Razón del nombre del blog

Razón del nombre del blog
El por qué del título de este blog . Según Gregorio Magno, San Benito se encontraba cada año con su hermana Escolástica. Al caer la noche, volvía a su monasterio. Esta vez, su hermana insistió en que se quedara con ella,y él se negó. Ella oró con lágrimas, y Dios la escuchó. Se desató un aguacero tan violento que nadie pudo salir afuera. A regañadientes, Benito se quedó. Asi la mujer fue más poderosa que el varón, ya que, "Dios es amor" (1Juan 4,16),y pudo más porque amó más” (Lucas 7,47).San Benito y Santa Escolástica cenando en el momento que se da el milagro que narra el Papa Gregorio Magno. Fresco en el Monasterio "Santo Speco" en Subiaco" (Italia)

domingo, 3 de marzo de 2013

“No podemos permanecer en esta indefinición con un presidente electo que no se juramenta, al que no hemos visto ni oído, de quien no tenemos diagnóstico ni pronóstico y con un país al garete prácticamente, porque está encargado de la presidencia el Vicepresidente que fue designado por el Presidente cuyo período terminó, y cuando terminó el período del Presidente se terminó el del Vicepresidente también”


Notitarde 02/03/2013 
La ex magistrada visitó otra vez a los 51 estudiantes encadenados en adyacencias de la DEM

Mármol de León: “No podemos seguir con un país al garete”


Caracas, marzo 2 (Felipe González Roa).- La ex magistrada del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Blanca Rosa Mármol de León, acudió nuevamente a las adyacencias de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), para respaldar la protesta que mantienen los estudiantes encadenados, donde además expresó que no podemos seguir con un país al garete porque el vicepresidente está encargado.

“No podemos permanecer en esta indefinición con un presidente electo que no se juramenta, al que no hemos visto ni oído, de quien no tenemos diagnóstico ni pronóstico y con un país al garete prácticamente, porque está encargado de la presidencia el Vicepresidente que fue designado por el Presidente cuyo período terminó, y cuando terminó el período del Presidente se terminó el del Vicepresidente también”, pronunció.

En ese sentido, aclaró que “de acuerdo a la Constitución debería estar encargado de la presidencia el presidente de la Asamblea y deberíamos estar convocando a elecciones”.

Recordó que “hace días nos adherimos a un recurso jurídico en el TSJ, ahora estamos aquí con el recurso cívico, la solicitud de que se haga lo que la Constitución dice. Ya casi vamos para los 90 días de ausencia del Presidente, que sería el límite máximo de la ausencia temporal”.

Explicó que el país está “en una situación donde se han ido corriendo los lapsos. Debería evaluarse si ya hay la ausencia definitiva y convocar elecciones”. Agregó que “tenemos un presidente electo que no pudo juramentarse y no sabemos si va a poder encargarse de la presidencia. La realidad es que el periodo presidencial nuevo no comenzó nunca”.

Consideró además que la situación que vive el país “de sobrevenida no tiene nada, porque llevamos año y medio pendientes de la salud del Presidente”.

Respecto a unas posibles elecciones presidenciales, la ex magistrada señaló que “la Constitución Nacional es muy clara: si la ausencia es temporal, a los 90 días se debe examinar por la Asamblea a ver si es definitiva; si es definitiva, se convocan elecciones, al día siguiente de conocerse la falta”.

Durante este sábado, varios dirigentes políticos de oposición como Leopoldo López y Diego Arria, se acercaron a las adyacencias de la DEM para apoyar a los estudiantes.



Ascendió a 51 número

de estudiantes en la DEM

Este sábado seis nuevos estudiantes se sumaron a la protesta que desde el pasado jueves se mantienen en las adyacencias de la DEM, lo que elevó a 51 el número de universitarios que simbólicamente se encadenó para exigir información precisa y clara sobre la situación del presidente Hugo Chávez, quien todavía no ha podido formalmente juramentarse en su cargo por encontrarse convaleciente del cáncer.



Hoy marcharán “por la verdad”

Los estudiantes confirmaron que hoy realizarán una marcha para exigir la verdad sobre la salud del presidente Chávez. Precisaron que la movilización iniciará a las 10:00 de la mañana, desde la Plaza Brión, en Chacaíto, y llegará hasta las adyacencias de la DEM.

Freddy Guevara, dirigente nacional de Voluntad Popular, hizo un llamado a acompañar a los universitarios en la marcha. Considera que “los estudiantes están haciendo un sacrificio que nos corresponde a todos, por lo que tenemos que exigir la verdad ante la salud presidencial y demostrar que ellos no están solos en esta lucha”. (Con información de Globovisión y Prensa VP)

No hay comentarios: