Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

martes, 12 de marzo de 2013

La Luna Nueva es el lunes 11 de marzo 2013 a las 7:54 pm GMT. Esta luna nueva es como un punto inmóvil, con la energía desacelerándose hasta un punto de quietud.


Luna Nueva: 11 de Marzo 2013
por Lena Stevens y Pat Liles
Queridos amigos,
La Luna Nueva es el lunes 11 de marzo 2013 a las 7:54 pm GMT. Esta luna nueva es como un punto inmóvil, con la energía desacelerándose hasta un punto de quietud. Cuando apagan su computadora, cierran todos los programas y aplicaciones, y luego tienen que reiniciarlos al volver a encenderla. Aquellos de ustedes que dejan el computador encendido todo el tiempo saben que de vez en cuando es bueno apagarlo para poder darle a todo un descanso. Si piensan en su sistema físico, emocional y energético como un computador, tómense este día y apáguense. Dense un descanso, una pausa, y un poco de espacio. Hagan sólo lo que sea absolutamente necesario y tómense el resto del tiempo para no hacer nada o hacer algo que alimente su parte instintiva. Incluso podríamos decir que éste es un día instintivamente centrado y que está bien pasarlo de un modo instintivo.
Muchos de ustedes están sintiéndose o bien hinchados y desganados, o deshidratados como una cáscara desecada. Esto es debido a la fluidez de los tiempos, conforme trabajan con agua por fuera y por dentro del sistema. Recuerden que éste es un tiempo de movimiento emocional. Observen sus reacciones y asuman su responsabilidad por ellas. Si están hinchados, reduzcan la sal ya que la sal es un conservante y retiene líquido en el cuerpo. Si se sienten resecos y sedientos, añadan algunos minerales y electrolitos al agua y vean dónde se están permitiendo ser “drenados”. Y sobre todo, presten atención al equilibrio y lo que tienen que hacer para su propio equilibrio. Demasiado o muy poco de cualquier cosa los va a desequilibrar. Procuren la “justa medida”, ni más, ni menos.
¡Y no se olviden de mover el cuerpo!
Bendiciones,
Lena

No hay comentarios: