Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

miércoles, 13 de marzo de 2013

"Mi respuesta a la MISERIA HUMANA, en nombre de mi familia y la memoria de MI PADRE" Hija perdona yo respeto la memoria de tu padre pero quiero que analices el terreno de mentiras y manipulaciones que están haciendo con él sus propios amigos...

No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida / "A esta oposición enferma, y especialmente al señor Capriles: por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS""A los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente "siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS"
Esta es parte de lo dicho por la hija del Presidente Chávez, a través de un mensaje que fue leído por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en la noche de este martes, como respuesta de la familia del Mandatario Nacional a las irresponsables afirmaciones ofrecidas en rueda de prensa por el candidato de la derecha Capriles Radonski, quien acusó al gobierno y a sus familiares de ocultar la verdadera fecha de muerte del Presidente Chávez.
Desde  la Capilla Ardiente en la Academia Militar, y acompañado del Vicepresidente Jorge Arreaza, Villegas informó que dirigentes de oposición se comunicaron telefónicamente para deslindarse totalmente de las declaraciones de Capriles, las cuales calificaron de bajeza humana.
Villegas invitó a estos dirigentes a no quedarse en la mera declaración telefónica, y a expresar públicamente su disidencia a esas afirmaciones del otra vez candidato presidencial de la derecha.
A continuación, el texto íntegro de la carta de la hija del Presidente Chávez, leído por el Ministro Villegas:

Últimas Noticias.- La hija del Presidente Hugo Chávez, María Gabriela, difundió a través de su cuenta en Twitteruna carta en la cual fija posición a las versiones, principalmente de sectores contrarios al primer mandatario, que han afirmado que el Gobierno y su familia han mentido sobre la fecha y otras informaciones su deceso. 

"Mi respuesta a la MISERIA HUMANA, en nombre de mi familia y la memoria de MI PADRE" escribióMaría Gabriela, acompañado del enlace al comunicado, el cual reproducimos a continuación: 

Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y sobre todo con la memoria de mi gigante padre! Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira. Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos, no hemos descansado cada día dándole AMOR a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso, AMOR.

Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a papá sano, fuerte y de pie! El viernes 1 de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones, luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al Ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país. No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.

Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que AMÓ y AMA a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013.

Exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen mas con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.

Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles le digo lo siguiente "siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan SUCIOS" Muchas gracias.

MARIA GABRIELA CHÁVEZ COLMENARES



CAPRILES RESPONDE A HIJA DE CHÁVEZ: NUNCA HE OFENDIDO AL PRESIDENTE O A SU FAMILIA

Este martes el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski se refirió a las declaraciones emitidas por una de las hijas del presidente Hugo Chávez. María Gabriela Chávez hizo un pronunciamiento “contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia”.

El líder opositor aseguró a través de su cuenta en la red social Twitter que “nunca en todos estos años he ofendido al Presidente o a su familia, si alguna palabra se entendió así por su familia pido excusas”.

Insistió en que no “juega” en el terreno “de ofender a las familias como han hecho con la mía! Hasta de nazista me han calificado”.

Aseguró que no pueden tildarlo de nazista “cuando mis bisabuelos murieron asesinados en un campo de concentración nazi! Todos queremos vivir en paz y respetarnos!”.

“Lo he dicho y lo reitero, el problema eres tú Nicolás, eres tú el que mentiste! La lucha es entre tú y yo! No uses la situación para campaña”, escribió en @hcapriles.

Reiteró que “la lucha” en la contienda electoral es él y Maduro al tiempo que criticó al Presidente encargado y candidato oficialista.

“Nicolás no calzas la responsabilidad que te dieron, todo el mundo lo dice, pregunten en la calle que piensa la gente!”.


Marisabel Rodríguez: Ese gran varón supo perdonar mis ofensas

Hugo Chávez junto a su esposa Marisabel Rodríguez de Chávez el 04-08-2000 | Foto: AFP
Hugo Chávez junto a su esposa Marisabel Rodríguez de Chávez el 04-08-2000 | Foto: AFP
La ex Primera Dama dijo a través de Twitter que el presidente Chávez "supo perdonar, amar, liderar, organizar, supo luchar y supo enfrentar tan terrible adversidad"

La ex primera dama de Venezuela, Marisabel Rodríguez, se expresó a través de su cuenta en Twitter sobre la muerte del presidente, Hugo Chávez.

"Hugo...En este rincón de esta Casa de los Sueños azules el tiempo se ha detenido para que tu gente pueda decir adiós a tu cuerpo físico", escribió, al tiempo que manifestó la capacidad de perdonar que tuvo el mandatario hacia ella.

"Porque a pesar de mis defectos ese gran varón supo perdonar mis ofensas como yo lo hice con las suyas, viaja en paz dejandonos 1 gran misión!", dijo.

"Esto nos da una idea de lo magnánimo de Hugo, supo perdonar, amar, liderar, organizar, supo luchar y supo enfrentar tan terrible adversidad", agregó en otro tweet desde su cuenta @Marisabel_R.

Rodríguez señaló que el deceso del Jefe de Estado significa sólo la muerte de su cuerpo, pues "Sus ideas y directrices entrañadas están en el pueblo".

No hay comentarios: