Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 20 de mayo de 2011

Testimonios sobre Chávez como representación de la SOMBRA del inconsciente colectivo histórico de nuestro país.

El escorpión y la mariposa

Doña Bárbara está de regreso

por: Francisco Salazar Martínez

Ha regresado Doña Bárbara a su hato de El Miedo. Las bribonerías
de Balbino Paiba, las brujerías de Melquíades, las bandolerías de
los Mondragones, bien aprovisionados de morocotas mal habidas, la
bellaquería mandona de Ño Permalete, la minusvalía moral de
Mujiquita, toda esta basura ética logró unirse una vez más en los
movedizos linderos del latifundio oficial donde pastan cachilapos
emasculados, para que Doña Bárbara regresara a su hato, integrado,
mediante el robo, por fundos que fueron, legalmente, de los Luzardos
adecos y los Barqueros copeyanos.
Ha perdido Santos Luzardo, momentáneamente, una batalla, pero no ha
perdido la guerra en este enfrentamiento contra la "dañera", los
brujos, las pócimas, los peculados de uso, los robos de tierras, las
misiones cubanas de Barrio Adentro, el lavado de cerebro de nuestra
juventud, la orientación e ideologización comunista de nuestros
hijos y nietos, el contagio maldito de una revolución que trata de
imponer un sistema con partido único, televisora única, periódico
único, o sea, una dictadura en pasta que pondrá a los venezolanos a
comer pasto.
El regreso de Doña Bárbara nos indica, claramente, que se van a
multiplicar las arbitrariedades, pero no perdamos de vista que vecino de
El Miedo se encuentra Altamira, donde reside Santos Luzardo, que
representa la civilización, el freno a la barbarie mediante el
ejercicio persuasivo y la canalización de los instintos primarios que
alimentan el alma de las bandas armadas de Doña Bárbara. Mediante
esta labor civilizadora, Doña Bárbara habrá de recobrar sus
sentimientos humanos hasta que ella misma tome la decisión de
desaparecer para siempre del hato de El Miedo y de esta manera todo
vuelva a ser Altamira, un espacio de convivencia sobre el ancho mapa de
Venezuela, "tierra de horizontes abiertos donde una raza buena, ama,
sufre y espera" y porque ella es "toda horizontes como la esperanza,
toda caminos como la voluntad".
No hay que caer en pesimismos derrotistas, porque la vida ha comenzado
nuevamente a correr, con ánimo, voluntad y decisión, venceremos.

12-8-06

El escorpión y la mariposa
Dios Mío, que no vuelva
por: Francisco Salazar-Martínez
La falta de audiencia de un programa que se tornaba cada día casi clandestino, obligó a su protagonista a clausurarlo. Esperamos que la medida tenga carácter definitivo, ya que el poco público que últimamente se calaba esa inflación de insultos, o, como lo escribió recientemente Domingo Alberto Rangel, ese "maratón de vulgaridades", le fue retirando la sintonía, puesto que preferían otros programas ilustrativos y más gratos, pues no valía la pena prestarle atención a esa retahila de insultos, agresiones, injurias, ultrajes, insolencias, improperios, etc., lanzados contra personas que observaban una conducta política digna, fronteriza a la suya. Directores de medios de comunicación, miembros de la Academia de la Historia, directivos de partidos políticos y de organizaciones gremiales, fueron víctimas de un lenguaje cultivado en los desaguaderos verbales de la marginalidad. En otras ocasiones atentó contra la memoria de muertos insignes, cuyas limpias vidas de luchadores contra gobiernos dictatoriales, fueron ejemplo de verticalidad cívica. Muchos fuimos los que nos indignamos cuando supimos de su alevosa y denigradora referencia a Alberto Ravel, quien ya pertenece al patrimonio moral del país.
Este hombre no ha respetado fronteras en el trato social y humano, ha llegado a burlarse de sus propios ministros, al punto de que a uno de ellos lo acusó de haberse vendido en el caso del Sierra Nevada, por el cual se iba a enjuiciar a un ex presidente de la República y, dolorosamente, no hay vergüenza ni celo moral como contrapartida a la agresión. A propósito se nos vienen a la memoria las palabras con las que el notable periodista español recientemente fallecido, Manuel Vásquez Montalbán, enjuiciaba al ex presidente Aznar: "sonoramente insoportable, argumentalmente desvalido, gestualmente insuficiente y, además, armador de guerras santas en las que no pega un tiro".
Demos gracias a Dios
porque el Aló Presidente
expiró.

"La herencia política del rencoroso autócrata vernáculo tuvo sin duda alguna un
árbol genealógico enraizado en tierra abonada por el " tirano"Aguirre. Dicho árbol se
llenó de ramas y se pobló de frutos, todos de una amargura que produce dentera.
Boves, Antoñanzas, Suazola, el "diablo" Briceño, Martín Espinoza, etc., envenenaron
con sus odios la vida histórica de los venezolanos y podrían ser calificados como los
bisabuelos del actual proceso político del país. esa HERENCIA FATAL vuelca sobre
el mapa nacional la ola de dictadores, autócratas, autoritarios y gendarmes innecesarios
que han cabalgado sobre los lomos de los caballos de la anarquía, desnaturalizando
nuestras instituciones y contagiando de desengaños momentáneos nuestra fe en
la democracia y la justicia.
Producto de esta GENEALOGIA POLITICA NEGATIVA, es la venenosa y despiadada
figura llena de odios rataliativos y agresiones gratuitas, del hombre que hoy maneja
los desatinos del páís..."

Fragmento de la columna de Salazar Martínez, Francisco "El Escorpión y la mariposa,
IN: El Nuevo País 19 de mayo 2011 pág.5




Amigo lector, si alguien le dijera, que encontraron unos piratas en Mérida ¿Qué pensaría usted? Seguramente como la mayoría de las personas a quien he preguntado, han respondido que Mérida, no es un puerto, para que los piratas llegaran allá. Nadie ha visto ni en la películas, un pirata arropado con una cobija, ni un poncho etc. Entonces viene la historia maestra de la vida, a dar una respuesta: en los primeros meses del año 1678, Gramont, (pirata aficionado, pues los profesionales forman parte del Consejo de M…), penetró por el lago de Maracaibo, saqueó la ciudad, y continuó hasta Mérida y Trujillo.

¿Quien iba a pensar, en la destrucción de Trujillo? Ciudad cobijada entre brumosas montañas, lejana del vaivén de las olas, de los cangrejos, de los cocoteros, de las lanchas etc. sería tomada ¡y por unos piratas! Sin embargo la ladronería internacional, se las arregló para llegarle a la mera plaza mayor, que con el tiempo se llamaría de Bolívar. Los trujillanos, cuando vieron la fila de piratas creerían que era una comparsa del carnaval de Maracaibo, que se había equivocado y llegaba tarde. Al rato, a punta de pistola y puñal, tenían presa a la población. ¡Cayeron por inocentes, no era carnestolendas, era asalto!!.

Pronto, comenzaron a matar gente, algunos chorreados, aflojaban todo lo que tenían. Los piratas se identificaban con una bandera, que tenia pintada una calavera y dos huesos cruzados, eso quería decir: ¡Muerte!; Con el tiempo, el símbolo pasó a la farmacias, quería decir, a quien no supiera leer, que el contenido del frasco era veneno -la gente decía ¡veneno activo!, para darle más importancia al contenido. Luego ya, la gente aprendió a leer y fácilmente se enteraba que no debía echarse unos buches de acido muriático ni tomarse unas cucharadas de Diablo Rojo. La calavera y los huesos significaban: ¡Muerte!. Así pasa con un partido fundado por Micifuz, cuyo lema lleva la palabra "muerte". Quizá en plena campaña electoral, (en la cual están desde los tiempos barineses del fundador de manera golpista, o sea soterrada; y solo doce y ni uno más, a plena luz del día), decidan colocarle la calavera y los huesos, lo que completaría el mensaje, pues no tienen necesidad de escribir la fatídica palabra ¡Muerte! Sino mostrándola con la calavera y sus respectivos huesos. O sea pura semiótica.

Demás está decir, que esas ciudades coloniales quedaron como Pedevesa en manos de Ramírez, pues amigo lector, los piratas no se detienen cuando les alienta la pasión del robo. Un General Electric, de por estos lados, -jaladorcito él-, mandó a escribir con un soldado jaleti en la pared de su cuartel, "………o y ¡muerte!, como yo vivo cerca del cuartel, oigo todas las mañanas, cuando a los jóvenes del batallón los hacen repetir hasta el cansancio la retreta de la muerte. Lo cual el vecindario considera de muy mal gusto. Eso es igual, que celebrarle los quince años a una hija en la Funeraria "La Protectora", así sea la más cara de la ciudad; o enviar de regalo al matrimonio del mejor amigo un par de urnas para los novios, diciendo, que: "son de mucha utilidad", etc., pues a veces dicen en la tarjeta que manden plata o "útiles para el hogar" y ellos creen, y están el lo cierto, que nada es más útil que el par de cofres.

Lo que Misifu, desea, es que la gigantesca oposición, oiga malos consejos, y caiga en provocaciones, y se lance con un golpe armado de los llamados cívico-militar. Que son lo más pavoso que hay, pues equivalen a un flux de civil con una gorra y unas pistoleras. El sabe, que todo es posible, porque en los cuerpos que él ha querido domesticar, solo unos pocos salieron a inscribirse en el partido político más democrático del mundo: El partido "CHA-SO-MUER", es decir en primer lugar el nombre del fundador y dueño; y luego, el "So" del socialismo, y la "Muerte", la cual forma parte del paquete.

Anuncian que un General Electric, que ha estado mucho tiempo por estos lares, y se peleaba con Acosta Carles, por las preferencias del señor Makled, será retirado y asoleado, y puesto por el partido Asomuer, para que rija los destinos de Carabobo. Al parecer, tal General Electric, le es incómodo al Presidente del Partido Asomuer, y lo quiere poner para que se queme, al igual que un perifoneador, que tiene programas culturales por la televisora del estado; pero es el caso, que ya también le es molesto al presidente, y lo quiere eliminar. Para eliminarlos los lanza por un despeñadero. Carabobo se curó de los miembros del partido Asomuerg, el último General Electric, que estuvo por estos lados, anda con la cabuya en la pata tratando de esconder la bola de plata, ganada con el tráfico de talco, en la compañía de otros altos y soleados General Electric, que integraban el equipo de "Makled y Compañía". Carabobo, ya está curado de los gobiernos -o del gobierno- del partido Asomuer; y todos saben que al verraco se le afeitan las ojeras una vez!


No hay comentarios: