Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de febrero de 2013

Con la devaluación el gobierno mete la mano en el bolsillo de los venezolanos y les propina un golpe bajo, en el alma


 

Alertó sobre inflación por medidas éconómicas

María Corina Machado: Estamos ante una auténtica crisis moral en el país

La diputada indicó que los venezolanos "seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial que ya preparan".

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  03:07 PM
Caracas.- "Con la devaluación el gobierno mete la mano en el bolsillo de los venezolanos y les propina un golpe bajo, en el alma. La mano en el bolsillo de esta nueva devaluación va a costar caro a todos, especialmente a los más pobres. Si 80% de la comida es importada, dólares más caros significa comida más cara", señaló la diputada María Corina Machado.

"¿Por qué entonces toma el gobierno esta decisión ahora?  La realidad es que más que a la inflación, el gobierno lo que más le teme es a la escasez que sus políticas han provocado. Díganle a una mamá que no hay leche en ninguna parte a ningún precio......ahí sí que aflora el descontento social. La escasez en enero subió de 16 a 20% según datos del BCV, la más alta desde enero de 2008. Por lo tanto, el gobierno no tuvo más remedio que reaccionar  e intentar disminuir la demanda de dólares salvo los que, por razones políticas, les intereses suministrar. La actual demanda de dólares es el resultado directo de la ruina del aparato productivo nacional y el favorecimiento de empresas de otros países que exportan a Venezuela", señala Machado a través de una nota de prensa.

La diputada indicó que la devaluación también le genera más bolívares al gobierno y serán utilizados para campaña electoral:  "Ese dinero será muy necesario para licuar el déficit fiscal que ha alcanzado la astronómica cifra de 18% del PIB y para sus requerimientos de reparto circunstancial ante la inminencia de un proceso electoral nacional. Es decir, que los venezolanos seremos los que, nuevamente, y con descarada violación de lo establecido en nuestra Constitución, pagaremos la inevitable campaña electoral presidencial  que ya preparan".

Señaló que se trata de una medida ineficiente  porque "propondrán más controles para hacer cumplir los anteriores controles".

"Lo trascendente es que este régimen ha perpetrado con estas medidas un golpe bajo al alma del venezolano. Estos controles económicos son el resultado de una concepción de la sociedad y de la pretensión de doblegar  política, social, económica y espiritualmente a los ciudadanos. Reducir las libertades económicas al reservarse sectores "estratégicos" para el control del Estado, al expropiar y robar, al crear costos e impuestos de todo tipo, al imponer precios que obligan a vender a pérdida, y al amenazar a productores y comerciantes, ha destruido nuestro sector productivo, espantado las inversiones y generado una sociedad cada vez más dependiente del Estado. Esto no ha sido por error o ineficiencia, es una parte esencial del proyecto de dominación del Socialismo chavista",dijo.

Machado afirmó que el país ve con estupefacción como los usurpadores toman medidas "irreversibles, aisladas, sin orden ni concierto, que afectan a todos los ciudadanos. Estas medidas forman parte de la cadena de atropellos que el régimen le ha impuesto a la Nación. Protestar contra el Paquete Cubano es una obligación patriótica".

Agregó que la reacción de todos los venezolanos, productores y consumidores, políticos y estudiantes, trabajadores y amas de casa tiene que ser enérgica y unida: "No estamos frente a una decisión económica dañina que señala una crisis económica profunda. No es con el cambio en las políticas económicas de este gobierno que lograremos un país prospero y libre. Lo que urge, lo que tenemos que conquistar es la transformación en los valores que definen la relación entre el Estado y el ciudadano y para eso, primero hay que cambiar el gobierno. Las elecciones que se avecinan son entonces una ineludible oportunidad".

Para Machado "estamos frente a una auténtica crisis moral, la aniquilación de la libertad y la dignidad del venezolano. El chavismo intenta imponer un modelo que busca la sumisión del país a un régimen extranjero, el cubano. Por esto, es el momento de asumir que se trata de mucho más que  sobrevivir económicamente, se trata de conquistar la independencia y la libertad". 

No hay comentarios: