Alcalde Parra mantiene intención de capturar toninas
Dijo que los trabajos de rehabilitación de la piscina están avanzados en más de 50%. (Foto Archivo)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
El alcalde de Valencia, Edgardo Parra, mantiene su decisión de solicitar próximamente la captura de nuevas toninas para el acuario de la ciudad, a pesar de que la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA, por sus siglas en inglés) recomendó por escrito al Ministerio del Ambiente no autorizar esta acción.
"No tengo ningún comentario que hacer. Quien debe responder es el Ministerio del Ambiente. Ellos tienen la última palabra. Yo acato las decisiones que tome el Ministerio", reaccionó Parra este jueves al exhorto de la WSPA.
El alcalde anunció que el próximo mes, cuando se espera que estén terminadas las obras de mejoramiento a la piscina principal del acuario, pedirá a la cartera ambiental la certificación de que el área esté operativamente apta para el mantenimiento de los cetáceos en cautiverio, según las normas internacionales. Estimó que los trabajos están avanzados en más de 50%.
ONG solicitó a Min-Ambiente prohibir captura de toninas
En lo que va de 2011 en el Acuario de Valencia han muerto 4 toninas. (Foto Archivo)
La Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) solicitó al ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher, que no conceda autorización para capturar toninas para repoblar el Acuario de Valencia, por razones de bienestar animal y por considerar que los centros de exhibición de esos animales no cumplen en realidad una función educativa.
Tras la muerte de cuatro toninas en el Acuario de Valencia en lo que va de 2011, la alcaldía planea tramitar un permiso ante el Ministerio del Ambiente, con el fin de extraer cuatro ejemplares más del río Apure y repoblar el lugar, reseña El Universal en su versión web.
A este hecho no sólo se oponen ONG’s locales sino también miles de ciudadanos. La ONG internacional Sociedad Mundial para la Protección Animal, se unió este miércoles al rechazo, con una carta enviada al ministro Hitcher desde su oficina regional para Suramérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario