Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 2 de febrero de 2013

La prolongación de una gran MITO latinoamericano presente en su Inconsciente Colectivo desde el El Río Grande hasta la Patagonia sabiamente explotado por Fidel Castro y el G2 cubano preparado por la Stassi alemana y la KGB soviética...Parte I


¿Regresará?

Escrito por JESÚS HERAS el Feb 1st, 2013 
Semanario ABC 31 de enero 2013
JESÚS HERAS - 

Semi consciente, tras inducírsele un coma para prolongarle la vida, Hugo Chávez yace en un hospital de La Habana; el gobierno de la Isla administra la firma electrónica del mandatario venezolano, es decir, la firma que todo decide; y Venezuela se apresta a tientas para recibir al presidente enfermo ¿será el 4 de febrero? todo ello para simular una juramentación de la cual emanaría, es lo que se pretende, garantizar la legitimidad, hasta ahora internacionalmente cuestionada, de Nicolás Maduro como vicepresidente.

regresara-chavez306

Las condiciones físicas del enfermo pueden impedir empero su retorno. Por esa razón, Maduro viajó a Cuba esta semana a “recibir instrucciones del Presidente”, y llevar consigo una carta suya, de Hugo Chávez, vale decir, una constancia de vida, a la reunión de la CELAC, en la que –nada es casual- Raúl Castro, asumiría por un año la presidencia del organismo.
Chávez escribe, por tanto existe, parecería ser el guión urdido por los cubanos: Redacta por tanto razona. Razona, aunque sea otro quien lo hace y firma, aunque la firma sea electrónica, dejando constancia de que se trata de un Presidente que realmente ejerce el mando… pese a estar radicado, debido a su condición, en un país extranjero.
¿Quién podría refutar estas conjeturas cuando Hugo Chávez permanece en Cuba, nadie lo ha visto o escuchado durante siete semanas, y el gobierno venezolano se niega a permitir que un ente independiente de fe de sus condiciones?
Entre tanto, la realidad política del país se complica cada día más. Se sabe de la lucha feroz que existe por la sucesión, y en particular la que sostienen soterradamente Diosdado Cabello, quien preside la Asamblea Nacional, y el mismo Maduro, quien – valiéndose de la “última voluntad” del caudillo- cuando no está en el exterior “por orden del Presidente”, recorre el país en pre-campaña presidencial.
La ausencia del comandante en Jefe, sumada al desconocimiento de sus condiciones físicas, ha provocado también fracturas perceptivas en el sino de la FAN. Tanto, que el Alto Mando del Ejército, su componente con mayor apresto, dirigió esta semana una salutación sin precedentes al Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por considerar, presumimos, que -en ausencia del primer mandatario nacional- es allí, en la A.N. y no en Miraflores, léase Nicolás Maduro, donde reside constitucionalmente el poder.
En el panorama venezolano hay ciertamente muchísimas incógnitas. Pero hay una que pesa mucho más que las demás. ¿Regresará Hugo Chávez? En un país en el que tantos no han podido regresar* ¿Regresará?



* No pudieron regresar, entre los Libertadores, Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, en su momento presidentes de Bolivia y de la Gran Colombia, respectivamente, y entre quienes ejercieron la presidencia de la República, Antonio Guzmán Blanco, Cipriano Castro, Marcos Pérez Jiménez y Carlos Andrés Pérez.

No hay comentarios: