Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 10 de febrero de 2013

Según el calendario chino comienza el año de la serpiente de agua


La serpiente de agua llega este domingo

Fortalecerá el aspecto intelectual pero arrasará con las estructuras débiles

imageRotate
Representación de la serpiente de agua
Contenido relacionado
GIULIANA CHIAPPE |  EL UNIVERSAL
viernes 8 de febrero de 2013  12:00 AM
En la cultura china, y contrario a como se percibe en Occidente, la serpiente es un buen animal. Representa la espiritualidad y el crecimiento personal. 

En la madrugada de este domingo 10, y según el horóscopo chino, culmina el año del dragón y comienza el de la serpiente de agua. El cambio se producirá a las 2.21 a.m., informó el astrólogo Edgar Espinoza durante un videochat ofrecido a través de eluniversal.com. "Para los occidentales, la serpiente es negativa y tenebrosa. Para los chinos es lo contrario: es muy valiosa", agregó. 

Al entrar, la serpiente de agua evaluará el aprendizaje personal al que conminó, durante su año, el dragón de agua. Luego permitirá el ascenso "a un nuevo nivel de conciencia", y resaltará los valores intelectuales y culturales. 

El hecho que la serpiente sea de agua también es importante. Tal como ocurre en las inundaciones, el agua arrasará con todas las estructuras que no estén bien sustentadas. Así será con las relaciones de pareja y los negocios. Si, al contrario, están bien sustentadas, el agua las hará crecer y prosperar. 

Animal por animal 

La interacción de la serpiente de agua con el resto de los animales del horóscopo chino orienta sobre cómo será el año para cada uno de ellos y, por supuesto, para las personas a quienes corresponde cada animal. 

A quienes nacieron bajo el signo chino de rata, el año será positivo. Sin embargo, la serpiente los conminará a dejar de lado la costumbre de tomar decisiones a distancia -por teléfono o correo electrónico- y asumirlas en persona. 

Las personas del signo búfalo suelen ser bondadosas aunque excesivamente francas. Este año los favorecerá mucho, según Espinoza, pero la serpiente les pedirá más discreción. Así serán prósperos y fértiles. 

Para entenderse con la serpiente, el tigre deberá madurar. Las personas que se rigen bajo este signo chino suelen ser impulsivas. La serpiente los obligará a crecer y a asumir responsabilidades. De lo contrario, experimentarán tropiezos. 

El punto débil de las personas que se rigen por el conejo será la salud. Explica Espinoza que deberán cuidarse de contraer enfermedades relacionadas con el agua contaminada como patologías gastrointestinales y problemas en la piel. "En lo económico les irá bien, pero deberán ser cuidadosos con su salud", agregó. 

Al dragón -que suele ser egocéntrico- le irá muy bien en el aspecto económico, aunque en el afectivo, la serpiente "les pondrá una prueba pues el año pasado lo descuidaron", dice Espinoza. Algunos, reacios a casarse, deberán asumir esa decisión. 

En su año, las personas que se rigen por la serpiente de cualquier elemento tenderán a fortalecer su aspecto intelectual. "Las convocará a realizar postgrados y otros estudios. Otros invertirán en obras de arte y libros", dice el astrólogo. También serán fértiles. 

El caballo es un animal que "brinca" cuando ve una serpiente. Por eso, predice Espinoza, vivirán un año con obstáculos, sobre todo laborales, pero podrán superarlos con paciencia y alternativas. 

A los del signo cabra les irá muy bien. Poseen muchas virtudes y se beneficiarán con ascensos, promociones y viajes. 

Uno de los animales más inteligentes es el mono. Este año lo más conveniente será que observe las cosas desde lejos y evite las decisiones importantes. "En todo caso, que las posterguen hasta los últimos meses del año", sugiere Espinoza. Sí les llegarán negocios buenos, pero deben cuidarse de las estafas. 

El gallo tendrá un año muy agitado en el área pasional. Se enamorará mucho y deberá tener cuidado al escoger con quién se relaciona afectivamente y evitar que esto les afecte sus relaciones de pareja. 

A los del signo perro les irá muy bien. "Será un muy buen año para ellos", predice Espinoza. Tendrán mucha salud y prosperidad, aunque también se prevén cambios, en especial "de manada". Algunos cambiarán de núcleo familiar o de entorno social. 

En el caso de los del signo cerdo les irá muy bien porque se mueven con comodidad en el medio acuoso. Será un año próspero para ellos pero, igual que el conejo, deberán cuidar su salud. 

La Serpiente alentará la economía, aunque coleará a final de año

Los maestros de Feng Shui de Hong Kong aseguran que el fuego dará a la economía el impulso que necesita, haciendo de 2013 un año mejor que el anterior, el del Dragón.

EL UNIVERSAL
sábado 9 de febrero de 2013  11:19 AM
Hong Kong.- La llegada del Año de la Serpiente en China traerá algo que los economistas estaban esperando: fuego. Según los astrólogos chinos, el elemento del fuego, que domina el Año Nuevo chino, es símbolo de optimismo, lo que podría generar confianza en los mercados.

Los maestros de Feng Shui de Hong Kong aseguran que el fuego dará a la economía el impulso que necesita, haciendo de 2013 un año mejor que el anterior, el del Dragón.

Según el astrólogo y maestro de Feng Shui Raymond Lo, el elemento del fuego está ausente desde el inicio de la crisis económica global, en 2008, informó la agencia Dpa.

"El fuerte fuego de este año está creando un ánimo positivo, optimismo, atrayendo la confianza en el consumo", aseguró Lo en sus previsiones anuales.

Pero la compañía de inversiones y corredores de bolsa CLSA, que elabora sus propias predicciones anuales, advierte que el encanto de la serpiente no se prolongará durante todo el año, pues su fuego se consumirá en el segundo semestre, volviendo a la volatilidad.

Según CLSA, el enfriamiento será consecuencia de la influencia del agua, otro elemento dominante en este año chino.

La serpiente es el sexto de los 12 animales del zodíaco chino. Además, hay cinco elementos de influencia básicos -metal, agua, madera, fuego y tierra- que alternan formando un ciclo de 60 años. Cada uno de los elementos influencia además meses, días e incluso determinadas horas del día.

El agua es considerada destructora del fuego, así como potenciadora del conflicto, las revueltas y revoluciones y la volatilidad de la economía.

Pero también hay que contar con la influencia del yin femenino y del yang masculino, más fuerte, que se alternan por años. Y como este año está influenciado por el yin, se espera que la volatilidad sea menos intensa.

El CLSA Feng Shui Index (FSI) es elaborado desde hace 19 años por analistas que reciben el asesoramiento de astrólogos chinos. Según la última edición del FSI, desde 1953 sólo hubo un Año de la Serpiente en el que los mercados cerraron significativamente por encima de su apertura. Y los tres últimos tres Años de la Serpiente fueron los peores.

El FSI predice un buen primer semestre de 2013 para el índice Hang Seng de Hong Kong, con un momento de especial alza en mayo-julio. "Habrá un súbito final en agosto, cuando el crucial elemento del fuego se desvanezca, caiga la tierra, el metal pase por encima y el agua amortigüe las perspectivas", afirma la compañía CLSA.

"Parece que el segundo semestre será más volátil, con grandes oscilaciones en ambas direcciones, incluida una subida decente durante el último mes, elevando el índice Hang Seng por encima de su valor de inicio".

Se espera que este año prosperen negocios relacionados con el elemento metal, como el mundo de la banca, las finanzas, la maquinaría, ingeniera y los automóviles.

El FSI predice además un año duro para la líder opositora birmana Aung San Suu Kyi, una ganancia inesperada para el artista y activista chino Ai Wei Wei y un cambio en su carrera para el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg.

Según el FSI, la serpiente de agua trajo grandes transformaciones en el pasado en todo el mundo. En 1941 tuvo lugar el ataque de Pearl Harbour, en 1989 se vivió la caída del Muro de Berlín y las protestas de la plaza de Tiananmen, y en 2001 el mundo presenció el ataque terrorista contra las Torres Gemelas de Nueva York.

No hay comentarios: