Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

viernes, 8 de marzo de 2013

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ratificó la noche de este jueves que se extenderá, por siete días más, la Capilla Ardiente en la Academia Militar, en homenaje al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.


HUGO CHÁVEZ 1954-2013 | No se harán traslados en próximas horas

Se extenderá por siete días más la Capilla Ardiente en la Academia Militar

El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, dijo a Venezolana de Televisión (VTV) que por los momentos no se trasladarán los homenajes al Museo Histórico Militar, ubicado en Catia. Indicó que vendrán, en breve tiempo, mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

imageRotate
Miles esperan poder ver y despedir a Chávez (AP)
EL UNIVERSAL
jueves 7 de marzo de 2013  09:15 PM
Caracas.- El ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, ratificó la noche de este jueves que se extenderá, por siete días más, la Capilla Ardiente en la Academia Militar, en homenaje al fallecido presidente de la República, Hugo Chávez.

Según explicó Arreaza a Venezolana de Televisión (VTV), así como "sus hijos y familia están consternados, está consternado el pueblo de Venezuela".

Arreaza reiteró que la extensión de la Capilla Ardiente "será en la Academia Militar y no en el Museo Histórico Militar" ubicado en Catia.

Según Arreaza "el comandante no sólo está aquí, está con cada familia que tiene su casa gracias a la Misión Vivienda".

Dijo que vendrán "en las próximas horas" mandatarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y de otros continentes para dar el adiós físico al Presidente de la República.

Arreaza dio las gracias al pueblo venezolano por las infinitas demostraciones de amor hacia Chávez.


Embalsamador filipino ofrece sus servicios para la eternidad de Hugo Chávez

Su cliente más conocido es el dictador Ferdinand Marcos, muerto en el exilio, en Hawai, en 1989. Marcos está expuesto en un ataúd de cristal, en la tierra de su familia. 

EL UNIVERSAL
viernes 8 de marzo de 2013  07:33 AM
Manila. Un embalsamador filipino, famoso por haber "embalsamado" al dictador Ferdinand Marcos, ofreció sus servicios a Venezuela este viernes para dotar al cuerpo del difunto presidente Hugo Chávez de un halo de eternidad, como lo prevén las autoridades venezolanas. 

Frank Malabed explicó que los expertos debían actuar con rapidez para preservar de la descomposición el cuerpo de Hugo Chávez, muerto a consecuencia de un cáncer a los 58 años de edad y cuyo funeral nacional se celebrará este viernes en Caracas, informó AFP.

"No me contactaron (las autoridades venezolanas) pero siempre estoy dispuesto. Puedo ocuparme de quien sea, donde sea", explicó el embalsamador sexagenario.

Los métodos empleados dependerán del estado del cuerpo de Hugo Chávez, cuyo exvicepresidente Nicolás Maduro, al que el líder suramericano designó como su sucesor antes de su muerte, anunció que descansaría "eternamente" en el Museo de la Revolución.

"Lo que cuenta, es que no tarden (en elegir al embalsamador). Cuanto más esperen, más difícil será", advirtió.

Maduro precisó que Chávez sería "embalsamado" como los grandes revolucionarios del siglo XX, Lenin, Ho Chi Minh y Mao Zedong.

Pero los métodos cambiaron desde que el teórico de la Revolución Rusa fuera embalsamado.

"Me dijeron que para Lenin se utilizó resina. Es como hacer un cubo de hielo. Se coge una caja, se humidifica con agua y se congela. Si se me pidiera (embalsamar a Chávez), lo haría de otra manera". 

"Hay que inyectar un fluido en las arterias después de haber vaciado el sistema venoso de su sangre. Esto se hace con una jeringuilla hipodérmica que se va llenando", detalló Malabed.

Frank Malabed se formó en Manila, en una base del ejército estadounidense del aire, junto a su padre que era el encargado de preparar los cuerpos de miles de soldados muertos en Vietnam durante los años 1960.

Su cliente más conocido es el dictador Ferdinand Marcos, muerto en el exilio, en Hawai, en 1989. Marcos está expuesto en un ataúd de cristal, en la tierra de su familia. 

Malabed también embalsamó a los padres del expresidente Fidel Ramos, a la actriz porno Claudia Zobel y a Benigno "Ninoy" Aquino, el líder de la oposición y enemigo de Marcos, asesinado por fuerzas gubernamentales en la pista del aeropuerto el 21 de agosto de 1983, el día en que volvía de su exilio.

Pero ese acto ya se había hecho en Cuba, es falso lo de embalsamar el cadávez de Hugo Chávez en Venezuela ¿Qué olla podrida hay detrás de todo ésto, inclusive la prolongación de siete días más de exposición del cadávez de Chávez? Esto parece satánico


Embalsamador de papas habría visitado Cuba para preparar restos de Chávez: ABC de España

Foto: noticierodigital.com
El medio señala que a principios de enero, desde el Palacio de Miraflores se dieron ya las medidas para el sarcófago. 
CARACOL | MARZO 6 DE 2013

El diario ABC de España señala que los últimos días del presidente Hugo Chávez no fueron heroicos, sino que se debatieron en su intención de aferrarse al poder, la necesidad de los cubanos de prolongar la vida hasta posicionar políticamente a al vicepresidente Nicolás Maduro y la negativa de la familia de aceptar una despedida.

El medio señala que a principios de enero, desde el Palacio de Miraflores se dieron ya las medidas para el sarcófago y que durante esas semanas de la convalecencia de Chávez en Cuba, visitó la isla Massimo Signoracci, conocido como “el embalsamador de los papas”.

Sin embargo en el artículo señala que no pudo determinar si guardaba o no relación con el caso, sin embargo esta sería la razón por la que se habrían decidido los siete días de luto expuesto a la visita de sus partidarios en la Academia Militar de Caracas.

No hay comentarios: