Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de marzo de 2013

A las 12 del mediodia de este viernes inició en cadena nacional la transmisión del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo.


Notitarde 08/03/2013 
Maduro reitera lealtad a Chávez "más allá de la muerte"

Finaliza funeral de Estado del presidente Hugo Chávez Frías


Globovisión
Caracas, 8 marzo de 2013.-"Aquí está invicto, único, trasparente, vivo para siempre, para todos los tiempos, para éste y para siempre. Comandante no pudieron contigo, no podrán con nosotros jamás... jamás podrán", fueron las palabras expresadas por el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro al intervenir en el funeral de Estado del Jefe de Estado, Hugo Chávez. 

Maduro señaló que no ha habido líder en la historia de Venezuela más "vilipendiado, injuriado y atacado vilmente que el comandante presidente Hugo Chávez". Aseguró que ni las mentiras ni el odio pudieron con la figura de Chávez porque él tenía un escudo de pureza, de amor, de Cristo. 

Refirió que alguna vez el líder cubano, Fidel Castro, le dijo a Chávez que en el momento que tuviera que irse, lo haría con sus pueblos victoriosos y de pie. “Se cumplió la palabra de Fidel, aquí está usted comandante con sus hombres y mujeres de pie, seremos leales hasta más allá de la muerte”, expresó Maduro quien indicó que el primer mandatario rompió el maleficio de la derrota , la regresión y el de la traición a la patria. 

Seis Guardias de Honor y varias interpretaciones de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar para homenajear al presidente Chávez 

A las 12 del mediodía , inició en cadena nacional la transmisión del funeral de Estado del presidente Hugo Chávez, fallecido el pasado martes 5 de marzo a las 4:25 de la tarde en el Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo a consecuencia del cáncer. 

El acto inició con las notas del Himno Nacional bajo los acordes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y la dirección del maestro Gustavo Dudamel. Poco después, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro, colocó en el féretro del presidente Chávez una réplica de la espada del Libertador Simón Bolívar. Los presentes gritaron "alerta, alerta que camina la espada de Bolívar por la América Latina". 

La primera Guardia de Honor estuvo a cargo del presidente de Cuba, Raúl Castro; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de Chile, Sebastián Piñera; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; y el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves. 

La segunda Guardia de Honor la conformaron el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; de República Dominicana, Danilo Medina; de El Salvador, Mauricio Funes; de Guatemala, Otto Fernando Pérez Molina; el de Guyana, Donald Ramotar; de Haití, Michelle Martelly; primer ministro de Antigua y Barbuda, Baldwin Spencer; y el presidente de Honduras, Porfirio Lobo. 

La tercera Guardia de Honor la conformaron la primera ministra de Jamaica, Portia Simpson-Miller; el presidente de México, Enrique Peña Nieto; el de Panamá, Ricardo Martinelli; el de Perú, Ollanta Humala; el primer ministro de Santa Lucía, Kenneth Anthony; el primer ministro de San Cristóbal y Nieves, Denzil Douglas; el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse; el de Uruguay, José "Pepe" Mujica; y pòr los países amigos, el príncipe de Asturias, Felipe De Borbón. 

La cuarta Guardia de Honor estuvo a cargo del presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, quien estuvo acompañado de su hijo Nikolai; y el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, quien con lágrimas en los ojos besó el féretro de primer mandatario venezolano. 

La siguiente Guardia de Honor correspondió al presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang y a las representaciones de China y Rusia. 

Los responsables de la sexta Guardia de Honor: Clara Vidal, representante del pueblo indígena Kariña; el director de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar Gustavo Dudamel, la atleta olímpica Alejandra Benítez, el grande liga Magglio Ordoñez, el medallista olímpico Rubén Limardo, el pelotero venezolano Carlos Guillén, el piloto de Fórmula 1 Pastor Maldonardo, el actor y animador Winston Vallenilla, el estudiante de la Unefa Ricardo Gómez, el luchardor social del Frente Francisco de Miranda Pablo Quintana y el cadete Usaías Marcano.

Seguidamente, el cantante de música venezolana Cristóbal Jiménez y el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e infantiles, bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, homenajearon al Jefe de Estado al interpretar varias de sus canciones preferidas, entre ellas, “Corrida de Maisanta”, "Linda Barinas", el "Alma Llanera" y finalmente "Venezuela". 

Monseñor Mario Moronta, el pastor Alexis Romero Valera y el reverendo estadounidense Jesse Jackson dictaron oficios religiosos 

Monseñor Mario Moronta tomó la palabra y ofreció un oficio religioso durante el funeral de Estado. "Nos hemos reunido para dar el hasta luego al presidente Hugo Chávez Frías y encomendarlo a Dios Padre", dijo. 

"Es un momento de oración de todo creyente, de solidaridad de todos, incluso de quienes no creen en Dios. Un momento que nos une con su familia, seguidores e incluso con quienes no creyeron en sus ideas y proyectos políticos", expresó. 

El pastor Alexis Romero Valera, pastor de la Guardia de Honor de la Academia Militar tomó la palabra y envió sus condolencias a la familia Chávez Frías y a quienes hoy lloran la muerte del primer mandatario nacional. 

Poco después, el reverendo estadounidense Jesse Jackson pidió para que el presidente Hugo Chávez sea acogido en el seno de Dios y se le sea concedida la paz, misericordia y gracia que su alma necesite. “La familia de Chávez sufre, Dios dale consuelo. Venezuela llora hoy, Dios dale garantía que no estará sola. A Nicolás Maduro, (Dios) concédele sabiduría, fortaleza y entereza en momento en que le incumbe mantener viva las esperanzas y sueños, momento en que toma el relevo y hace que una gran nación sea aún más grande”, expresó. 

Imploró al creador para que Estados Unidos y Venezuela puedan trazar nuevos puentes y dejar atrás la sombra de la muerte. “Jesús retira las dudas y temores, seca nuestras lágrimas en el momento en que esta nación sufre. ¿Cómo se miden a los grandes líderes?, (se miden en la forma) como tratan a los más pequeños. Hugo (Chávez) alimentó al hambriento, él luchó y enalteció a los humildes, hizo vibrar sus esperanzas y cumplir sus sueños. En el día en que lo lloramos, lo hacemos porque hemos perdido mucho, pero aún nos queda mucho: un gobierno estable, una transición ordenada que nos va a permitir construir a esta gran nación y que pronto van a encontrar un territorio común, puede que haya dificultades políticas, pero moralmente es lo correcto que hagamos”, manifestó el religioso. 

Por último, Jackson aseguró que nada es demasiado difícil para Dios y dijo que el pueblo debe levantarse cuando a veces se caiga. 

Los familiares del presidente Chávez se encuentran presentes en el Salón de Honor de la Academia Militar. Entre ellos, su madre, Elena Frías de Chávez, sus hermanos y sus hijas, Rosainés y María Virginia. Junto a ellos, el presidente encargado de la República, Nicolás Maduro y el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello. También todo el gabinete ejecutivo y el mando militar hizo acto de presencia. 

Mando político y militar del país, líderes del mundo y delegaciones diplomáticas acuden a exequias del Presidente 

El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Alí Rodríguez Araque, fue una de las primeras personalidades en llegar al lugar donde se encuentra la capilla ardiente del mandatario. 

El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica y su esposa, el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko y su hijo Nikolai; el presidente de El Salvador, Mauricio Funes; de Haití, Michel Martelly; de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón; el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina; de Chile, Sebastián Piñera; de Costa Rica, Laura Chinchilla; de México, Enrique Peña Nieto; de Irán, Mahmud Ahmadineyad; de Ecuador, Rafael Correa, en compañía de su esposa y el canciller de Ecuador, Ricado Patiño, ya se encuentran presentes en la Academia Militar para estar presentes en el funeral del mandatario venezolano. 

A su llegada a la Academia Militar, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, rompió el protocolo y saludó a decenas de oficialistas que se encuentran apostados en el lugar. A Santos lo acompaña la canciller colombiana María Angel Holguín. 


También el presidente de Bolivia, Evo Morales, acudió al Salón de Honor de la Academia Militar acompañado del exmandatario paraguayo, Fernando Lugo. Al lugar se presentó el caciller brasileño Antonio Patriot, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega; de Perú, Ollanta Humana, y el presidente de Cuba, Raúl Castro. 

Entre las personalidades que han acudido se encuentran el actor americano Sean Penn, el director de orquesta Gustavo Dudamel, el maestro José Antonio Abreu y el animador venezolano Winston Vallenilla.

No hay comentarios: