Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 6 de agosto de 2011

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Lucille Ball


Cien años después... todavía queremos a Lucy

Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Lucille Ball
Vivian Vance y Lucille Bal en "I Love Lucy." AP
EL UNIVERSAL
sábado 6 de agosto de 2011 12:00 AM

Madrid.- Cien años del nacimiento de Lucille Ball y 60 años desde que salió al aire el primer capítulo Yo quiero a Lucy, se cumplen hoy. Y su talento sigue tan fresco y actual como siempre.

Pero Yo quiero a Lucy, en blanco y negro, sigue atrayendo a una audiencia global, incluso entre las jóvenes generaciones que no habían nacido cuando su estreno.

¿Quién hubiera previsto que el más intemporal e internacional de los talentos televisivos sería una mujer cuarentona que transformó la función estructurada de un ama de casa neoyorquina de mediados de siglo en materia para la comedia clásica?

Inicialmente, esa cara de ojos grandes y labios gruesos no era material cómico. Fue una modelo, una cara bonita en los años 30, una actriz con papeles menores en un puñado de buenas películas (Stage Door) y papeles más importantes en películas nada memorables (Dance, Girl, Dance).

Luego llegó la TV, en la que Lucille Ball alcanzó el estrellato. Y ella junto con Desi Arnaz, su esposo, socio y coprotagonista, crearon la telecomedia tal como se conoce hoy.

Ante todo, obligaron a una industria estrecha de miras a superar sus límites, al demostrar que la audiencia aceptaba como protagonistas a una cuarentona pelirroja de ojos azules casada con un músico cubano de acento hispano.

Ball y Arnaz fueron pioneros de la comedia de tres cámaras. Yo quiero a Lucy se filmaba como una obra teatral, y el uso de varias cámaras eliminaba la necesidad de interrumpir las escenas para rodar desde distintos ángulos y permitía la presencia de espectadores en el estudio.

Desilu, la productora creada por ambos, se convirtió en una potencia en la televisión, con grandes éxitos. Después de su divorcio en 1960, Arnaz le vendió su parte de la compañía por 3 millones de dólares. Ball, hábil empresaria, la convirtió en una gran productora y en 1967 la vendió a Gulf & Western Industries Inc. por 17 millones de dólares.

Ball murió en 1989, a los 77 años. También murieron Arnaz, Vance, y los guionistas. Pero Yo quiero a Lucy conserva toda su vitalidad y alegría.

No hay comentarios: