Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

sábado, 9 de marzo de 2013

Lo que he visto desde el momento que anunció Nicolás Maduro la muerte de Hugo Chávez, el desfile de millones de fanáticos ante el féretro de la Bella Durmiente (otro arquetipo incoporado) hasta la coronación de Rafael Correa en la Asamblea Nacional que asume el mito fundacional sudamericano del héroe revolucionario bueno, (esta vez economista graduado en USA con PHD y todo) quien estando presente en la espúrea juramentación de Nicolás Maduro, continuará el ideal de "la Patria Grande" de Fidel Castro, porque Nicolás Maduro es un pobre pelele, todo es la repetición de la sombra dominando la Luz, y el poco de fanáticos alienados gritando consignas que no son originales sino refrito de las de la época de los 60. Ese espíritu de sombra de un inconciente colectivo nacional, continental y mundial me recuerda mucho al Alien de la película del mismo nombre, donde el alienígena se posesiona de los hombres y emerge violentamente de su pecho, matándolo y ocultándose en la nave...donde no pueden matarlo porque va poseyendo a cada uno y se adhiere a su ser en el interior de todos y no hay armas conocidas para contenerlo...Ese Alien es tan ancestral como la historia de la humanidad, tanto que cada tiempo surge un Alien (lider populista y mesiánico) nuevo para mantener y garantizar la continuidad de esa existencia dentro de cada ser humano hasta que tome conciencia que está alienado y no ha emergido SU SER VERDADERO...


Alien
Alien in London Film Museum 2.jpg
Alien, el octavo pasajero.
TítuloAlien, el octavo pasajero
Ficha técnica
DirecciónRidley Scott
ProducciónGordon Carroll
David Giler
Walter Hill
GuionDan O'Bannon
Ronald Shusett
MúsicaJerry Goldsmith
FotografíaDerek Vanlint
MontajeTerry Rawlings
ProtagonistasTom Skerritt
Sigourney Weaver
John Hurt
Ian Holm
Veronica Cartwright
Yaphet Kotto
Harry Dean Stanton


La nave espacial de transporte comercial U.S.C.S.S. Nostromo regresa a la Tierra proveniente del planeta ficticio Thedus, con un remolque de veinte millones de toneladas de mena. Los siete miembros de su tripulación están en un estado de sueño criogénico. Al recibir una transmisión de origen desconocido, proveniente al parecer de un planetoide cercano, el ordenador central de la nave, «Madre»,Nota 1 despierta a la tripulación. En un principio creen que están en las proximidades de la Tierra, hasta que se percatan de que en realidad se hallan en una región fuera del Sistema Solar. El capitán Dallas les comenta que la computadora cambió el rumbo de la nave para acudir a una transmisión de origen desconocido recibida cada doce segundos, y que Madre identifica como una señal deauxilio. Dallas asume la responsabilidad de investigar dicha transmisión y, con la ayuda del oficial científico Ash, persuade al resto del equipo para que colabore. Gracias a cálculos de trayectoria realizados por la nave, descubren que están en el sistema extrasolar Zeta II Reticuli, en los límites conocidos de astronavegación por los humanos y con rumbo desconocido. Finalmente, la Nostromo llega a laluna de un planeta gigante gaseoso, desconocido y anillado. En él, la tripulación desengancha la Nostromo del remolque y desciende al planetoide, de donde proviene la transmisión; en su aterrizaje, la nave sufre algunos daños. El capitán Dallas, el oficial ejecutivo Kane y la navegante Lambert salen a la superficie del planetoide a investigar el origen de la señal, mientras que la suboficial Ellen Ripley, Ash, y los ingenieros Brett y Parker se quedan en la nave para monitorearlos y hacer reparaciones.
Dallas, Kane y Lambert descubren que la señal viene de lo que parece ser una nave espacial alienígena varada desde hace tiempo. Dentro encuentran los restos fosilizados de un gran alienígena sentado en la silla del piloto, con un boquete en su abdomen perforado de adentro hacia afuera. Mientras tanto, Ripley ordena a Madre que realice una minuciosa decodificación binaria de la transmisión, para su correcta reinterpretación y, durante la actividad, se percata de que es una señal de advertencia y no de socorro como les hizo creer la computadora. Dentro de la nave abandonada, Kane descubre una enorme cámara llena de numerosos huevos, uno de los cuales libera una criatura que se adhiere a su casco, rompiendo su visor y dejándolo inconsciente. Dallas y Lambert lo llevan a la Nostromo, donde Ash les permite entrar, a pesar del protocolo de cuarentena propuesto por Ripley. Una vez en el interior de la nave, intentan arrancar a la alimaña del rostro de Kane, pero descubren que su sangre es extremadamente corrosiva. Finalmente, la criatura se desprende por sí sola y cae muerta. Con la nave reparada, la tripulación despega, acopla el remolque y retoma el viaje hacia la Tierra.
Kane despierta aparentemente ileso, pero durante una comida antes de entrar en hipersueño comienza a asfixiarse convulsamente hasta que un ser emerge violentamente de su pecho, matándolo y ocultándose en la nave. Al no tener armas convencionales, la tripulación intenta localizar y capturar al monstruo con sensores de movimiento, armas de electrochoque y lanzallamas. Brett sigue al gato de la tripulación, «Jones», hasta una sala en la que encuentra al engendro ya desarrollado, que lo ataca antes de desaparecer por los conductos de ventilación de la nave. Dallas lo sigue con la intención de forzar al alienígena a entrar en una esclusa donde pueda ser expulsado al espacio, pero el ser le tiende una emboscada y le mata. Lambert implora a la tripulación restante que escapen en una lanzadera, pero Ripley, siguiente al mando, se niega alegando que la lanzadera no soportaría el peso de cuatro personas. Tras acceder al ordenador de la nave, Ripley descubre que Ash recibió órdenes de llevar la nave hasta su corporación propietaria con el alienígena dentro, a expensas de lo que le pudiese ocurrir a la tripulación. Ash la ataca, pero Parker interviene y le golpea con un extintor lo que lo decapita y revela a la tripulación que es un androide. Antes de ser incinerado, Ash notifica que los tripulantes restantes no sobrevivirán. Más tarde, éstos idean un plan para activar el sistema de autodestrucción de la Nostromo y escapar en la lanzadera, pero Lambert y Parker son asesinados por la criatura mientras acuden a por los suministros necesarios para la huida.
Ripley inicia la secuencia de autodestrucción y se dirige a la nave con Jones, pero el Alien bloquea su camino. Sin éxito, la suboficial intenta abortar la autodestrucción, y vuelve a la compuerta de la lanzadera. Para su alivio, el ser ya no se halla ahí y ésta logra escapar en la cápsula antes de que la Nostromo explote. Mientras se para entrar en hipersueño, Ripley descubre que el monstruo se encuentra con ella en la lanzadera. Tras ponerse un traje espacial, Ripley despresuriza la nave al abrir la escotilla con la intención de expulsar al ser al espacio. Luego lanza un gancho contra la criatura, mandándolo fuera. El cable del mismo atasca la puerta y el alienígena se mantiene sujeto a él tratando de introducirse en la nave por uno de los motores. Ripley activa el motor y el impulsor envía al alienígena al espacio, con lo que finalmente se deshace del xenomorfo. En las escenas finales se la ve entrando en un hipersueño junto con el gato antes de su retorno a la Tierra.Nota 2

No hay comentarios: