Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

lunes, 4 de febrero de 2013

Cuando Nicolás Maduro, secuestrador y golpista, tan golpista como Pedro Carmona Estanga, se aferró en su descompostura a la validez de la farsa judicial, sin que su memoria tropezase con la vergüenza de que la “justicia” impartida por el régimen cuenta con la excelsa cooperación malandra del ex magistrado Eladio Aponte Aponte...Sigamos el transcurso del teatro protagonizado por nuestro ínclito "Vice Presidente"


Traición y sumisión en La Habana

Nicolás Maduro y Ramiro Valdez
ALEXANDER CAMBERO |  EL UNIVERSAL
miércoles 30 de enero de 2013  12:00 AM
El régimen delira por otra patria. En morbosa indignidad entregó nuestra soberanía en brazos del oprobio que significa un sistema despótico, que usufructúa nuestros recursos en beneficio de una elite podrida que mantiene un yugo sobre su martirizado pueblo. Como si se tratase de una transmutación, el gobierno venezolano pierde su nacionalidad para adoptar la cubana sin ningún rubor. Han asumido que la república que recibe sus beneficios, tiene también el derecho de gobernarla con verdadero desparpajo. Ahora se han dejado de disimulo, viajan a Cuba para recibir allá las instrucciones que hacen que las dos naciones tengan la exclusiva directriz de los hermanos Castro. Estos han logrado poner de acuerdo a los grupos divergentes en pugna por la herencia de Hugo Chávez, pero reservándose las decisiones finales, así como la vía directa en la obtención de los recursos venezolanos que ahora alimentan la quebrada economía cubana.

Hace algunos días escuchamos unas palabras proferidas por el diputado Darío Vivas hablándonos de la revolución cubana y del amor que sienten por Fidel. Ya sabemos que sus disertaciones no son un pieza acabada de brumosa erudición, más bien existen escupitajos, frases huecas y una sumisión acorde con los dislates de su amo. Se despepitó en mantenerse en el regazo ardiente de quien se arrastra a los pies de su encarecedor. Quiso vendernos a Cuba como paradigma de un mundo mejor en donde Fidel Castro es el albacea del paraíso en la Tierra. Que el mismo goza del amor inconmensurable del pueblo venezolano. Al final los aplausos de la mayoría sometida de ese circo de enanos trapecistas que es la Asamblea Nacional. Y lo peor es que creen que sus actuaciones son la rueda que mueve el mundo de la redención de los pueblos. Que desde el hemiciclo del Palacio Federal Legislativo se orienta la realidad contemporánea de la humanidad.

En La Habana saben que cuentan con los traicioneros. Desde la mayor de las Antillas se multiplican las órdenes para el grupo que figura como regentes del Estado. Por eso viajan periódicamente a Cuba buscando las orientaciones de los monjes tibetanos del comunismo antiquísimo. Para nuestros aprendices de brujo es perentorio acudir al oráculo de sus mentiras, allí toman el conocimiento mientras el aire marino se regodea en sus ideas cortas y sumisión extrema.

Con su actuación como lideres no solo se han colocado de espaldas a la realidad, han vendido la soberanía de un país y el destino de millones de compatriotas. El gobierno nacional al ser un títere de los intereses cubanos deja de utilizar mucho de nuestros recursos en los asuntos venezolanos, para entregárselos a sus patrones antillanos. ¿Quién gana con esta relación tan sombría? ¿Cuál es nuestro beneficio de tener cincuenta mil antillanos entrometiéndose en asuntos vitales de Venezuela, trayendo espías del G2, profesionales mediocres, yerbateros e individuos que arrebatan los puestos de trabajo a los nacionales?

Tienen el espíritu de Judas metido en el alma. Aquél vendió al Señor por treinta monedas. Los de aquí se entregaron mansamente pidiendo que sus dueños les enseñaran a mantener el botín por más tiempo. Los viejos carcamanes le han metido en su escaso cerebro que están librando una batalla histórica que los hará el centro del universo. Para la elite chavista el comunismo es el mapa del tesoro del rey Salomón. Solo que dicha cartografía tiene los manchones de sangre de millones de inocentes asesinados por la crueldad del totalitarismo.

alexandercambero@09:57 p.m. 02-02-13

Personalmente conversado

V.J. Los Arcos Ayape
Notitarde 3 de febrero 20013
No es que Nicolás Maduro Moros sea vicepresidente ejecutivo de la República, que con perdón de lo que haya determinado “con carácter vinculante” doña Luisa Estella Morales Lamuño no lo es, sino que ejerce como tal, con carácter forzado.

El hecho es que, con fuerza y poder en mano, por ahora, Maduro se vio desbordado por la carta de una joven de 15 años, Ivana Simonovis Pertáñez, en la cual lo que prácticamente se pedía que a su padre, el Comisario Iván Simonovis, se le dejara ver un sol que sólo ha visto 15 días en casi diez años.

Una adolescente, tempranamente madura, le movió el piso al hombre que pretende ser el más poderoso de Venezuela y éste buscó “compostura” al estilo que ya va acostumbrando a los venezolanos, con un discurso descompuesto propio del odio “revolucionario”.

Los detalles de la farsa judicial que tienen al Comisario Simonovis y otros son ya suficientemente conocidos, aunque, lamentablemente, con poca oportunidad de ser adecuadamente divulgados entre el venezolano común, merced a un universo mediático tan secuestrado por el régimen como Maduro tiene secuestrada la vicepresidencia ejecutiva.

Ayer, cuando Maduro, secuestrador y golpista, tan golpista como Pedro Carmona Estanga, se aferró en su descompostura a la validez de la farsa judicial, sin que su memoria tropezase con la vergüenza de que la “justicia” impartida por el régimen cuenta con la excelsa cooperación malandra del ex magistrado Eladio Aponte Aponte.

Por instrucción del ausente presidente electo, Hugo Rafael Chávez Frías, el mismo responsable de otra farsa judicial y sufrimiento humano en la persona de la Jueza María Lourdes Afiuni.

Sin embargo, algo de bueno tuvo esa abusiva rueda de prensa de Maduro.

Desde hace tiempo se ha venido observando en Maduro vocabulario, sintaxis y estructura discursiva de sus intervenciones, progresivamente adornados con elementos extraños al habla común venezolana. Oir a Maduro con alguna frecuencia ha sido una constatación de cómo cada día su mente clonaba la de cualquier político del establishment castrista.

Ayer se nos graduó el hombre…se le salió la clase, gracias a que Ivana Simonovis, la adolescente que, desde ayer, entró en las listas de enemigos del régimen, le hizo salir de sus casillas; un peligroso momento de debilidad susceptible de revelar lo recóndito.

“… hemos personalmente conversado con…”, dijo Maduro, con firmeza.

El detalle no es risible ¿Qué mentalidad construye una frase así… cubana o venezolana? (VJLA-Sigla)

Esposa de Simonovis: Declaraciones de Maduro son su humanitaria respuesta a carta de mi hija

Bony Pertiñez de Simonovis / Cortesía Globovisión
Bony Pertiñez de Simonovis / Cortesía Globovisión
Este jueves la esposa del comisario Iván Simonovis, Bony Pertiñez de Simonovis, respondió a través desu cuenta en la red social Twitter al vicepresidente Nicolás Maduro, quien se reunió este jueves con la Asociación de Víctimas del 11 de abril de 2002, quienes rechazaron la solicitud de una medida humanitaria por parte del Gobierno Nacional.
“Asumo que las declaraciones de Maduro son su humanitaria respuesta a la carta de mi hija Ivana”, escribió Bony Simonovis en su perfil de Twitter.
Calificó la situación de su esposo como “la historia jurídica sin fin”.
“Por razones burocráticas del CICPC, el forense no fue notificado para declarar sobre la medida humanitaria para Simonovis. Y nos informan extraoficialmente, que el Fiscal Nacional encargado del caso renunció”, añadió.

“Señor Nicolás Maduro, por favor interceda por mi papá”

Ivana Simonovis | Foto: Omar Véliz
Ivana Simonovis | Foto: Omar Véliz
La hija de 15 años de edad de Iván Simonovis entregó ayer una carta en la vicepresidencia


Ivana Simonovis, la hija de 15 años de edad de Iván Simonovis, acudió ayer a la Vicepresidencia de la República a entregar una carta, en la que le pide a Nicolás Maduro que intermedie para que a su padre sea dejado en libertad, debido a los graves problemas de salud que padece.

“Señor Nicolás Maduro, por favor interceda por mi papá que se encuentra muy mal de salud en la sede del Sebin. Le hago un llamado en nombre de toda mi familia, para que él pueda recuperar su salud y pueda volver a estar con nosotros”, dijo la adolescente a las puertas de la vicepresidencia.

La hija del comisario que tiene ocho años y dos meses privado de libertad en una sede policial fue acompañada por Leocenis García, director del semanario Sexto Poder.

“Quiero pedirles de nuevo un poco de clemencia. Ya mi papá y todos nosotros hemos sufrido demasiado. Sufrir cansa. Llorar cansa. Extrañar al padre de uno cansa. Su salud está tan deteriorada que tengo miedo de que mi papá termine paralítico”, señala la adolescente en la carta que consignó junto al informe, que fue avalado por un médico forense, en el que se da cuenta de que Simonovis tiene riesgo de fractura en la columna y en la cadera, debido a la osteoporosis que enfrenta.

Esta es la segunda carta que escribe la hija de Simonovis para pedir ayuda para su papá. La primera fue una misiva pública que difundió el 22 de noviembre del año pasado, cuando el comisario, condenado a 30 años de cárcel por los hechos de abril de 2002, cumplió 8 años preso.

“Extraño que me lleve al colegio en la mañana. Ya no quiero tener que verlo sólo una vez a la semana”, dijo la adolescente cuando llegó con el documento en la mano.

Para hoy a las 10:00 am está fijada en el Tribunal 1° de Ejecución de Aragua la audiencia, en la que la jueza Dorita de Freites decidirá si Simonovis queda en libertad gracias a una medida humanitaria que fue solicitada por su defensa a mediados del año pasado por razones de salud.

Comunicado. Un Mundo sin Mordaza emitió ayer un comunicado, en el que exige que en la audiencia pautada para hoy la jueza de la causa deje en libertad a Simonovis.

“Esta organización considera que este momento es idóneo para poner en práctica el diálogo, la reconciliación y la paz propuestos reiteradas veces por el presidente Hugo Chávez”, se indica en el documento.

Edgar Zambrano, diputado que encabeza la comisión que se reunió en una ocasión con Maduro para tratar el tema de los presos y exiliados políticos, se reunió ayer con el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Padre José Virtuoso s.j., a quien le entregó el proyecto de ley de amnistía que reposa en el Parlamento.

Virtuoso ofreció el apoyo de la UCAB a esta iniciativa.

El dirigente político Oscar Pérez envió desde el exilio en Perú una carta, en la que pide un gesto humanitario para Simonovis.

“Ver a Ivana públicamente pidiéndole al vicepresidente que interceda por su padre me partió el alma, pues en carne propia sé cuánto sufren los hijos ante abruptas separaciones que se producen con la prisión y el exilio”, indica.

Maduro dice que no habrá impunidad por el 11-A

Por Redacción Política / Maracaibo / noticias@laverdad.com
El Vicepresidente desestimó la carta que le envió la hija de Iván Simonovis en la que le solicitaba mediara para una medida humanitaria a favor de su padre. La esposa del excomisario y Henrique Capriles rechazaron la posición del Gobierno ante la situación
Viernes, 01 Febrero 2013 00:00
560 CLICS
El Gobierno de Venezuela dijo ayer que no "puede haber impunidad" para los responsables de los crímenes del golpe de Estado que derrocó brevemente al presidente, Hugo Chávez, en abril de 2002, días después de que familiares del comisario Iván Simonovis pidieran una medida humanitaria para el exjefe policial.
"La ley tiene que caer con todo su peso sobre esos criminales, no puede haber impunidad sobre esos crímenes y esos criminales", manifestó el vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, después de haberse reunido ayer en la mañana con familiares de las víctimas de la asonada.
El 11 de abril de 2002, miles de manifestantes de oposición que se dirigían a la sede del Gobierno para pedir la salida de Chávez fueron atacados, al igual que los simpatizantes del presidente, por francotiradores que mataron a 19 personas y dejaron al menos 100 heridos.
Tres jefes de la ya extinta Policía Metropolitana: Henry Vivas, Iván Simonovis y Lázaro Forero fueron encarcelados y condenados. Vivas y Forero fueron beneficiados con medidas humanitarias. La audiencia para evaluar si se le otorga el mismo beneficio a Simonovis que estaba pautada para ayer fue diferida para el viernes 15 de febrero por ausencia del médico forense.
Ivana Simonovis, la hija del comisario, consignó el miércoles una carta a Maduro para que el gobierno concediera una medida humanitaria a su padre que, según la familia, sufre una osteoporosis severa tras estar ocho años recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). "Devuélvanle un poquito de vida. Ya bastante ha pagado lo que ustedes consideraron que debía pagar", dijo Ivana.
Acompañado de los familiares de víctimas y sus abogados, Maduro insistió en que en 2002 se produjeron "crímenes sumamente graves que tienen que ser castigados", apuntando que algunos de ellos ya fueron castigados, para que "no haya impunidad porque precisamente la impunidad es la que permite que se reproduzcan en el futuro".
Maduro señaló que este comisario ha recibido mucha atención de la prensa en los últimos días, y que se ha tratado de usar a sus familiares para lograr beneficios procesales en su caso. “A la hija de este comisario las respetamos, a su esposa la respetamos, porque son venezolanas, pero no pueden tratar de manipular poniendo gente inocente para tapar los crímenes cometidos por gente que por años trabajó para la CIA”.
Expresó que representantes políticos afectos al gobierno garantizarán la justicia. “Nosotros no abrigamos odio, nosotros no los odiamos a ellos, pero no permitimos la impunidad, sino que prevalezca la justicia”.
Rechazo
"Asumo que las declaraciones de Maduro son su humanitaria respuesta a la carta de mi hija Ivana". Bony Simonovis. Esposa de Iván Simonovis.
"No se celebró la audiencia de Iván @Simonovis por ausencia del forense, así está la justicia en nuestro país, ausente!". Henrique Capriles.Gobernador de Miranda.
Medida humanitaria
José Luis Tamayo, abogado de la defensa de Iván Simonovis, en entrevista a El Universal atribuyó las palabras del vicepresidente Nicolás Maduro a una "solidaridad automática con los familiares de las víctimas del 11 de abril" y aclaró que en este caso no se puede hablar de impunidad porque Simonovis está condenado y según el Código Orgánico Procesal Penal (COPP) "una persona enferma se le puede otorgar la libertad condicional por razones humanitarias para que reciba tratamiento médico".
Insistió: "Aquí no estamos pidiendo indulto o amnistía por que una pena se puede cumplir extramuros o intramuros, tal cual como lo establece la Constitución".
Contra Primero Justicia
El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el martes, diputados de la bancada oficialista presentarán pruebas ante la Asamblea Nacional para demostrar "la inmensa corrupción en la que se mueven importantes dirigentes de un partido de la derecha venezolana". Detalló que la información está en manos del presidente del parlamento, Diosdado Cabello. Añadió que se trata de una "pudrición que da asco".
Aseveró que estos actores políticos, presuntamente involucrados en actos de corrupción, pertenecen al partido Primero Justicia. Tolda que, a su juicio, "se fundó con un cheque de la vieja y corrupta PDVSA".

No hay comentarios: