Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 14 de agosto de 2011

Habla la conciencia "La lengua es el castigo del cuerpo"


Notitarde 12-08-2011 |
Habla la conciencia
"La lengua es el castigo del cuerpo"
/
Luis garrido


Es inconcebible que un militar de carrera y con la experiencia de haber gobernado el país por ya casi 13 años manifieste un desconocimiento absoluto sobre el problema carcelario, al extremo de designar a quien menos -por conducta y actitudes reñidas con el buen juicio y la sensatez- estaría en capacidad de desempeñar tan delicada misión. Por si fuera poco y siendo propio de las improvisaciones del señor Presidente, le dio el rango ministerial.

A propósito de ministerio, ¡con qué facilidad el Presidente dice de la boca para afuera lo que ni siquiera ha recogido en su mente! ¿Quién pudiera olvidar lo que hoy se puede calificar de promesas fraudulentas para conquistar la confianza entre la ingenuidad sedienta de alivio y soluciones? ¿Qué no dijo, qué no prometió y a cuántos no engañó? Miraflores: demasiado para él; La Casona: un lujo de la oligarquía cuyo fin tendría en su gobierno beneficios de utilidad popular. ¿Dieciséis ministerios?: ¡qué desfachatez!, solo el dominio absolutista de un sistema burgués regido por los partidos de la falsa democracia, podía considerar esa carga tan elevada de 16 ministerios.

Al analizar aquel escenario sembrado de expectativas y gargarismos verbales, que no son tan diferentes en el presente, con tristeza y decepción hay que admitir que algo más de media Venezuela fue estafada por un "disfraz de mesías" que resultó un farsante. Pongamos un solo ejemplo: la carga de ministerios criticada por aquel "encantador de serpientes" llegaba a 16 y con el alumbramiento de ese nuevo ministerio que le pondrá fin al drama carcelario del país, hoy llegamos a 32; dicho en términos del ingenio popular: "la lengua es el castigo del cuerpo".

Se acabaron los tiempos de la retórica engañosa con discursitos patrioteros y payaserías de circo parroquiano. Si lo de la enfermedad es un teatro, mejor es que se arrepienta a tiempo, porque el ser ateo no es una patente de corso para burlarse de la fe cristiana; pero, al contrario, si la lleva en su cuerpo, póngale fin a la ambición y vaya a curarse. De todas maneras su gobierno se mueve a la deriva: sin rumbo, sin brújula y con un destino cargado de nubarrones.

Cuando no se tiene certeza de los hechos es como si se anduviese a tientas en la oscuridad. La fotografía original de todo el recorrido del gobierno de Hugo Chávez nos muestra a viva imagen el fracaso más humillante y vergonzoso de una política y una administración. No es de extrañarse lo que a diario vemos con asombro, siendo que el culto a la personalidad es la principal tarea de sus ministros: valen dependiendo al grado de obediencia y adoración que le manifiesten al Comandante.

No es mucho lo que se puede esperar de la nueva designada, tratándose de una tarea tan gigantesca que ha marcado la ineptitud de Hugo Chávez, al extremo de convertir lo que antes era competencia de los tribunales en un problema que solo encontrará soluciones cuando Venezuela vuelva a tener una justicia decente, que responda al criterio de magistrados dignos cuya conducta esté muy distante de la sumisión tarifada y la obediencia al Comandante Presidente.

La inestabilidad de este gobierno es el resultado de su desprecio por los innumerables problemas que mantienen en angustia permanente a los venezolanos. De fracaso en fracaso, han transcurrido los trece años de imposición de ese modelo político que solo ha traído pobreza y freno a la dinámica motora del desarrollo progresista del país. Pero ya se divisa la claridad al final del túnel. La Patria es de los venezolanos, el socialismo es de Hugo Chávez. Si antes era muerte y ahora es vida, no nos entretenemos en necedades; nuestros pasos están encaminados al encuentro de una Venezuela libre y democrática.

luirgarr@hotmail.com

No hay comentarios: