Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 24 de agosto de 2011

Guará de ladilla...¿Vino a llevarse "El oro de Moscú"? Papa eso fue Stalin aunque Putin KGB es más frío que el otro que lo que era un bruto

Posted: 23 Aug 2011 05:33 PM PDT

Serguéi Lavrov

El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, llegó hoy a Caracas, la última etapa de una gira que lo ha llevado a El Salvador y Perú, y de inmediato comenzó su agenda oficial, al reunirse con su colega venezolano, Nicolás Maduro.
Lavrov fue recibido por Maduro en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana, y posteriormente ambos cancilleres se trasladaron a la Casa Amarilla (sede del Ministerio de Exteriores), para sostener una reunión, según informó la televisión estatal.

“Entre los objetivos de su agenda destacan el seguimiento al plan de acción para ampliar las relaciones de cooperación ruso-venezolana para el período 2010-2014, señaló un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores difundido tras la llegada del funcionario.

La Cancillería venezolana indicó que con la visita de Lavrov se revisarán los temas de la VIII Comisión Intergubernamental de Alto Nivel Venezuela-Rusia, “a realizarse en Moscú en los próximos meses”.

Más temprano, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, confirmó en una cadena por radio y televisión que Lavrov llegaba hoy al país.

“Estamos esperando al canciller ruso”, afirmó el gobernante, quien aprovechó para darle la bienvenida.

La llegada de Lavrov se produce en medio de la crisis del régimen del líder libio Muamar el Gadafi, a quien el presidente Chávez le ha expresado su respaldo.

Lavrov dijo en San Salvador que el régimen de Gadafi caerá “prontamente”, lo que, aseguró, no afectará la cooperación de Rusia con Libia, país donde espera se inicie lo antes posible “un proceso de paz”.

“Muy prontamente el poder (en Libia) pasará a las manos de los insurgentes (…) y, por eso, el Consejo Transitorio Nacional y otros grupos que están al lado de los insurgentes se responsabilizarán por los futuros acontecimientos”, afirmó Lavrov, y sostuvo que los intereses de Moscú en ese país “no desaparecerán”.

Según explicó en Moscú Alexandr Lukashévich, portavoz de la Cancillería rusa, la gira de Lavrov obedece al creciente interés de ese país en la región, que se enmarca “en la nueva configuración de las relaciones internacionales en un mundo multipolar”.

El pasado 17 de agosto, Chávez confirmó que su Gobierno seguirá comprando armas a Rusia para “defender la sagrada soberanía” del país, y anunció que para ello gestiona ante Moscú un crédito de 4.000 millones de dólares.

EFE

No hay comentarios: