el mes hebreo deTishrei (por septiembre-octubre del calendario gregoriano). Se considera que en este mes Dios creó el mundo y en este día especial, creó al primer hombre: Adam.
La celebración comienza la víspera al anochecer con el sonido del shofar, un cuerno de carnero que llama a la meditación, el autoexamen y el arrepentimiento. Es el primero de los diez días de oración, penitencia y compasión que terminan en el Yom Kippur (Día del Perdón) que este año se celebra el sábado 8 de octubre.
La tradición manda que la víspera de Rosh Hashaná (esta noche) las mujeres enciendan las velas y reciten las bendiciones correspondientes.
Durante la cena principal de bienvenida del nuevo año se comen alimentos que simbolizan dulzura, bendiciones y abundancia. Es normal ver en la mesa manzanas, miel, cabeza de pescado, cabeza de carnero, puerro, acelgas, granadas y zanahorias.


Entre los deseos y felicitaciones se dice Shaná Tová Umetuká - Feliz y dulce año y Jatimá Tová - Buena inscripción, a propósito de la inscripción en el Libro de la Vida.

No hay comentarios: