Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

El más perfecto héroe cuya muerte no se puede analizar sino desde la entronización del héroe que cae como víctima sacrificial por la acción salvaje del Imperio norteamericano, por ser fiel a sus propios ideales a los cuales nunca traicionó, Fidel Castro como es todo lo contrario, y para joda de él sigue vivo y se le ve declinar como un viejo perverso y cagalitroso, después de encumbrar mediáticamente al Che, escoge a Hugo Chávez como continuidad en el S.XXI de la leyenda del héroe que no retorna y es fiel a sus ideales...amparados por Fidel,,,Parte VI


El 9 de octubre del 2007, se cumple el aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara. 
Indudablemente su lucha por la libertad y su mensaje anti-imperialista continúa siendo totalmente vigente y necesario. La historia sigue dándole la razón, por desgracia, y su muerte hace desaparecer su terrible mandato en el recién establecido gobierno nacido de la Revolución Cubana (1959), pues lo sacraaliza por la coherencia ente lo que pensaba, hizo y final. No hay fisiuras sino una muerte por martirio de sangre en plena juventud que convierte su mensaje en una manifestación truncada de la UTOPIA, sellada con su asesinato...
Ernesto Guevara, más conocido como el Che Guevara, o simplemente el Che (14 de junio de 1928 en Rosario, Provincia de Santa Fe, Argentina – 9 de octubre de 1967 en La Higuera, Bolivia), fue un médico, político y guerrillero argentino-cubano, cuya figura despierta grandes pasiones tanto a favor como en contra.
Fue uno de los líderes de la Revolución Cubana. En la década de los 60 se estableció con un pequeño grupo guerrillero en Bolivia donde fue capturado y ejecutado en forma clandestina por el Ejército Boliviano con la colaboración de la CIA. Tras su muerte se ha convertido en un símbolo de alcance mundial, para sus partidarios simboliza la lucha contra las injusticias sociales o de rebeldía y espíritu incorruptible, mientras que es visto por sus detractores como un asesino en masa y criminal, acusándolo además de una mala gestión como Ministro de Industria. El contorno de su rostro, obtenido a partir de una foto de Alberto Korda, es una de las imágenes más reproducidas del mundo.
ERNESTO CHE GUEVARA
(14/06/1928 – 09/10-1967)

Che Guevara
ERNESTO CHE GUEVARA (1928-1976)



No hay comentarios: