Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 6 de febrero de 2013

Los insultos de un boliburgués a un justiciero...

Rayma

Cabello: En Primero Justicia "son unos pillos mafiosos"

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello anunció que hoy sólo presentará la primera parte de la denuncia de supuesta corrupción contra el partido Primero Justicia. Aseguró tener copias de los documentos que avalan la denuncia.

imageRotate
Cabello aseguró tener documentos que avalan denuncia contra PJ (Cortesía)
ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  05:23 PM
Caracas.- A través de las redes sociales, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció que hoy presentará la primera parte de la historia de supuesta corrupción del partido Primero Justicia.

"Hoy voy a presentar la primera parte de la historia de la corrupción de de los dirigentes de Primero Justicia, son unos pillos mafiosos", escribió en su cuenta Twitter @dcabellor.

Aseguró que tiene en su poder copia de documentos que avalan la denuncia. "A los pillos burguesitos de Primero Justicia: tengo las copias de los cheques, transferencias, depósitos con nombre y apellidos, sin gamelote".

Al iniciar la sesión en el Palacio Legislativo, Cabello solicitó incluir en el orden del día el debate sobre un supuesto financiamiento al partido Primero Justicia.

"Queremos que se abra un debate en la Asamblea para adecentar la forma de hacer política, para que la política deje de ser un negocio de algunos pequeños grupos, algunos sectores empresariales creen que le van a poner la mano a este país", dijo.



Guanipa: Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos

El diputado de la bancada opositora recordó que según estudios de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela se ubica en puesto 165 en el ranking de los 174 países más corruptos del mundo.

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
martes 5 de febrero de 2013  06:47 PM
Caracas.- El diputado por Primero Justicia, Tomás Guanipa, afirmó que las pruebas presentadas por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, sobre presuntos actos de corrupción cometidos por el parlamentario opositor, Richard Mardo, son una "olla para tratar de desprestigiar a quienes buscan un cambio para Venezuela".

Calificó la intervención de Cabello como un "show político". Guanipa aseveró que es contradictorio que se acuse de corrupción a quienes jamás han manejado recursos públicos."Nos acusan quienes con delincuencia manejan los recursos en el Gobierno", dijo.

El diputado de la bancada opositora recordó que según estudios de la ONG Transparencia Internacional, Venezuela se ubica en puesto 165 en el ranking de los 174 países más corruptos del mundo.

Asimismo, criticó que no se hayan realizado investigaciones a casos como el del ex juez Eladio Aponte Aponte, quien confesó haber recibido órdenes de condenar a 30 años de prisión a los comisarios Iván Simonovis, Lázaro Forero y Henry Vivas y los funcionarios de la Policía Metropolitana, Erasmo Bolívar, Arube Pérez, Luis Molina, Héctor Robain, Marcos Hurtado y Julio Rodríguez.

También recordó los 800 mil dólares hallados en el maletín de Antonini Wilson mientras éste se encontraba en Argentina. "Esos rialitos salieron de aquí, 800 mil dólares de Pdvsa. Eso no se ha investigado", sentenció.

Guanipa trajo a colación, además, las denuncias realizadas contra la gestión de Cabello como gobernador del estado Miranda, el caso de Walid Makled y el supuesto financiamiento de las campañas oficialistas con recursos públicos.

"¿Se nos puede acusar a nosotros de lo que ellos hacen todos los días? Y con dinero del pueblo, no con el dinero de un señor que quiso colaborar con nosotros", preguntó el parlamentario.

Advirtió que el Gobierno "vendrá por todos los de la Unidad", pero expresó: "Aquí vamos a seguir". En ese sentido, sostuvo que a pesar de que en la Fiscalía "hay un órgano de PSUV", las autoridades centrales "controlan las instituciones, pero no la verdad".

Presidente de la AN cometió "excesos imperdonables"

El diputado, Miguel Ángel Rodríguez, señaló que el presidente de la AN cometió "excesos imperdonables" durante la presentación de las pruebas de presunta corrupción por parte de Richard Mardo.

Éste afirmó que Cabello quebrantó el artículo 48 de la Constitución, que hace referencia a la inviolabilidad de la privacidad de las comunicaciones de los ciudadanos. Además, aseveró que también se irrespetó el artículo 49, que garantiza la presunción de la inocencia.

Rodríguez aseguró que en el año 2011 se publicó una carta en la que el presidente de la República, Hugo Chávez, agradecía a Walid Makled el financiamiento a la campaña previa al referendo consultivo del año 2004.  Puntualizó que este texto llevaba la firma de la Secretaría del Despacho la Presidencia.

"Fue pedido en este parlamento un proceso que fue negado por el actual presidente de la Comisión de Contraloría", detalló.

El pequeño boliburgués

RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
En el análisis de la fuerza del chavismo y sus distorsiones mucho se ha hablado del arraigo en la clase más popular, producto del mesianismo del Comandante; así como de los grandes afortunados que han dirigido la revolución hasta ahora, los boliburgueses.

Este nombre genérico sirve para arropar a empresarios, líderes del partido de gobierno, miembros de la cúpula militar que supuestamente se han enriquecido gracias a sus conexiones con la administración pública y los centros de poder.

Sin embargo, muy poca atención se le ha dado a la pequeña burguesía bolivariana: la clase media chavista, en su mayoría conformada por empleados públicos que colman la administración central y regional,  o de empresas públicas.

Se suele decir que son germen de las multitudes chavistas que salen a la calle en fechas como el 4F o el pasado 10E a marchar, porque son obligados a hacer tal cosa. Esta victimización es bastante simplista, a mí entender.

El empleado público que va a las marchas obligado no necesariamente es "no-chavista" o de "oposición", pues entiende que sus beneficios económicos y familiares se los debe a la revolución. Si es chavista, marcha con entusiasmo; pero si no lo es, pues sencillamente es pragmático.

Jugosas remuneraciones, generosos beneficios y status social le vienen de su cargo en Pdvsa, alguna Universidad de nuevo cuño o un determinado Ministerio. Además de facilidades para ahorrar y adquirir bienes a través de la banca pública, acceso a universidades y educación de tercer nivel, más todos los beneficios que pueden venir de estar cerca del poder.

Ese pragmatismo realista les hace inmutarse ante la realidad autoritaria que le toca vivir y, aunque no estén del todo de acuerdo con la ideología predominante, prefieren abstraerse del debate público.

A fin de cuentas, ellos mejor que nadie saben que la oposición no ha sabido cautivar a las masas para cambiar la realidad actual. Y cambiar la realidad actual tendría costos de corto plazo muy altos para ellos.

Forman parte del capital político y electoral del chavismo, endeble, pero innegable.

@rubensyanes

No hay comentarios: