Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 1 de septiembre de 2013

“Yo si puedo mostrar mi partida de nacimiento y mi cédula, me he dedicado a enaltecer a mi país primero como deportista, luego como conferencista. Para Maduro, a quien considero ilegítimo, disentir es destruir, pero la disidencia es un derecho. No he pagado una multa en ningún país del mundo, no he sido sentenciado ni juzgado y este señor se da el lujo de decir que soy un bandido, un delincuente, un prófugo. Es obvio que no se han hecho investigaciones sobre el robo de pelo, sería feliz si el Gobierno lo hiciera. Es como si dijéramos que los huecos de Caracas son una guerra sucia, la inflación una ilusión óptica, que el desabastecimiento es una mentira y que los 200.000 muertos los inventé yo”, indicó vía telefónica desde Miami.

"El Gobierno tiene un proceso de domesticación por hambre"

J.J. Rendón
J.J. Rendón
El analista señaló que la corrupción forma parte de la implosión revolucionaria.  Cree que los chavistas anti maduristas engrosan la disidencia en el país

El estratega y consultor político venezolano J.J. Rendón aseguró que no es apátrida y que nunca ha sido sometido a un proceso judicial pese a todas las denuncias de las que ha sido objeto. La más reciente fue formulada por el presidente Nicolás Maduro quien lo señaló como el autor intelectual de una campaña sucia para cortar el cabello femenino.
“Yo si puedo mostrar mi partida de nacimiento y mi cédula, me he dedicado a enaltecer a mi país primero como deportista, luego como conferencista. Para Maduro, a quien considero ilegítimo, disentir es destruir, pero la disidencia es un derecho. No he pagado una multa en ningún país del mundo, no he sido sentenciado ni juzgado y este señor se da el lujo de decir que soy un bandido, un delincuente, un prófugo. Es obvio que no se han hecho investigaciones sobre el robo de pelo, sería feliz si el Gobierno lo hiciera.  Es como si dijéramos que los huecos de Caracas son una guerra sucia, la inflación una ilusión óptica, que el desabastecimiento es una mentira y que los 200.000 muertos los inventé yo”, indicó vía telefónica desde Miami.
Rendón subrayó que ocupa su tiempo en campañas serias y que no anda recomendando a los pranes en las cárceles que se organicen para el robo de cabello delito que calificó como una forma de violencia muy fuerte y como signo de las bajas pasiones humanas. Recordó que esta práctica fue usada por los alemanes para marcar a los judíos y por las fuerzas de Mussolini para identificar a mujeres colaboracionistas. Destacó que el odio se revierte como ocurrió con las mujeres que luego fueron marcadas por cooperar con los nazis.
“Con lo que sucedió con la foto de la Morgue que publicó El Nacional se vio que el régimen tiende a atacar a quien muestra la realidad, en este caso la prensa. En gira internacionales he hablado de lo que se puede hacer individualmente, esto lo digo para los que estamos en el extranjero, las cosas dentro de la ley y la dignidad humana del otro, debemos documentar lo que ha ocurrido y lo que está ocurriendo para sustentar nuestras demandas primeros en instancias nacionales y en su momento a las internacionales. Una hegemonía como esta no se queda aquí, estos regímenes creen que durarán para siempre, el poder absoluto corrompe absolutamente, su fiesta se les acaba”, explicó.
- ¿Cómo percibe la situación del país?
- Hay un proceso de descomposición natural, la revolución controla los poderes, bajo la revolución también se han dado la corrupción, los desmanes, abusos y excesos. Este proceso de corrupción es una forma de implosión aparte de la natural deficiencia del régimen en 14 años, cambios de ministros, reasignación de objetivos de misiones y planes, procesos de licitación que han hecho una y otra vez, violencia y polarización contra los opositores; se les olvida que el odio no tiene dueño, puede revertirse, puede devolverse de quienes han esperado que sus líderes les cumplan, no estoy hablando de un golpe militar sino de un estallido social porque la gente no se la cala más.
- ¿Qué escenarios avizora para las elecciones municipales del 8D?
- Las elecciones son atractivas mientras más cerca estás, el alcalde es lo más cercano, pero la credibilidad del sistema electoral es muy baja, cómo le explicamos a la ciudadanía esto cuando no se ha resuelto abril.
- ¿Prevé abstención en los comicios de diciembre?
- Con el escenario que está previsto hoy si habría abstención de parte y parte, por el lado opositor porque nos robaron elecciones y del lado oficialista  porque fue un voto forzado a partir de favores y una línea bajo un efecto chantaje, el venezolano tiene dignidad. La única manea de que no haya abstención es que el 8D se vuelva plesbicitario, refrendario, que haya algo nacional importante que se dirima en las urnas y quienes  vayan a participar entiendan que la única manera de ganar elecciones con un juez vendido es por nock out, no ganamos abril por nock out, los ganamos por un buen margen.
El Gobierno ha hecho ver que el CNE es el árbitro pero el árbitro es el pueblo. Cuando se gana por amplísimo margen no es posible haya fraude. Maduro no es Chávez y los chavistas deben entender que las propuestas no se lograron, mas allá de las misiones y el protagonismo del verbo, hoy siguen pasando trabajo, el Gobierno lo que tiene es un proceso de domesticación y de sometimiento por hambre, las misiones son para el control social, está organizando las comunas para controlarlos mejor. Mientras más inepto sea el Gobierno esa organización le funcionará en contra, cuando armas tejido social y tu gestión es un dechado de fracasos, estas haciendo tu guillotina.
- El TSJ ya resolvió lo de abril
- Resolver el 14 de abril no es la impugnación, el esfuerzo desde diciembre hasta abril no fue suficiente, la oposición quiere salidas fáciles. Después de los 45 años previos y los 14 años de esto no podemos pretender que sólo con la oposición se generarán cambios en Venezuela, se requiere que la gente despierte, las familias se dividieron, la segregación mutua, unos descalifican al otro. Lo que se generó fue odio, rabia y miedo. Son cosas muy fuertes, esto fracasó y no justifica que lo anterior era mejor o bueno, lo que venga es para todos y será no en un plazo necesariamente largo pero requiere esfuerzo, no es fácil, actos de perdón, no necesariamente de perdón y olvido, de reencuentro, de tolerancia.
Hay que revertir lo que esta gente ha hecho que es estimular lo peor y sacar de nuevo lo mejor del venezolano. El proceso fracasó por culpa del entorno que rodeó a Chávez y esa gente que dañó los proyectos del comandante ahora resulta que se convirtieron en estadistas, la gente más inepta del mundo manejando con discrecionalidad el poder y los recursos y con impunidad. Hacia fuera hay la sensación democracia porque hay poderes públicos pero adentro la cadena de abusos no termina de ser una dictadura clásica pero es a tosas luces un totalitarismo.

9 tipos de oposición
“Venezuela no es la oposición en la MUD, el PSUV o el régimen. Venezuela somos todos y allí debemos reencontrarnos”, aseveró J.J. Rendón.
El estratega político sostuvo que no puede hablarse de los adversarios del Gobierno como un bloque y asegura que hay 9 tipos o grupos de este sector.
“Por ejemplo tenemos los partidos que se reúnen en torno a la Mesa de la Unidad Democrática y que lidera Henrique Capriles, los venezolanos que estamos afuera, que es mi caso y donde hay un montón de héroes anónimos como la gente que se organizó para ir a votar en Nueva Orleans o en Europa. También está la oposición que pide una Constituyente y la que invoca el artículo 350 de la Constitución, la de los medios que luchan por la libertad de expresión y no estoy hablando de la oligarquía y los dueños, sino también de periodistas y todos los que trabajan en un medio; hay un grupo que no se reconoce como opositor ni la oposición los ve así y son los chavistas desilusionados y anti maduristas; están los chavistas que no quieren Habilitante y que creen que le hacen un favor al régimen al amarrarle las manos para que no sigan con el desastre. El Gobierno puede perseguir a la MUD, atacar a Primero Justicia todo el día, pero esa no es la oposición”, indicó.
El analista subrayó que la oposición no ha logrado que la gente despierte y eso es fundamental. Cree deben buscarse las vías para que cada venezolano consciente despierte a otro, a algunos de la hipnosis y a otros de la pesadilla para sacar el país adelante.

FICHA PERSONAL
. Estratega y consultor político con 27 años de experiencia
. En 2011 fue condecorado por el presidente Porfirio Lobo por la conducción de su exitosa campaña electoral en Honduras

No hay comentarios: